lunes, octubre 17, 2022

NOTICIA 2167ª DESDE EL BAR: LAS LLUVIAS DE OTOÑO

Este año es desconcertante. Buena parte de la primavera se ha comportado como si fuera verano en julio, el verano ha sido el más caluroso y seco, ola de calor interminable mediante, y el centro penínsular y la parte oeste llevamos sin lluvias suficientes cosaa fina en un otoño que sigue prolongando el verano... ¡y estamos en su segunda quincena!

Hoy estuve recordando un octubre de mi infancia donde todos los días llovía, o casi todos. Me vino a la memoria como de repente un anochecer en el salón familiar sentado a la mesa no recuerdo sin con deberes o con lecturas o juguetes, esperando a mi padre mientras mi madre decía que si miraba por la ventana vería el coche. Llovía y creo que ya se ponía el radiador un poco de tiempo, porque aún no era invierno, pero hacía fresco.

 Los tiempos están totalmente cambiados, pero la meteorología parece lo más cambiado. Es nuestro principal problema y se sigue sin tomar decisiones inmediatas y drásticas. Estas debieran venir por parte de cada ciudadano común, porque solo en el cambio de actitudes de la sociedad hay un eco en aquellos que pudiendo cambiar las cosas con las formas de producir, consumir y gobernar terminan haciéndolo bajo pena de ser arrasada su forma de vivir si no hacen caso a esos cambios sociales.

Lo cierto es que hecho de menos las lluvias de otoño.

No hay comentarios: