sábado, noviembre 15, 2008

NOTICIA 550ª DESDE EL BAR: EL MEME DE PIRIA

La señorita 3'14 me ha mandado un MeMe que dice así:
1. Linquea al que te ha tagueado y pon estas normas en tu blog.
2. Comparte 7 hechos sobre ti en tu blog, algunos al azar, otros curiosos.
3. Taguea a 7 personas al final de tu entrada dejando sus nombres y los enlaces a sus blogs.
4. Hazles saber que han sido tagueados dejando un comentario en sus blogs.
5. Si no tienes 7 amigos, o si alguno ya fue tagueado por otro, entonces busca a algún extraño insospechado.
Y aunque la cosa no iba de los siete pecados capitales, ella lo hizo de esto, la idea me ha gustado, o quizá sea falta de originalidad por mi parte a estas horas del sábado, y hago lo propio, aunque en realidad no eran necesariamente sobre siete pecados capitales. Así que esto es lo que hay:
1) PEREZA: No me gusta despertar con despertador, prefiero dormir hasta cansarme de hacerlo, pero cuando es necesario uso el despertador. En todo caso sobre todo me gusta soñar y despertar recordándolo. Últimamente duermo mucho y me quedo tumbado en la cama o el sofá cuando despierto, pero es por desidia… Por cosas que me ocurren afectivamente desde hace un tiempo... las mismas cosas que han hecho que el ritmo de este blog se haya ralentizado un poco estas semanas, pero bueno, esto va por etapas, ya lo sabéis, ya recobraré el ritmo de antes.

2) GULA: No me gusta comer ni mucho ni poco. Pero si hay que comer mucho se come, en las fiestas que se hacen reuniendo amigos para comer o cenar soy como los hamster, si veo comida, como. Pero normalmente ni mucho ni poco.
3) IRA: Sí. Cuando me enfado lo hago con ira. Soy pasional. Sin embargo mis enfados sólo se dan cuando el caso que los producen han sobrepasado un extremo total. He de confesar que hace unas semanas me enfadé varias veces en casa.
4) LUJURIA: Sí, mucha. Pero hace mucho tiempo que no tengo con quien practicarla… mis manos lo saben.
5) SOBERBIA: No. No me gusta la soberbia y no la practico. Aunque es cierto que cuando yo sé que sé algo y alguien insiste sobre ese algo desde un error que él cree, insisto con total seguridad en mí para que me haga caso en lo que sé yo, lo que supongo podría considerarse a vista de otro soberbia. Me ocurre en el juego de trivial cuando se da este caso. Pero no, no practico la soberbia ni me gusta en otras personas. Porque en realidad la gama de posibilidades para las cosas son muchas y muy variadas, y pueden ser válidas según quién o qué.
6) ENVIDIA: No, no tengo envidias. Como mucho anhelos del tipo pensar en alguna cuestión en plan cómo me gustaría esto o aquello, pero no envidia. Si alguien tiene algo, sea material, afectivo, intelectual, en suerte, o lo que sea, será por algo. Si es bueno para ese alguien y le conozco me alegro por ese alguien. Si no le conozco me da igual, ni me alegro ni no me alegro. Pero no tengo envidia.
7) AVARICIA: Tampoco, no tengo avaricia. Comparto y doy, sin esperar que me devuelvan. Lo que no quiere decir que dé a tontas y a locas. Por otra parte uno no es tonto, y cuando veo algo ciertamente injusto o de aprovecharse por parte del otro, reclamo lo mío en cuanto a trato justo, no tanto en cuanto al objeto en motivo de posible avaricia (objeto material o no), pese a que sea sobre él sobre el que se traduzca la reclamación. Pero no, no practico la avaricia.
Y bueno, ahora viene la parte delicada, elegir a los siete posibles candidatos para seguir el MeMe, en fin, que esto no es una obligación, asíque yo nombro y vosotros veréis si lo hacéis o no. Estos son los elegidos por mí: Bayadére (que últimamente es mi lectora más habitual), Anna (que me anda desaparecida por esos mundos de Dios, todo el día viajando y viajando), Eriwen (que sé que en el fondo le mola esto de los MeMes ;P), Txustine (que se fue a Francia y no renueva su blog, así la pongo deberes para que lo haga), Tortlon (que en manos suyas un MeMe puede ser algo realmente divertido), Arual (que me resulta interesante lo que escribe, aunque lo haga de tarde en tarde), y Mari (por nuestros encuentros en medio del Atlántico con floripondio y barca). Que la cerveza os acompañe, saludos a todos.

10 comentarios:

3'14 dijo...

No me sorprendes negativamente en nada de cuanto relevas. El día que pasamos paseando por mi tierra me dió una idea y creo que de lo más acertada, del tipo de persona que eres, y te conoces bien.
Ya sabes que para mí es un placer conocerte, y no dudes que en cuanto vuelva por Madrid, no se cuando sucederá de nuevo, pero bueno, te va a tocar llevarme de tapas.

Un abrazo!

3'14 dijo...

Dónde dije relevas quise decir revelas. Lapsus!

txustine dijo...

ayyy, que no me he ido a Francia, es que últimamente soy difícil de ver, aburrida que es una. Me lo han movido a marzo así que todavía me tenéis un rato por aquí dando guerra y ahora que me mudo más aún.

Me apunto el meme.

Canichu, el espía del bar dijo...

3'14: Pues por aquí andaremos esperando, eso si no vuelvo yo antes a Girona. Tapeo es tapeo.

TXUSTINE: pues sí, sí que andas desaparecida... eso requiere reencuentro algún día en el versus, que no sé cómo lo hacemos pero siempre que nos vemos para tomar algo acabamos allí. Saluditos.

iralow dijo...

...nostoyaquiiii...:(
no se si voy a hacerlo...sorry...

Canichu, el espía del bar dijo...

no pasa nada, tampoco es una obligación.
Saludos.

Fran dijo...

ah, pues si no es una obligación...
jeje, a ver que hago, que estoy más vago que un lemur cataléptico.

Birrescos saludos!

Canichu, el espía del bar dijo...

saludos birrescos en jarra grande. ;P

pcbcarp dijo...

¿Qué es taguear? Suena fatal...

Canichu, el espía del bar dijo...

imagino que se lo inventó algún castellano hablante de latinoamérica, más que nada porque suelen castellanizar términos en inglés sin sentido ni norma alguna, lo que no quiere decir que esté mal, si ellos se entienden pues bien. Supongo que vendrá del anglosajón "tag", y supongo que será algo así como que los designes y reedirecciones desde la misma palabra que usas para designarlos.