miércoles, mayo 31, 2006

NOTICIA 93ª DESDE EL BAR: LA FRANCESA

Ayer conseguí un premio de unos 18 euros en el euromillones. Sí, uno vive de ilusiones en mitad del desempleo. Decidí comer fuera de casa y buscar un restaurante o bar donde se comiese un menú del día barato. Andando por la ciudad como un capullo sin decidirme al final opté por ir al bar restaurante del interior del edificio central de la universidad de alcalá, la Cisneriana... sí ese edificio que sale en todas las postales de Alcalá y en todo libro de la Historia del Arte en España. Aunque parezca mentira los menús allí valen 6'10 euros. La cuestión es que di tantas vueltas que llegué algo tarde y habían recogido ya algunas mesas. Estaban todas ocupadas menos una recién despejada por unos clientes anteriores. Ya sentadito a la mesa y tras pedir la comida entró una rubia francesa de las que se suelen ver sólo en anuncios de televisión, pasarelas y películas. La chica miró dónde podía sentarse y optó por sentarse conmigo... Claro, aquí al espía jamás le pasan estas cosas... Vamos, de hecho aún no sé siquiera qué es que minimamente me tiren los tejos, y aunque hubiera preferido que la que se sentara fuera quien ya sabéis, la verdad es que cuando me pidió permiso para comer juntos primero la miré con cara de susto, luego balbuceé, se me cayó el tenedor al decir sí y, de puro nerviosismo, erupté cual croar de sapo. Tan patético espectáculo, propio de mí, dio por resultado que no hablásemos ni nos mirásemos el resto de la comida. Cuando se lo conté a la Psicóloga del Bar por la noche no pudo menos de burlarse amistosamente de mí... Hombre, si realmente hubiera sido ella y no la francesa la cosa no hubiera sido así, pero, en fin, sí, las burlas estaban justificadas y yo también me reí.

Así que voy a dar un consejito a todos los varones que leen este blog en estos momentos. Chicos, antes de ir a un bar restaurante miraros todas las revistas con modelos despampanantes para liberar tensiones... ¿Recordáis la película "Algo Pasa con Mary"?

9 comentarios:

Liliana dijo...

no puedo imaginarme a un hombre nervioso ante una chica bonita... no puedo, lo siento.

Anónimo dijo...

Esas cosas pasan así que nada a volver a ir alli a comer a ver si se te sienta alguna sueca.

PD: Que sepas que la primera vez que lo leí entendí 18 millones de euros, lo que hace la pobreza

Canichu, el espía del bar dijo...

lo que hace la pobreza y lo que hubiera hecho yo si fueran 18 millones de euros...

Kat dijo...

Mi estimado Daniel:

Gracias por tu interés para conocer más sobre la antología.

La única certeza que te puedo dar es que tu pago será realizado directamente a la editorial que está a cargo de la edición de la antología.

Esta antología es libre para todo aquel que desee participar pero si usted no se siente seguro de participar entonces le rogamos que no lo haga.

Saludos.

Canichu, el espía del bar dijo...

La verdad es que no es una gran certeza, me temo que soy como santo tomás en asuntos económicos de esta índole... tengo que tocar para creer. De todos modos, creía que eráis varios poetas y me habláis como si fueséis una empresa... que ambiguo... no sé, no sé... necesito más claridad, más certeza, sin ello, de momento me abstengo, y me hago oido de que el plazo acaba el 30 de este mes para sopesarlo y dar la respuesta más definitiva. Un saludo.

Canichu, el espía del bar dijo...

mmmhh... Liliana, tú también eres de Argentina como kat... ¿sabes tú algo de que en vuestro país se esté organizando una antología de escritores del mundo?

Liliana dijo...

Sinceramente, no, Canichu, pero abriré mis ojos y te cuento

EL CHICO GRIS dijo...

non te fies das cousas que vexas, palpaas (Ben Watson, lider espiritual del pseudo-culto esquizofrenico (por llamarlo de alguna manera) La Iglesia de los Subgenios.

AsDePiqas dijo...

Una para aprender...