jueves, enero 10, 2008

NOTICIA 385ª DESDE EL BAR: DÍA 45 DE VIAJE EN EL COMIENZO DEL AÑO; CREPÚSCULO

Las noches son oscuras y los días largos. Crepúsculo. Llegué hace días. Me crucé al llegar con las naves del Arca de Noé 2001, las naves del éxodo. Una sociedad entera buscando fundar una sociedad mejor. Llegan a Crepúsculo y buscan un lugar del planeta para colonizarlo. Intentan crear sus utopías y languidecen en ellas. Las gentes del lugar ya tienen sus propias reglas.
Siento estar a diez mil años luz de mi casa. Un crepuscular se me ha acercado y me dijo: "la superestructura social te supera", me tocó la frente y siento cierto bienestar. Atontamiento, quizá. Conformidad. Vi y viví la forma de vida de la gente que tiene todo a su alcance. Alta tecnología, ningún problema económico, acceso a todo o casi todo, chicas... Me dieron lo suficiente para olvidar de donde vengo y no reivindicar las desigualdades que ocultaban en el fondo, sobre todo las que se veían en las calles pero provocaban en los viandantes o paternalismo o miedo de perder el propio status alcanzado para ser como lo que se veía.
Rompí con aquello. Escribí en las pantallas gigantes de información pública sobre lo que nos rodeaba. Me retiraron lo dado. Me expulsaron de la ciudad. Me quitaron La Alnitak. Me inyectaron. Me dejaron sin trabajo. Me dejaron sin dinero. Me llenaron de pleitos de abogados. Me callaron. Me metieron en una cápsula y me mandaron de vuelta a La Tierra.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

pues eso es verdad, esta sociedad está especializada en inyectar cosas, y no buenas precisamente.

si no te importa te linko

Anna dijo...

tengo miedo, que te esta pasando...

Vade Retro dijo...

Querido Canichu pues eres muy bienvenido en la tierra de las sombras ¿ Un mojito ?

Canichu, el espía del bar dijo...

HOICHI: ok, un saludo por estos lugares, hoichi, la verdad es que yo mismo tardaba en visitar tu blog después de curzarnos tantas veces en otros lugares, y tienes un muy buen blog.

ANNA: nada nuevo, te lo aseguro. Un saludo.

VADE RETRO: venga ese mojito (ultimamente yo trabajo haciéndolos) Un saludico.

Pilar M Clares dijo...

Las noches de claro en claro, los días de turbio en turbio, ya lo dijo tu célebre vecino, ý en ello estamos. Me gustan tus bares, bravo canichu. Linkearé tu casita con algo tan histórico como que los hechos son los tuyos, eso me parece estar vivo.
Salud para las noches que nos trae el nuevo año. Soy noctámbula, proclamo.