lunes, mayo 24, 2021

NOTICIA 2052ª DESDE EL BAR: ETAPAS

He escrito un nuevo libro de poesía, de momento solo tienen copia un par de personas y yo mismo, claro. Con los descartes estoy intentando iniciar otro libro que en cierto modo sea complementario, aunque no necesario, de otro modo hubieran formado un solo libro, no dos. He estado repasando algunas cosas y luego me he puesto a revisar una vez más otro libro de investigación que tengo. La verdad es que ese ya está más que acabado, fue algo más por añadir un dato que encontré en una entrevista que podía ayudar a mejorar la comprensión de algunos razonamientos.

Llamadas de teléfono diversas en el fin de semana. Algunas lecturas. Algunas amistades. Un domingo arduo. Música. La declaración de la renta. Intentos de concretar fechas con un constructor, cosa que parece complicada. ¿Cómo es posible que después del estado de alarma, levantado a comienzos de mes, haya tantísima gente que ha realizado encargos para reparaciones en segundas residencias en la Sierra de Madrid y otras provincias colindantes? La pregunta es más bien retórica, aunque si este hecho se repite en otras empresas de construcción y reparaciones podríamos elaborar algún análisis de cómo está la sociedad española tras este largo año y pico de restricciones por la pandemia de la Covid-19, alguna hipótesis, no tanto certeza. Hay que esperar que este constructor encuentre un hueco, aunque necesitará dos días distantes entre sí para la obra que ha de trabajar para mí, por aquello de que frague bien el cemento antes de ponerse a pintar. Solo él conoce su agenda. Aún no tengo fecha, no me la ha podido decir. 

En fin, leo ahora mismo un clásico de la literatura del siglo XX que nunca antes había leído, aunque conozco la historia que narra esa novela, ya la han llevado al cine un par de veces y tanto su autor como la obra son objeto de referencia y comentario ininterrumpido desde hace algo más de sesenta años. También he completado la colección de discos de los Rolling Stones y he comprado un disco de Rozalén. 

Me planteé un par de temas para escribir por aquí estos días, pero lo he ido postergando, perdón por el retraso. Son etapas.

No hay comentarios: