lunes, septiembre 06, 2021

NOTICIA 2074ª DESDE EL BAR: BIEN

Quizá no fue el mejor de los recitales que he dado, pero sí uno en los que creo que nos pudimos reir entre amigos. Gracias por arropar el regreso. Y gracias a Natalia y Eduardo, por ofrecer el local del Backstage con esa petición  que les hice solo veinticuatro horas previas, tal como era la intención de la improvisación pura, que era parte imprescindible del concepto de recital que elucubré en ese plan de contracultura que normalmente intento darle a mis recitales en solitario. A veces, lo que hay que entender es que un concepto de como sientes que se ha de hacer algo es lo que le da vida a ese algo. No basta con decir que te gusta tal o cual autor y dedicarte a citarle en redes, si luego tú en tus poemas y en tus recitales escribes y te comportas como tal otro. Cada uno tiene que tener su propio estilo, por supuesto. Tras tantos años, además, es muy complejo, por no decir imposible, haber mantenido un mismo estilo siempre. La vida avanza, te enriqueces con muchas obras, autores y estilos, y evidentemente eso debe hacerte no ser siempre lo mismo. En esta ocasión, con un nuevo poemario más duro, me salió hacerlo a mi vieja usanza de contracultura, y aquí lo tenemos. 

Y hoy, el primer día de un nuevo proyecto de archivos. Un nuevo trabajo que me ofrece mi jefe y mi empresa más recientes, y ya van tres proyectos seguidos con ellos. Pero lo que no esperaba ha sido llegar al nuevo archivo, en el que ya trabajé en el pasado con otra empresa, y ver que el funcionario de allí guardaba un buen recuerdo de mí y de mi trabajo y se lo transmite a mi jefe. Pero es que luego ha venido por allí otra mujer archivera, un cargo directivo en Madrid Comunidad siendo funcionaria también, y con la que he coincidido en otros archivos y que al verme no solo se ha alegrado sino que también le ha dicho a mi jefe que el proyecto X que trabajé para ellos y que estaba ella, fue el mejor de los habidos y que habían  recomendado contratarme a la empresa que este año le tocó hacerlo, pero a mí no me llamaron para eso, como sea, llegar a tu primer día y tener este recibimiento es agradable. Ahora hay que centrarse en sacar adelante el nuevo proyecto. 

Estoy algo cansado físicamente hoy, pero satisfecho de estos días entre recital y felicitaciones laborales en el primer día por los trabajos anteriormente realizados. 

Saludos y que la cerveza os acompañe.

No hay comentarios: