viernes, agosto 27, 2021

NOTICIA 2070ª DESDE EL BAR: PHILO BIRROBAR

 

Ha sido una semana ardua, tanto que no he tenido tiempo para estar dentro de Internet más allá de unos pocos minutos. De ahí el retraso en escribir una entrada en esta bitácora. Pero quiero escribiros de un bar que abrió el pasado viernes. Pero esta vez no está en Alcalá de Henares, sino en Madrid, en concreto está en Vicálvaro y no está muy lejos de la estación de tren. En concreto está en lo que fue el casco histórico de Vicálvaro cuando fue un pueblo antes que barrio y distrito de Madrid capital. En la calle Virgen de la Antigua, al lado prácticamente de la iglesia histórica que dio paso a aquella población siglos atrás. Lo cierto es que es el único viaje que me he podido permitir en todo este mes de paro laboral que llevo. Mi único viaje en todo este agosto. Bueno, es lo que hay. Quería ir además porque el dueño es un viejo amigo mío desde los tiempos de la adolescencia. Batería de varios grupos conocidos de rock y heavy. El caballero Iván Manzano, con el que normalmente me encontraba en ferias y fiestas de Alcalá en alguna de sus noches de manera casual. El viernes pasado daba la coincidencia de que empezaban esas fiestas y mientras cogía el tren de cercanías para ir a Vicálvaro a su bar, no pude menos de sonreir por dentro pensando que la coincidencia, un año más, hacía que nos fuéramos a ver. 

El bar se llama Philo Birrobar. En un estilo muy similar al Backstage y el Starway Rock Restaurant de Alcalá de Henares, el Philo Birrobar combina el rock, el hard rock y el heavy con algunas piezas de exposición, tipo guitarras por ejemplo del que fuera uno de los guitarristas de Tragedy, o antiguos tocadiscos. Se trata de un bar que sirve comida (antes de que preguntéis os dejo su carta abajo) y cervezas, tanto las más sencillas como una gran variedad de marcas y tipos más complejas de encontrar. 

El ambiente interior es muy agradable. Se trata de una antigua casa del Vicálvaro que fue pueblo acondicionada para ser el actual bar, asíque la sala es en realidad varias habitaciones entre las cuales no hay puertas, pero conserva cada una su espacio natural, por lo que se crea como apartados que tienen la capacidad de darte algo de intimidad y familiaridad con aquellas personas con las que tú vayas al bar, pero a la vez no son espacios cerrados, por lo que la música fluye por todos lados y hay un ambiente de bar. Suena raro, pero hay que ir a verlo. Tienes tanto la sensación de bar como la sensación de disfrute a aparte si vas con un grupo de gente. Un bar además bonito.  

Bueno, pues este ha sido mi viaje de agosto. No duró mucho tiempo, una mañana, porque el bar abre en fin de semana a la hora del aperitivo y la comida, y en toda la semana, por supuesto, por las noches para cenas y cervezas. Los horarios los podéis encontrar en sus redes sociales o en Internet. Como sea, mi viaje de agosto fue este, es lo que me he podido permitir, y ha sido con gusto viendo a un viejo amigo iniciando una nueva etapa en su vida. Que tenga buena vida el Philo Birrobar. Saludos y que la cerveza os acompañe.



1 comentario:

ElGemelo dijo...

Efectivamente, lo cierto es que antes han pasado bares como el mítico “Larga Vida”, bar rockero como el famoso Barrabás, y justo antes del actual hubo un kebab que parece que no dio buen resultado.
En vicalvaro existen otros con cervezas artesanales, y un bar/pub de heavys llamado “La Mazmorra” que no queda muy lejos del Philobar, las cervezas son una gran variedad y el ambiente es muy bueno. La verdad que vicalvaro tiene rincones especiales que merecen ser visitados por lo menos una vez.
Buen artículo, saludos!