martes, junio 27, 2023

NOTICIA 2240ª DESDE EL BAR: 16º ANIVERSARIO DEL PUB O'MALLEYS y PRÓXIMA PARADA

Y tras presentar mi nuevo libro Superman, Batman y Franco. La censura en tiempos de Franco, que ya está a la venta (por aquí: Noticia 2239ª os paso instrucciones para comprar un libro, por ejemplo en las librerías Domiduca o Diógenes), la próxima parada pasa por recuperar a otro de los músicos de Alcalá de Henares que hace unos años anda retirado. Si en noviembre pasado lo hice con Juan Izardui (Noticia 2175ª), ahora le toca a Borja Montero.  Esta próxima parada será este SÁBADO 1 de julio, a las 13:00 en el Pub O´Malleys de la calle Goya de Alcalá de Henares, donde tengo el gusto y el placer de realizar una colaboración con él, uno de los músicos veteranos de Alcalá de Henares, Borja Montero, el mejor del mundo entero, que tras unos seis años retirado (con unos contadísimos escarceos y muy activo regalándonos miniconciertos desde su terraza por Youtube) regresa. Será el 16º aniversario del bar de Raúl García. Seremos muy puntuales, porque las obligaciones laborales de Borja nos obligan a ello. Por favor no lleguéis tarde. Personalmente hacía mucho tiempo que quería volver a hacer algo con Borja, llevábamos meses hablando de ello sin encontrar ocasión. Es este aniversario el que nos ha hecho pensar que podría ser el momento ideal. 

Luego vendrán los clásicos lunes al sol del mes de julio que celebra con encuentros poéticos a la hora del cierre la Librería Domiduca.

También estarán Juan Izardui y otro recuperado de los cantautores, Javier Macarro, que ya regresó el pasado día 17 de junio en el vermú solidario de la asociación Bienvenidos Refugiados Alcalá de Henares, en el Parque O'Donnell, donde también actuamos Juan Izardui con una colaboración mía y el grupo a_tro_ci_tos. Un día antes de este sábado 1 de julio, el viernes 30 de junio, habrá una cata de cerveza, y un día después, el domingo 2 de julio, recitarán los componentes de Asociación Poética Cervantina y hacia la noche el ya clásico concurso de trivial de los domingos en este pub. Así que será un aniversario completo. Lo que no es poco, pues dieciséis años no son pocos años en hostelería, y más siendo un pub.

Por lo demás, hoy he empezado un nuevo contrato laboral de tres meses no renovables. Si nada ocurre, salvo los tres meses de verano. Debería haber firmado por ello un contrato de duración determinada, que es lo que dice la nueva reforma laboral, pero me han hecho firmar un contrato indefinido, a pesar de que es más que evidente que el proyecto para el que se me contrata es no renovable, por contrato entre empresa y contratante. Algo ocurrirá para que algo que es duración determinada se contrate como fijo, por lo que escucho y leo en prensa, no es el único que lo hace y eso hace pensar que algo puede que esté pasando que, por vacío legal, hace que los empresarios se beneficien contratando en la modalidad de contrato que no es la que deben. Tal vez es que se ahorran el finiquito cuando llega el final o lo abaraten, no lo sé, pero cuando esto ocurre, por algo será. Sea como sea, sin contar otros pormenores que son pormayores una vez más y que, revisado, puede que alguna institución me diera la razón, mi sueldo roza el sueldo mínimo interprofesional, aunque para lo que se me contrata y los requisitos y experiencia que se me piden es un trabajo profesional y con licenciatura universitaria. En fin, que necesito ingresos y al menos es un trabajo, lo que no quita que si llega el momento de una ventana que permita reivindicar algo más justo, se reivindique. 

Saludos y que la cerveza os acompañe.

No hay comentarios: