sábado, septiembre 15, 2007

NOTICIA 330ª DESDE EL BAR: PREMIO BLOG SOLIDARIO


Es para mí un placer recibir el Premio Blog Solidario de manos de Kahlo, podría decir que no tengo un discurso preparado, pero ciertamente desde que Penelopé Cruz gritara el nombre de Pedro [Almodovar] cual Heidi en las montañas con las cabras, en aquella gala de los Oscar de Hollywood hace unos pocos años, no creo que haya algo a la altura, y ya sé que aquello no era un discurso de agradecimiento si no la candidatura electa. Me toca a mí ahora premiar a siete blogs que juzgue hayan aportado ayuda, apoyo y un carácter de compartir. Supongo que en mi caso premiaría a Ternura Porno, de Kahlo, pero viniendo el premio de ella supongo que no puedo hacerlo. Bueno, es que es mi musa posmoderna particular en la distancia para algunas cosas, siempre lo dije. Supongo que también premiaría a Globuchito, pero como ahora está de celebración de su cumpleaños voy a dejar que siga divirtiéndose por esos mares del mundo. Kahlo y Globuchito, muchas gracias y un besote. Y estos son los ganadores desde el centro de espionaje de bares:
El premio blog solidario es para:
.- *El Extraño Caso del Chico Gris, NO, NO, ESTO NO ES TONGO. Admito que es un viejo amigo mío, pero lo cierto es que yo entré en la blogosfera por medio del Chico Gris, quien, por otra parte, me enseñó lo básico para que yo pudiera tener mi propio blog. En su blog, además siempre está bien encontrarse referencias culturales actuales y leer, de vez en cuando, todo aquello que va pensando, en persona no habla mucho.
.- *El Área de Broca, este es un blog compartido por Tortlon, Bentxi, Azrael, Mr. Roboto, Doctor Cataplasma y Destructor. Aunque particularmente suelo seguir el blog de Tortlon, por ser uno de los primeros blogger que se interesaron por mi blog, a través de lo cual nos hemos conocido en el mundo de la blogosfera, El Área de Broca suele dar interesantes datos sobre el mundo y la Historia del cómic y de los dibujantes, así como mostrar algunas de sus propias creaciones. Es todo un apoyo al noveno arte.
.- *Enredadas en mis Piernas, este blog suele aportar muchas poesías, pero su mayor aportación suele ser su actividad en torno a la ecología. Es necesaria la conciencia de que hemos de cuidar más al Planeta y sus seres en estas épocas de continua autodestrucción. Sin duda es uno de los blogs más solidarios con el medio ambiente.
.- *El Sueño de la Marmota, fue un descubrimiento reciente, pero las reflexiones de actualidad de Marta la Marmota no dejan indiferente por la forma personal como trata esos asuntos, que, por otra parte, no tienen porqué ser los de las primeras hojas de los periódicos del día y ni siquiera cosas de los noticiarios. Comparte con nosotros montones de pensamientos.
.- *Between Something and Nothing, a veces es muy críptica, a veces es difícil de leer, pero ir conociendo su mundo interior a través de tanto mundo extraño que ha creado a su alrededor a veces viene bien, sobre todo cuando uno queda con ella todos los viernes noche en mitad del Atlántico Norte, en barca, con floripondio y cerveza.
.- *Kinephilos, por la constante actividad de Liliana de intentar hacer conocer el cine y desarrollarnos el gusto por él sin intentar manipular los gustos y percepciones que cada uno tiene del mismo. Su blog a veces lo abre a colaboraciones y lectores agenos para que escriban lo que deseen sobre el cine. Es sin duda un ejemplo de pluralidad de opiniones en la red.
.- *Diversidad Diacrítica, ya sé que yo colaboro a veces con este blog de 16 miembros más (Harry Reddish [Cúmulo de despropósitos] - el_situacionista [La situación del espectáculo] - Øttinger [El síndrome de Øttinger] - eva [Una finestra de bon temps] - ReinaDeSalem [Die Sieben Raben] - Victoria [En el aire] - mari [Between something and nothing] - Duna [Exhibiendo a duna] - Raquel [Mimismidad] - Paz [Miedo al feminismo] - El chico gris [El extraño caso del chico gris] - Aina [Sin mi máscara] - Roi Piñeiro [Fotos del Dr. Piñeiro] - Arual [El espacio de Arual] - liliana [kinephilos] - Michael [Diario de un Socialista, Traidor y Mutante] - Pitikipiripi [Pitikipiripi] - Marta - Aloia [Un lugar para Reiko] - Morgana de las Hadas [Ideas y debate] - Erotika [La belleza del sexo] - Magacaland [Magacaland] - Hôichi [Une Infinite De Trous En Forme D'homme] - Alfredo [El hocicón de Fred Glen] - Canichu [Noticias de un espía en el bar] - Drangoncete [La cueva digital] - Ana [Mis cositas] - Pilar M. Clares [La pistola de Larra] - Juan Cosaco [El blog de Juan Cosaco] - raull [callejeÁrtelos] - Samo [Samo Capturador] - Hernán [Los días libres] - Antwoneone [CHANGING WORLD ANTWONE TWONE Y ALBINO VINO] - Amans - Màrius [la trama polaca]), pero precisamente me gusta este blog por su diversidad, por su apertura, por su pluralidad, y por los demás miembros, a los cuales casi no conozco a ninguno pero que, leyendo sus blogs, me parece que hacen de diversidad diacrítica justamente lo que hace que se llame así, diversidad diacrítica.
Y a los no premiados lo siento, sólo podía elegir siete, pero a los que sigo en sus blogs y a los que tengo en links obviamente es por algo, nada es en saco roto. Un saludo y que la cerveza os acompañe.
___________

***Según las bases del premio, quienes lo reciben han de seguir estos pasos:

1* escribir un post mostrando
el premio, citar el nombre del blog que te lo regala y enlazarlo al post que te nombra (de esta manera se podrá seguir la cadena).

2* Elegir un mínimo de 7 blogs que creas que han destacado alguna vez por ayudar, apoyar, y compartir. Poner sus nombres y los enlaces a ellos, y avisarles.

3* Opcionalmente, exhibir el premio con orgullo en tu blog, haciendo enlace al post en el que escribes sobre él y lo otorgas a otros.

11 comentarios:

marmotilla dijo...

Qué ilusión!
Muchísimas gracias!!!:)

Anónimo dijo...

iuhuuuuuuuuu
pues ahora me pondré el floripondio y me pintaré los labios de rojo.
Sí señor

Fran dijo...

Mil gracias muchacho,los esbirros del "area de broca" lo pondremos en un lugar preferencialcomo se merece:encima del televisor junto al torito y la sevillana de plastiquete!!!
Duff para todos (hoy tiro la casa por la ventana)!!!

Liliana dijo...

Muchas gracias, Canichu. Me han gustado mucho tus palabras para con los premiados. Y me alegra muchísimo que pienses sobre kinephilos lo que aquí dices.
Un abrazote.

Aloia dijo...

Muchas gracias Canichu por la pequeñisisísima parte que me toca...has descrito magistralmente bien lo que significa Diversidad Diacrítica.
Un abrazo!

Pilar M Clares dijo...

Me gusta que pienses en nosotros que también eres tú, haremos una Academia blogger, tú presidente ¿hace?
besos, gracias

Anónimo dijo...

Cada vez la comunidad se va expandiendo más y más... es impresionante.

Deschampsia antarctica dijo...

De nuevo bicicletada en Alcalá. Será este domingo 23 de septiembre a las 11'30 de la mañana. Se partirá como siempre de la Plaza de Cervantes.
Importante: Traer la bicicleta y dejar bien lejos los malos humos.
(Iniciativa por la bicicleta)

PASALO!!!

y gracias por el premio!!

anaisnit dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
anaisnit dijo...

Es curioso el valor que se le da a la "solidaridad" en estos mundos blogianos. De todas maneras, me parece interesante la propuesta de premiar a los blogs más solidarios, pero ¿bajo qué criterios? Para mí ser solidario va mucho más allá de escribir un post multicultural o de tener cien usuarios que comenten mi blog. Es una actitud desinteresada para favorecer a los demás, para mejorar en lo posible este mundo que nos ha tocado mejorar...

Canichu, el espía del bar dijo...

anais: la solidaridad es otra cosa, pero la solidaridad que he querido premiar es la de la pluralidad. ¿Cien usuarios que comenten un blog? no he premiado a cien usuarios que comenten un blog, he premiado 7 blogs que me atraen, no podía elegir más fuera de esa cifra. Normalmente quien me comenta tampoco son montones de gente, pero no busco su comentario. Fijate por ejemplo en los dedicados a la historia de la ruta de la seda, me parecía una buena historia y la publiqué por ello, pero no atrajo el interés de casi nadie, por no decir de nadie, lo mismo con otros post. No puedo premiar blogs de gente que te descubra nuevos recursos, porque no los uso, ¿cómo premiar lo que no conozco? En todo caso, este premio que me pasaron es una formade Meme, y de reconocimiento. AnAïs, todos sabemos lo que es solidaridad de verdad, en el mundo fuera de la red cibernética, pero no tiene nada malo estas listas, no hacen mal a nadie, no nos malinterpretes y nos quieras ver o vender como lo que no somos. Un saludo.