Este es un blog de un escritor cervecero que pretende hablar de él, de Historia, de sus ídolos, de sus paranoias propias, mostrar sus escritos... pero en definitiva son informes de un espia en el bar.
martes, septiembre 30, 2008
NOTICIA 530ª DESDE EL BAR: NOTA
viernes, septiembre 26, 2008
NOTICIA 529ª DESDE EL BAR: CONEXIÓN B.O.P.E.-LA PANADERÍA-WHELAN'S-FLAMINGO
Y por lo demás dos apuntes al Alto Mando del Servicio de Espionaje de Bares, ayer hubo fiesta cervecera (de Budweisser) en La Panaderia (Calle Mayor, Alcalá de Henares), dimos buena cuenta de ello tras el cineclub Chico Gris, Baron Kaos, el bluesman Jimi Rizos, Conchi y unas cuantas amistades más. La Panadería, como siempre, buen rock, buen ambiente, muy recomendable de visitar. Y para mañana, sábado, hay otra fiesta cervecera en (¿cómo no?) Flamingo Rock Bar (Calle Rico Home, número 8, Alcalá de Henares), con su dos por una y rock a cargo de un dj invitado nuevo. Este espía y sus amigos, entretanto, aparecerán un rato esta noche por el Whelan's Irish Pub (Corral de la Sinagoga, Alcalá de Henares) a dar cuenta en cerveza negra y tostada del primer premio del concurso de Trivial de este lunes. Esta temporada 2008-2009 nuestro equipo ha empezado fuerte. Que la cerveza os acompañe, y ahí os dejo un video homenaje al Flamingo.
jueves, septiembre 25, 2008
NOTICIA 528ª DESDE EL BAR: TRICERATOPS, TRABAJO, NOCHE (una cerveza con Anna)
miércoles, septiembre 24, 2008
NOTICIA 527ª DESDE EL BAR: YA NO EXISTO
Lo vi claro al despertar. Brillaba desde el centro de mi habitación La Alnitak. La Alnitak reaparecida desde mi pasado. No es algo extraño. La Alnitak es relativa. Sus dimensiones varían en función de su historia. Debió entrar por la ventana, pues por allí salió. Lo vi claro. Lo escrito permanece y las palabras… vuelan.
1. Ven. Pasa la ventana. Un telón de acero, un muro, se está formando y cayendo sobre ti. Viaja conmigo y huye o ayudarás a crear sus cimientos, aún peor a ser sepultado por él.
2. ¡Alnitak…!
Alnitak salió por la ventana. Recobró sus dimensiones mayores al otro lado.
2. Yo no puedo seguirte, Alnitak.
1. El telón se teje en torno tuya. Puedes y debes seguirme. Debes dejar de ser palabra, dejar de existir. Ven conmigo. Atraviesa la ventana. El peso del telón te hundirá, no podrás levantarte más. Debes venir al otro lado de la ventana.
Alnitak se alejaba y no podía dejarla marchar. Al comienzo de este cómputo de tiempo Alnitak me había hecho sentir bien. Hasta que Alnitak se destruyó y desapareció. Yo había llevado a Alnitak a aquel viaje pasado, y en el final del viaje se destruyó en Crepúsculo. Alnitak permanecía porque Alnitak estaba escrita en el pasado. No era mera palabra.
2. ¡Espera, Alnitak!
Caí del colchón al suelo intentando levantarme. Un gran peso me pegaba a las baldosas, frías como losas. Me arrastré hasta la ventana y subí hasta su alfeizar con esfuerzo del trabajo de mis brazos. Pero allí me quedé. La ventana tenía barrotes de hierro que me impedían pasar al otro lado.
2. No podré pasar.
1La gata te ayudará a venir a este lado de la ventana.
Un zarpazo inesperado me hizo contraerme de dolor y de miedo. Los barrotes de hierro no me retuvieron, aún no había escrito sobre ellos, no podían permanecer. Eran sólo palabras que se llevaba el viento. Los traspasé y no caía, acaso volaba cual palabra. Me disipaba. Se desvanecían mis manos, mis brazos, mis pies, se desvanecían mis piernas, y mi cuerpo y mi cabeza. No está escrito para permanecer que por siempre las palabras vuelan. Ya no existo.
1. Debías venir a este lado para alcanzarme. Mientras eras palabra no te diste cuenta qué era lo que te faltaba. Ven, sígueme a ese valle, ¿lo ves? Aquel.
2. Lo veo.
1. Todos están muertos en ese valle.
2. ¿Todos?
1. Se mataron cuando supieron que vendrías a través de la ventana. Es el Valle de los Fantasmas. Todos los de allí leyeron sobre ti cosas que tú escribiste inexistente. Todos quisieron ser fantasmas para ti.
2. Las escribí en buena parte existente en palabras, en cierto modo permanezco… o debería permanecer… aunque ahora ya no existo.
1. Tú fuiste palabras, y ahora sólo eres unos escritos. ¿Qué permanece después de ti? ¿Palabras? Ves, te esperan, te celebran una fiesta.
Uno de aquellos seres se acercó y lo hizo tanto que al no ser yo Nada me metió dentro de su cabeza sin darse cuenta.
3. Hola… Inexistes y te tengo en mi cabeza…
2. Alnitak me ha dicho que esperabais.
3. Sí, esperábamos. Todos queríamos conocerte ahora que no permaneces. Ahora que eres inexistente. Pero te tengo en mi cabeza… ¿por qué permaneces en ella?
2. Por la cerveza.
3. Oh, sí, por la cerveza. Leímos que te gustaba la cerveza y nos hicimos fantasmas en ella. Creo que tienes cerveza en mi cabeza… y noto en tu inexistencia que tú la bebes junto a mí, conmigo, en mí.
Bebí un buen trago de cerveza en mi inexistencia… y salí de aquella cabeza. La fiesta de los fantasmas era entretenida. 905 seguía bella. Ojo me observaba desde algún lugar del tumulto sin cuerpos. Ad Limitum sonreía y Pony Trecker tocaba una canción bajo el Púrpura Profundo. Los Hombres de Humo no me perseguían y la gente de Nube-1 y Nube-2 se fusionaban. Estaban todos los contrabandistas y aquellos seres pequeños que eran capaces de hacerse seres grandes para ti. Estaba escrito en ellos.
Alnitak reconstruida rediviva hablaba como un ordenador HAL-9.000 mientras todos bailábamos y nos sonreíamos. Todos los seres nos sonreíamos. Aquella era nuestra fiesta. Todos estábamos. Todos mis fantasmas, todos sus fantasmas. Todos compartiendo nuestros espacios. Bebiendo en jarra lo que se nos otorgaba. Dándonos cuenta de nuestras manos, brazos, pies, nuestras piernas, y cuerpos y cabezas, y en nuestras cabezas: bocas existentes materializando la inexistencia con todas nuestras sonrisas, las mismas sonrisas que esperaban aquella fiesta en aquel valle. Aquella reunión de fantasmas que nunca más serían espectros. Redivivos. Materializados en el baile del encuentro y el reencuentro. Reencontrándonos. Trayéndonos reconciliaciones entre nuestros pasados. Todos los seres nos sonreíamos.
1. Esto es lo que debías encontrar.
2. Sí, Alnitak.
1. Debes volver a ser palabra. Vuelve a tu ventana. Ahora podrás volver siempre que quieras. Con llamarme podrás viajar de nuevo. Estás escrito y permaneces. Eres palabra, y vuelas. Estás escrito en ellos, ellos están escritos en ti. Ningún telón tapa por siempre a lo que permanece. Ahora estás escrito, permaneces, ahora eres palabra, vuelas, te impregnas en el aire que rodean las cabezas. Y alrededor de y en tu cabeza, el mismo aire.
Volví a mi ventana y pasé sus rejas, aunque estaban escritas yo escribía que yo pasaba a través de ellas. Me tumbé en mi cama. Mi gata se recostó a mi lado. Unas caricias. Existo.
viernes, septiembre 19, 2008
NOTICIA 526ª DESDE EL BAR: DOCTOR DESEO
(Este video es el único video que encontré por la red más o menos decente que colgar de este grupo, porque las versiones de la Chica del Batzoki no tenían un buen sonido. El concierto era más animado, todo sea dicho de paso).
lunes, septiembre 15, 2008
NOTICIA 525ª DESDE EL BAR: CARTAS
Hay cosas que me preocupan estos días. Y hay otras cosas que vienen a sumarse a esas cosas. Hoy vine de trabajar desmontando las salas de un museo que se está renovando. Encontré en mi casa una carta del Cementerio Jardín de Alcalá de Henares. Ya sabía lo que contenía, y seguía teniendo aún así su pequeña carga traumática. Traumática, sí, aunque hayan pasado cinco años, para mí a veces no han pasado tantos... quizá sea por lo que me tocó a mí vivir en aquellos momentos. Quizá sea porque dentro de mí hay un algo pasional en eterna lucha con mi yo racional y que en ocasiones me atenaza... y que en otras me hace cometer errores... Todo se junta, y lo del cementerio se juntó hoy, este mediodía. Hace cinco años que murió mi padre y ese es el tiempo límite para que sus restos se mantengan en su nicho en el cementerio citado. En realidad los cinco años exactos se cumplirán el 24 de Noviembre... Me enerva la cercanía de ese mes, y Noviembre mismo me pone nervioso, angustiado, no me termino de sentir cómodo en él desde hace cinco años. Pero el cementerio pide ya la renovación de la tumba, ahora, ya, desde Septiembre. No me importa el dinero, estuve ahorrando desde el año pasado concretamente para esto, contaré con unos 1.000 euros sólo para ello, poco más o menos esa es la cifra que piden, me costó ahorrarlos, no he tenido buenas etapas económicas, pero siempre respeté que ese dinero no se tocaba. Todo este proceso de la muerte de mi padre estuvo al cargo mío desde el principio hasta el final, por ello recibí la carta. En cuanto pude le di la misma y el dinero a mi madre, que será la que decida si renovar el nicho o sacar el ataúd y quemar los restos para dejarlos con las cenizas de la abuela materna, en el mismo cementerio, en un columbario familiar para cenizas a veinticinco años. Me angustia la idea de la posibilidad de encontrarme con ese ataúd de nuevo. El mismo que ayudé a portar. Más que nada, por lo que el ataúd implica en las vivencias de entonces, las previas a llegar al uso de ese ataúd... que no voy a contar. Es algo estrictamente íntimo que sólo hablé una vez en mi vida, nada más morir él... varias horas después. Se pagará, se hará lo que se tenga que hacer y camino despejado hasta Noviembre... En estos días hay cosas que me angustian.
domingo, septiembre 14, 2008
NOTICIA 524ª DESDE EL BAR: EL SUEÑO DE ANOCHE
jueves, septiembre 11, 2008
NOTICIA 523ª DESDE EL BAR: ACELERANDO PARTICULAS
Personalmente opino que no ocurrirá nada grave. Si bien las teorías más alarmistas y catastrofistas existen, lo cierto es que deben ser minoritarias, ya que de otro modo, si corriera peligro la Humanidad entera, se le habría prohibido tajantemente a Suiza albergar tal experimento monstruoso. Si Suiza insistiera, pronto se vería bombardeada y atacada por múltiples tropas internacionales o unilaterales por parte de alguna gran potencia, tal como ha ocurrido con varias naciones que intentaron desarrollar proyectos nucleares militares en contra de los acuerdos de No Proliferación de Armas Nucleares. Más bien creo que el alarmismo viene dado por la necesidad de publicitar un proyecto que, de tener gran éxito, puede ganar el Premio Nobel de Física. Tal publicidad atrae a unos medios de comunicación que a la vez atraen a inversores y patrocinadores que pueden dotar de cuantiosos fondos a todo este evento, sobre todo a los medios de comunicación (al atraer consumidores de esa noticia sus clientes publicistas ven más apetecible la publicidad en los medios informativos que cuentan con ese aumento de espectadores y lectores). Aunque bien es cierto que ha sido Internet quien más cobertura le está dando al suceso. Total, si acertaran los pesimistas, ¿quién podría rechazárselo a los culpables? Cómo ellos dirían la ciencia es muchas veces un ensayo-error, si hubiera un agujero negro que se lo tragase todo en nanosegundos desde luego la ciencia ya no cometerá más ese error. Si es que ya lo decían en la serie de humor de dibujos animados de ciencia ficción “Futurama”: “hay que tener cuidado con los neutrales”, estos suizos… pero si todo el mundo sabe que lo mejor que tienen es el chocolate, que se dediquen a él.
Sea como sea, ya digo que soy de la opinión de que la mayoría de la comunidad científica debe estar de acuerdo en lo inofensivo del proyecto, pese a no poder afirmarlo con total seguridad. Creo y deseo en lo inocuo de todo esto. Yo no soy de Ciencias, no entiendo muy bien de estos temas aunque me interese por ellos; aunque sí entiendo de análisis de las ideas, para eso me han educado y preparado en Letras. Lo cierto es que si existen posibilidades mínimas de autodestrucción de la vida, habría qué preguntarse porqué se les deja actuar tan libremente a estos científicos. Es cierto que en siglos anteriores se pusieron trabas a otros experimentos que acabaron haciendo avanzar a la Humanidad, como la circunnavegación de La Tierra para demostrar que no era plana, las autopsias para conocer el cuerpo humano o la circulación de la sangre, o las investigaciones con energía nuclear. Sí, es verdad, la energía nuclear fue investigada al principio desde finales del siglo XIX y principios del XX con la vista puesta en fines pacíficos, pero su desarrollo total sólo se dio a mediados del siglo XX como medio de destrucción (menos mal que luego se volvió a enfocar hacia fines pacíficos, pese a que nos queda bastante por acabar con las armas nucleares). Sin embargo, todos estos experimentos no implicaban la posibilidad de la destrucción de la vida al completo. Incluso las horribles bombas nucleares iniciales sólo se idearon para destruir varios kilómetros a la redonda (algo atroz y denunciable), nadie se esperaba que su magnitud acabara con una ciudad entera… y menos aún que se lanzara una segunda bomba contra otra ciudad cuando la primera bomba ya había dejado a Japón en condiciones de rendirse en la guerra mundial. No se pensaba en acabar con la vida en La Tierra, aunque el desarrollo posterior de estas bombas tengan esa capacidad, algo totalmente criminal. El propio Oppenheimer, creador de las primeras bombas, pidió perdón por su invento y no volvió a trabajar nunca más con el ejército. Él mismo creía que las muertes que provocaría una bomba, la que se soltó sobre Hiroshima, no provocaría las secuelas que provocó, pero que además ahorraría mayor número de muertes, ya que la otra opción era desembarcar en Japón como se hizo en Europa en Normandia. Ciertamente los japoneses estaban dispuestos a defender su isla hasta el último hombre, en plan suicida, la desmoralización que provocó la primera bomba nuclear en aquel 1945 fue lo que les llevaba a la rendición, nadie se esperaba la mayor criminalidad al soltarse otra bomba sobre Nagasaki antes de aquella rendición, ni Oppenheimer, cuyo invento ya no estaba en sus manos, sino en las de Estados Unidos de América. Y con todo las experimentaciones de las bombas nucleares nunca implicaron la autodestrucción total, afortunada y cuerdamente (bueno, cuerdamente dentro de la locura).
Pues bien, ningún experimento de la Humanidad anterior a este de los suizos ha implicado nunca la posibilidad de autodestrucción total. ¿Quién puede erigirse en nombre de la Ciencia con capacidad de destruirnos a todos por el mero hecho de conocer? ¿Y si lo que se conoce es el origen de los agujeros negros, como aseguran los pesimistas? ¿Puede ser el ser humano tan estúpido? Sí, yo creo que puede serlo. Pero lo malo es que no nos damos cuenta. Son los científicos en realidad los que tienen estas ansias de investigación que no se sabe muy bien a qué se enfocará, o al menos no lo sabemos muy bien los mortales comunes de la calle del día a día. Si a uno de estos científicos se le preguntase si se debe llevar a cabo el experimento teniendo en cuenta las teorías del agujero negro, probablemente responderá que sí merece la pena. Si a un panadero, por ejemplo, se le pregunta por lo mismo explicándole las implicaciones positivas y negativas, probablemente contestará que no merece la pena arriesgarse tanto. ¿Puede un puñado de científicos, 10.000, jugar al ensayo-error o al ensayo-acierto poniendo en riesgo la vida de millones de seres vivos, entre ellos el resto de millones de personas del planeta? ¿Acaso como en la novela de Isaac Asimov son ellos “los propios Dioses”, aquellos que experimentan y experimentan hasta autodestruirse por el mero hecho de adquirir conocimiento? Claro que en esa novela al final los seres que se autodestruyeron por conocer acabaron con su mundo dentro de una especie de agujero negro, pero descubrieron al ser absorbidos que reaparecían en forma de energía consciente en otro mundo creado a partir de todo aquello, o quizá otra dimensión. Pues sí, esta novela existe. Lo cierto es que a la verdad estriba en que la mayoría de los expertos consideran que es un experimento inofensivo que nos podría hacer avanzar, no se sabe a dónde, pero avanzar. Y puesto que es inofensivo en opinión de la gran mayoría, pues se lleva a cabo. También era mayoría los que opinaron que La Tierra era plana... claro, que las posibilidades de pérdida en lugar de equivocarse al decir que "es redonda y la navegaremos" para demostrarlo no son las mismas que este caso, ni los que asumieron el riesgo asumieron perdidas más allá de las propias existencias, no implicaron a otras existencias sin consulta.
¿Y si ese es el origen del mundo? ¿De dónde venimos y a dónde vamos? ¿Somos hijos de un Ser Creador que nos ha creado un plan secreto que desconocemos? Los caminos del Señor son inescrutables. Imaginemos una teoría metafísica. ¿Y si este es el origen del mundo, unos seres que adquieren conocimiento hasta crear aceleradores de partículas que lo absorben todo en un agujero negro que, al otro lado, lo reconstruye de nuevo creando un mundo, un Universo, nuevo. Sería como una espiral continua de creación y destrucción, seríamos de veras los propios dioses. Sería una auténtica gracia irónica. La materia que formaba lo que después creó el Universo explotó en el Big Bang y se dio origen a las galaxias y demás elementos que hoy día forma nuestro mundo. En teoría esta materia se expande en medio de la Nada (no hay teoría que explique con certeza absoluta nada del porqué de todo esto, ni mucho menos qué es la Nada salvo nada, pese a que ningún aparato nuestro haya comprobado jamás que la nada exista). Según me explicó un amigo hace tiempo, esa expansión se hace a modo de “pelota”, por lo que en medio de esta expansión también hay como otro poco de “nada”, por la que quizá se pase a través de “agujeros de gusano” o de agujeros negros. Todo esto me supera, no me estoy moviendo en lo que conozco. Pero sí que parece cierto que al estallar algunas estrellas provocan agujeros negros. Agujeros en la materia… ¿agujeros con salida a dónde (ya que la entrada se sabe dónde está, hay varios agujeros negros localizados en la observación de las galaxias) y, si es un agujero, agujero en qué? Ni idea. Me estremece, me sobrepasa, pese a que haga conjeturas más o menos divertidas o irónicas.
Pero lo cierto es que, como he dicho, no creo que el experimento sea grave, por las razones que he dado antes, pese a que es una bestialidad que existiendo las posibilidades que existen se le haya dado luz verde. Sí, claro, el que no arriesga no gana, pero aquí no se trata de ganar o no un coche, por ejemplo, o de perder una vida o dos en el caso más extremo. Se trata de algo más serio. Muy claro tienen que ver en general la gran mayoría de autoridades del mundo de que el experimento no entraña tanto riesgo como se ha publicitado para que lo dejen hacer. Insisto en que todo esto me huele a negocio informativo que a la vez relanza las carreras de unos cuantos físicos. No parece existir riesgo real alguno, y posiblemente sí dé grandes avances a la Ciencia y por ende a la Humanidad, aunque no sepamos en qué dirección.
Hagamos otra teoría, ¿y si todo esto es un truquito de científico para ligarse a la compañera o compañero de trabajo? Sí, sí, ya me los imagino antes de pulsar el botón del acelerador de partículas mirándose a los ojos y recordándose que hay unas teorías negativas que dicen tal y cual, por lo que ¿por qué no concederse una última alegría de por si acaso y darse allí una fiesta erótico festiva? Luego van, pulsan el botón, se aceleran las partículas con normalidad, se apaga la máquina y ya está, afortunadamente no pasó nada, salvo el revolcón entre compañeros de trabajo… Hummm… Visto así yo me apunto a este truquito sin ser científico. Ya sabéis, chicas, en vista de lo posible, ¿a alguna le apetece “antes de”? Soy un hombre atento a las ofertas.
La verdad es que ya se ha producido el experimento, y como decía: no ha pasado nada. Al menos no de momento, ya que las voces más agoreras insisten en la posibilidad de crearse un agujero negro si se utiliza la máquina a lo largo del tiempo, o a lo sumo dentro de unos 10 días o un mes cuando alcance su máxima potencia. Otros hablan de microagujeros negros, y a estos sí les han concedido la duda de posibilidad los más positivos, pero añaden que estos no serían nocivos a largo a plazo para La Tierra y que incluso se autodestruirán en nanosegundos. Lo cierto es que todo son hipótesis, y que efectivamente no ha pasado nada en un primer momento (y que uno espera que no ocurra nada). Se apagará en diciembre por ser Invierno con una potencia alcanzada de 7 (su máximo es 10), y se volverá a conectar en Abril de 2009. En el lado positivo se espera hallar algo que, como ocurrió en experimentos similares pero enormemente alejados de las pretensiones y características de este, haga avanzar la ciencia dando cosas como las que se descubrieron del tipo Internet, escáneres, etcétera. La ciencia puede empezar a estudiar el Big Bang con esta máquina, que me sigue dando cierto respeto, también es cierto, los publicistas pueden pagar a los medios, los medios a los científicos, los publicistas cobrarán sus réditos publicitarios si estos hicieron mella en los consumidores de la noticia, quizá algún científico se dio un buen homenaje sexual y yo… bueno, yo espero que alguna moza no lea bien este párrafo por si aún cuela la oferta del otro párrafo.
En todo caso, y pese a que mire con cierto respeto y preguntas físicas y metafísicas al acelerador de partículas, me da más miedo algo que también se está investigando y que el propio Pentágono de Estados Unidos previó tener listo para la mitad de este siglo XXI, algo más potente que la bomba nuclear, que fue superada en los 1950’ por la de hidrógeno, el arma de neutrones, capaz de destruir la vida sin destruir lo inerte, ideal, según cierto informe de la ONU previendo el futuro, para aquellos que deseen matar selectivamente a una etnia. Esa ciencia militar sí que da miedo, miedo, miedo.
Que la cerveza os acompañe.
martes, septiembre 09, 2008
NOTICIA 522ª DESDE EL BAR: ENFERMEDAD PSICOLÓGICA LABORAL Y DEL DESEMPLEO
Este es un tema interesante. El reconocimiento por entidades médicas estadísticas de una enfermedad real en la psicología de las personas derivadas de la ausencia de trabajo o de la inestabilidad del mismo. Obviamente el Estado no lo reconoce como enfermedad laboral, desbordaría la Seguridad Social... aunque antes de desbordar el sistema de prestaciones más valdría prevenir, mejorando las condiciones laborales y empezando a acabar con los trabajos más precarios o con las altas tasas de desempleo, o cuando menos dando salida laboral a aquellos que más tiempo llevan en las listas de desempleados. Claro que el estudio también indica que no basta con tener un empleo, y que no sea excesivamente inestable, sino que este cumpla con las expectativas que la persona tiene de sí misma. Los estados de ansiedad, depresión o baja estima, por otra parte, está comprobado que atraen a un mayor número de probabilidades de padecer otras enfermedades ahora ya físicas o incluso disparan la posibilidad de morir antes de tiempo en los casos más graves. No es cuestión ahora de volver a hablar de las muchas deficiencias de España en lo laboral y el despilfarro de su mucha gente preparada en puestos de baja cualificación, nula cualificación, o el desempleo. Pero sí me ha parecido importante reproducir ese texto del periódico de hoy. Quizá en parte me sienta un poco afectado, por cuanto aunque he trabajado últimamente de camarero o transportando obras de arte, sigo oficialmente desempleado, ya que todo ha sido como free, esto es tanto como decir esporádicamente por voluntad... aunque la voluntad es la del empresario y la necesidad absoluta del trabajador de tener medios de vida. O quizá por mi interés y afición a la psicología. En todo caso, y al margen de mi vida particular, creo que este reportaje es necesario, ya que marca una sensibilidad psicológica hacia los desempleados y los empleados inestables y los precarios, que debe desarrollarse por parte de la sociedad, pero también por parte de sindicatos, Estado y otros entes que puedan tratar de poner remedio. Pero sobre todo la sociedad, ya que los individuos viven en sociedad y esta la que crea las circunstancias. Todos somos la sociedad. Quizá hay que concienciar más en esta sensibilidad, desde la persona de recursos humanos cuando entrevista a alguien en el desempleo desde hace un año o que opta a puestos de cualificación por debajo de las posibilidades del solicitante, a las personas del entorno que tratan a la persona en cuestión. El remedio está en la autoestima, pero esta no sube sola, por más que la persona afectada es la única en lograrlo. Todos somos la sociedad.
lunes, septiembre 08, 2008
NOTICIA 520ª DESDE EL BAR: HOMBRES SALMONELA EN EL PLANETA PORNO
viernes, septiembre 05, 2008
NOTICIA 519ª DESDE EL BAR: DOS POEMAS Y UNA CANCIÓN
LOS DIEZ MIL DESEOS
A la noche le interrumpe el día,
al día le interrumpe la noche,
a nosotros no nos concierne esta discusión,
pero aquí estamos tú y yo
sorprendidos por el sol,
acuciados por la luna.
No,
nadie,
nadie te ha podido hablar de mí.
No,
nadie,
porque la noche es demasiado larga
para conocerme,
no,
nadie te ha podido hablar de mí.
Cuando se callan las voces de mi mente
te oigo hablar,
cuando se silencian las voces de mi mente
veo tu cuerpo,
cuando no dicen nada las voces de mi mente
te siento.
Me has logrado atrapar
cuando se callan las voces de mi mente.
Desnudos los dos,
nadie me oye gritar,
pues es el silencio
el que te crea a mi lado,
y son las voces las que me dicen que no estás.
Daniel L.Serrano
EN LA NOCHE DEL BOSQUE
Como un niño me perdí dentro del bosque,
me encontró el ogro,
aprendí a crecer.
No he podido encontrarte
en esta noche oscura,
y no he tenido mesura
en ponerme a palparme.
No he encontrado tu nombre,
ni me he propuesto llamarle,
ni siquiera recordarle,
teniendo tus curvas nombre.
Me encontró el ogro dentro del bosque,
y desde entonces soy otro
que no puedo aprehender.
Tu casa logra ocultarte,
cuando tu cama te acuna,
me llena la mente de brumas
para recordarte y recordarte,
acaso soy un hombre
que ni se ha propuesto llamarte,
ni tiene qué entregarte,
que en sus manos despilfarra tu nombre.
En el bosque encontré un ogro
y no he sabido esquivarle,
desde el comienzo del día hasta el siguiente amanecer,
acompañándome,
aconsejándome,
distanciándome,
haciéndome cactus, haciéndome tortuga,
un niño perdido en el bosque,
los nombres de tus curvas,
tu nombre,
mi impostura,
mi no saber llamarte,
hablarte,
darte mi nombre,
recibir tu nombre,
perdernos juntos en la jungla
de un nuevo amanecer.
Daniel L.-Serrano
PEARL JAM: "indifference"
I will light the match this mornin, so I wont be alone
Watch as she lies silent, for soon night will be gone
Oh, I will stand arms outstretched, pretend Im free to roamOh, I will make my way, through, one more day in hell...
How much difference does it make
How much difference does it make, yeah...
I will hold the candle till it burns up my arm
Oh, Ill keep takin punches until their will grows tired
Oh, I will stare the sun down until my eyes go blind hey,
I wont change direction, and I wont change my mind
How much difference does it make
Mmm, how much difference does it make...
how much difference...
I'll swallow poison, until I grow immune
I will scream my lungs out till it fills this room
How much difference (2x)
How much difference does it make (2x)