viernes, noviembre 08, 2013

NOTICIA 1266ª DESDE EL BAR: RAMÓN SÁNCHEZ MELCHIORE, CREADOR DE CÓMICS



En el año 2003 yo y Ramón “Omar” (Ramón Sánchez Melchiore) uno de los dibujantes que teníamos el Chico Gris, Alberto Cordero y yo mismo también en La Botella Vacía, iniciamos en mi casa una serie de encuentros los dos para crear un cómic. Al final todo se quedó en tres o cuatro páginas porque en el proceso nos pilló la enfermedad y muerte de mi padre. Diez años después, Ramón recupera las dos páginas iniciales y las acaba de poner en su bitácora, que recomiendo visitar, y que enseguida va a la lista de enlaces de la mía propia, Ramonadas. Ahora mismo, me dice, está trabajando en acabar la tercera página que se compuso. 

Para mí es un placer levantarme esta mañana con el regalo de él por vía de red social de ver esas dos página. Tengo guardado además, con mucho cariño, un dibujo a modo de cuadro que me dio.   

 Otro de nuestros dibujantes de aquellas épocas también se ha animado a ir poniendo su obra en otra bitácora propia, hablo del Circo de Chicha, de Chicha, el excelentísimo Chechu. Y, al margen de los dibujos que hacíamos los propios creadores que escribiamos, el tercer dibujante de aquella revista literaria que creamos, Paulino Merino, actualmente también deja ver sus creaciones, exactamente en diseños de relojes de alta gama y, más visible todavía, en el logotipo oficial que el Ministerio de Defensa tiene para el 75º Aniversario del Ejército del Aire. Saludos, y que la cerveza os acompañe.

No hay comentarios: