lunes, febrero 21, 2022

NOTICIA 2118ª DESDE EL BAR: MONOTEMA

Llevo una semana con un nuevo trabajo de archivo. En realidad estoy realizando el final de un proyecto que ya trabajé anteriormente. Mismo trabajo, pero en dos proyectos diferentes. Y sí, es un trabajo temporal de nuevo. De un mes, y ya va esa primera semana trabajada. Así que ya veis, a pesar de la reforma laboral, sí, aún se hacen contratos temporales. Ya veremos después del 30 de marzo si cómo se plantearán los contratos futuros. La cosa es que en este proyecto me he reencontrado con compañeras y compañeros con los que ya estuve en el pasado, solo que ellos están con otras empresas y otro proyecto en el mismo archivo que nos toca en esta ocasión. Hablamos entre nosotros y sé que ellos están ahora con otra empresa en la que yo también estuve, en este mundillo todos vamos circulando por los mismos sitios, más o menos. Me han contado que a ellos les han pasado sus contratos temporales a fijos, porque les habían contratado varis veces seguidas. Me ha hecho pensar si eso no complica más las cosas. Me explico. Me alegro por ellos, pero, si esas empresas recurrentes ya han apostado por hacer fijos a estos compañeros, usarán de ellos en próximos proyectos que ganen, supongo, por lo que, supongo, es difícil que necesiten contratar a otros trabajadores, al resto de archiveros que vamos circulando de proyecto e proyecto y de empresa en empresa como temporales. Cuando se acabe el actual proyecto en el que estoy me pregunto cómo será el resto de mi año laboral. 

Entre tanto la televisión se ceba en su monotema informativo. Antes era todo el día la Covid-19, por tiempo luego fue el volcán de La Palma, ahora las batallas intestinas del PP. Es curioso como han cambiado los telediarios desde 2020, ahora parecen monográficos, y sin embargo a mí me interesan muchas más cosas que los monotemas. 

En fin, escribo alguna cosa suelta, me centro en el trabajo actual, pero lo cierto es que parte de mis pensamientos estos días son en torno a cuál será mi futuro laboral. Y poco más puedo contaros por hoy. Ya sé, no he sido ameno, no es un tema de interés, es un tema personal. Y sin embargo lo personal tengo la impresión que es lo más actual que está ocurriendo en la calle ahora mismo, no solo lo monotemático de las televisiones. Bueno, otro día os escribo otra cosa que pueda interesaros más. 

Saludos y que la cerveza os acompañe.

No hay comentarios: