viernes, febrero 23, 2024

NOTICIA 2297ª DESDE EL BAR: ROSTROS COMPLUTENSES DE AYER, HOY Y SIEMPRE / TEBEOSFERA


Sandra Rico, una lectora que me ha contactado por privado, me dice que mandó los datos de mi libro Superman, Batman y Franco. La censura en tiempos de Franco, a Tebeosfera, la gran base de datos dedicada al cómic en España. Así que ahora aparece mi libro por allí. Lo podéis ver POR AQUÍ.

 

Por otro lado, otra amiga y lectora, me avisó por red social que había visto una caricatura de mí en la exposición gratuita Rostros complutenses de ayer, hoy y siempre, que el ayuntamiento de Alcalá de Henares ha alojado desde el pasado 9 de febrero hasta justo hoy, 23 de febrero, en la Quinta de Cervantes. Es una exposición de caricaturas que ha realizado Mon, el humorista gráfico que trabajó muchos años en Diario de Alcalá. Yo no sabía nada. A poco me lo pierdo. Cuando salí del trabajo ayer me fui a comer al barrio de San Isidro y entré a primera hora de la tarde a verla. Allí estaba Mon y estuve hablando con algo largo tiempo. No le conocía. Le estoy muy agradecido, como agradecido estoy a la iniciativa de Sandra Rico. Allí había alcalaínos de todas las épocas y ámbitos. Escritores como Cervantes, arcipreste de Hita, Quevedo, Lope de Vega, Manuel Azaña, Esteban Azaña (estos dos también políticos) y otros, el sindicalista Magdaleno Álvarez, la reina de Inglaterra e infanta de España Catalina de Aragón, Juanillo (que ayudó a la juventud y a los más desfavorecidos en el segundo cuarto del siglo XX y primeros años del XXI), alcaldes como Pedro Blas, Félix Lope Huerta, Bartolomé González o Judith Piquet, la primera española en lograr un divorcio: Francisca de Pedraza, el director del Museo Arqueológico Regional Enrique Baquedano, cantantes como Nahlax o Rayden, el escultor José Noja, el descubridor Pedro Sarmiento, los Santos Niños Justo y Pastor, San Ignacio de Loyola, y tantos otros. Y allí estaba yo, como escritor. Me siento muy agradecido y honrado. Si saca libro, se lo compraré.



No hay comentarios: