lunes, marzo 14, 2022

NOTICIA 2122ª DESDE EL BAR: FRÍO EN LAS PUERTAS DE LA PRIMAVERA

En el pleno invierno parecía primavera y a las puertas de la primavera parece pleno invierno. La huelga de autobuses en Alcalá de Henares sigue su curso este lunes lluvioso. En las horas de la madrugada, aún con un cielo nocturno a punto de recibir la claridad, ha estado lloviendo. En el archivo en el que ahora trabajo estoy en una sala sin ventanas y con suelos de cemento. Una perfecta nevera que amplifica el frío que se cuela por una puerta que debe estar abierta a una escalera por posible salida de emergencia. Queda una semana de trabajo, ya solo cuatro días. Luego de nuevo, una vez más, el desempleo. Es lo que tienen los contratos menores, mantienen los contratos temporales que en teoría la reforma laboral eliminaba. 

Entretanto el mundo tiene una guerra en Ucrania de la cual no paran de derivarse advertencias y amenazas de manera internacional entre unas y otras partes del mundo como en tiempos de la Guerra Fría. 

A la gente en general, de cualquier lugar del mundo, lo que le interesa es vivir, sus asuntos cotidianos, ganar con qué vivir, sus relaciones personales afectivas y poca cosa más. Espera de sus políticos que les dé soluciones y no problemas.

Vivimos tiempos extraños y ahora mismo hace frío como si fuera pleno invierno y la guerra ha encarecido más el suministro de la electricidad y el gas. Han subido los precios de los alimentos y varias cosas más. Yo el viernes vuelvo al desempleo y la televisión habla de una guerra que ojalá acabe.

No hay comentarios: