viernes, mayo 26, 2006

NOTICIA 90ª DESDE EL BAR: EL INFORME JOAN BAEZ


Hace unas semanas se supo que dos Rolling Stones, Ron Wood y Keith Richards, se subieron a un cocotero. En esa subida por el árbol el señor Richards ("yo no voy drogao ni na' ") se cayó y se lesionó un pie. Pues bien, hoy voy a reportaros un informe sobre algo parecido menos lisérgico.

EL INFORME JOAN BAEZ:

La cantautora de los 1960' Joan Baez, el Bob Dylan de las féminas, se subió hace unos días a un árbol centenario y gigante de un parque estadounidense, junto a una reconocida ecologista. De momento no se bajan de allí. No es que quieran batir un récord. La cuestión es que la política de un determinado municipio (una de las ciudades importantes de Norteamerica y que no recuerdo ahora), quiere cortar varios de esos árboles. Parece ser que la especulación inmobiliaria tiene mucho que ver. Así que Baez retoma su activismo social más activo. No se bajará del árbol hasta que exista un compromiso de respetar ese parque y muchos de los espacios verdes de EEUU. La petición la lanza hasta a George W. Bush. Ella estaba un poco harta de que no respetase zonas verdes y reservas ecológicas, como Alaska.

Baez tiene una larga lista de acciones reivindicativas, aparte de buenas creaciones y poemas. Quizá destacaré que, salvo que me haya perdido algo, ella ya no publica discos nuevos de estudio. La razón es que desde los 1990' declaró que ya no quería colaborar con una industria discográfica que había transformado a las mujeres cantantes en objetos sexuales y prostitutas, antes que en auténticas cantantes. Creo que se refería a las Madonnas, Courtneys Love, Spices Girls y demás que andan sueltas por ahí. No sé si lo mantiene. sería fácil meterme en una web y mirar si ha cumplido su palabra, pero si alguien lo sabe pues que lo escriba.

Joan Baez, tu acción es noble, pero si te aburres llama a Richards y Wood y os montais entre los cuatro (no me sé el nombre de la ecologista que aompaña a Baez) una fiestecita... pero ponedle cuerdas a Richards, por si acaso.

4 comentarios:

Liliana dijo...

Lo mejor que hacen es la música, no sé por qué no se dedican a eso, aunque sea de manera independiente, sin obedecer a la industria disquera...
Joan Baez tiene una voz bellísima y hacía buenas canciones de protesta, claro que ya eso está pasado de moda, pero como en el posmodernismo todo vale, y andamos rescatando modas setentosas, ¿qué le haría regalarnos sus buenas nuevas canciones?

EL CHICO GRIS dijo...

eres un puto depravado, imaginarte tamaña "fiestecita" de vejestorios

Joaquín Llorca dijo...

La vida imita el arte.
En un episodio de los Simpsons Lisa hace lo mismo por salvar una sequoya gigante; el final por supuesto es enrevesado y de haber aparecido Keith Richards tal vez el árbol se hubiera salvado.
Ojalá que el bosque de la Baeza tenga mejor suerte que el de la serie y que otros miles más. A propósito, en estos días por Madrid cierta Baronesa no se ataría a unos árboles para salvarlos?

Canichu, el espía del bar dijo...

bueno, lo de la baronesa está por ver aún, pero sí, ahora va de heroina ecologista. Yo no me fiaria mucho de sus auténticas intenciones... si le ofrecen un museo mejor ya veriamos si defiende o no los árboles.