viernes, mayo 19, 2006

NOTICIA 86ª DESDE EL BAR: UN JABALÍ

Me he levantado después de dormir una noche entera del tirón... la de tiempo que hacía que no lo lograba... quizá fue porque antes de volver a casa para dormir hubo un poco de distensión en mi vida amigo afectiva. Y la distensión siempre es buena cuando se trata de alcanzar la normalidad. Al menos distensión ayer con una de las partes en la Vaca Flaca. Y es que hay cosas que me parece que me han marcado, porque están ahí, porque han ocurrido, porque ya se han hecho un hueco en mi mente. Se puede alcanzar niveles anteriores, pero el asunto es que lo que marca, ineludiblemente marca.

A veces tengo imágenes recurrentes en la cabeza, me asaltan de vez en cuando, son como un salvapantallas cada vez que me saturo con algo. Últimamente era tallar una piedra para hacerla estatua. Siempre he admirado el pulso de esos tipos como el Buenarroti dándole al cincel hasta hacer lo más leve del contorno de las venas. Un mínimo fallo de pulso y toda esa gigante escultura que es el David, y que debío ser en principio uno de los pilares o columnas de la catedral de Florencia, bueno pues un leve fallo y todo el trabajo y el material a la mierda.

Sin embargo hoy mi salvapantallas ha sido un recuerdo de estas Navidades. En mi barrio, marginal como ya dije, una vez vi tendido un perro enorme espatarrado delante de la puerta de un bar. Creí que estaba esperando a su amo en actitud pachona total. Resultó que al pasar a su lado vi que era un jabalí y que su postura era esa porque tenía un boquete en la cabeza por el que se le podía ver el interior del cráneo, sin duda de un disparo. Los cazadores estaban dentro del bar bebiendo algo para celebrarlo. La imagen era un poco surrealista, así es mi barrio. La verdad es que cómo pueden llegar a cambiar las cosas según las veas. En la distancia es una espera simpática de un perro a su amo, en la cercanía es la muerte yaciendo de un jabalí por su cazador.

Pero es sólo un salvapantallas mental propio al despertar en el día de hoy.

Chill Wills: "No me sorprendería Pat, que Billy te volara la cabeza de un tiro: siempre has sido un padre para él". (Pat Garrett & Billy The Kid, Sam Peckinpah, 1973).

Y supongo que eso es todo lo que quiero decir hoy.
Por hoy me despido pero entretanto os recuerdo que el 25 de Mayo será el día del orgullo friki y todos deberíamos sacar nuestro friki interno y demostrarlo tal día, concentrarnos si es posible o abarrotar los bares con nuestra presencia más extraña.

Y para esta noche en mi vida:

Groucho Marx: "¿Llamas a esto una fiesta? Las cervezas están calientes y las mujeres frías." (Monkey Business -Pistoleros de Agua Dulce-, Norman Z. McLeod, 1931).

5 comentarios:

Liliana dijo...

Ese salvapantallas sería más tranquilizador si fuera al revés: que imaginaras un jabalí agonizando en la puerta del bar y cuando te acercaras vieras a un perro esperando a su amo. Claro que si fuera así, le quitaría el impacto a tu post.
En Buenos Aires, el 25 de mayo es el día de la independencia y se celebra de la manera más anti-freak posible: con pastelitos y chocolate bien caliente (la temperatura ronda los 4ºC).
Habría que sacudirle el espíritu serio que tiene e imponer alguna "freakiedad".

Fran dijo...

Me parece igual de reprobable dejar un animal muerto a la puerta de un bar (o de donde fuere) que uno vivo (en este caso un presunto perro) mientras el dueño se alicora despreocupado.
Curiosa analogia la del "salvapantallas".
Saludos!!!

Liliana dijo...

Tienes razón, Tortlon, sólo que me pareció menos "heavy". Yo amo los perros, así que lo llevaría conmigo también a tomar cerveza.

Anónimo dijo...

PAstelitos.... mmmm que rico.

Yo no entiendo porqué hay que demostrar que se es freak

Canichu, el espía del bar dijo...

ERIWEN: ¿pastelitos? ¿...?... ¿¡...!? ser friki, uf, me pides explicación de algo que mi cabeza en estos momentos no da para ello explicarlo correctamente, ¿por qué no te pasas por la blog de tortlon y se lo preguntas a él? Creo que te puede dar una explicación mejor que la mía.