miércoles, septiembre 02, 2015

NOTICIA 1517ª DESDE EL BAR: UN MAL BUEN INICIO (capítulo 9 de 13)

Las ferias y fiestas 2015 de Alcalá de Henares han terminado y algún  lector habitual se preguntará si este año haré mi artículo sobre este particular final de verano tan alcalaíno. Sí, lo haré, tras el relato conjunto de trece capítulos creado a iniciativa de Luis Abad conmigo, con los ilustradores Chicha "Excelentísimo Chechu", Ramón Sánchez, Zia Mei. Hoy ilustra el capítulo nueve Jesús "Chicha, Excelentísimo Chechu", El circo de Chicha. Disculpad el retraso quien espera ese artículo, pero pensad que eso nos dará perspectiva a tiempo frío para comentar la jugada, creo que este año hay más de formas que de contenidos que comentar en esas ferias. Que la cerveza os acompañe en la lectura del presente relato, que espero os esté gustando.


UN MAL BUEN INICIO
Capítulo IX

Ruiz sentía que se ahogaba. Necesitaba huir, necesitaba salir de casa. Tal vez para no volver. Cogió las llaves y la chaqueta y salió disparada por la puerta. Fue deslizándose por las dobleces de los descansillos y descendiendo de dos en dos los escalones. Chocó fuerte contra la pared del rellano con el hombro y corrió hasta la puerta. Salió a la calle y una ola de calor de alquitrán recién puesto la abofeteó. Intentó serenarse mientras caminaba nerviosamente hacia el bar Tres Jotas, si, iría allí donde todos la conocían, donde había gente y estaría segura. Cuando doblaba la esquina de la calle del bar se dio cuenta de que llevaba la pistola en la mano, no sabía cuándo la había sacado. La devolvió a su funda y entró.

 --- --- ---

Las luces de la biblioteca de la Facultad de Historia estaban apagadas, pero en una mesa del fondo había un pequeño aura de un portátil. Helena estaba detrás de una pila de libros de diversa índoles. “Fabulas de Esopo y Fedro” estaba en su regazo, “Keats and Shakespeare a study of Keats' poetic life from 1816 to 1820” abierto junto al ordenador. Chat del ordenador:


12:06 Freddy74: sabes lo que me haran si me pillan no?
12:07 HelenC.: venga… desde cuando eres tan cobarde?
12:07 Freddy74: de 7 a 25 años de carcel guapa. Toda una puta vida
12:07 Freddy74: además siendo los militares seguro que me meten en un guantanamo
12:08 Freddy74: o con los violadores XC
12:08 HelenC.: no me seas cagon, te has metido en sitios peores
12:07 HelenC.: ademas lo necesito
12:10 Freddy74: a ver aqui sale algo, destinados en Afganistan con la medalla de la Otan españoles… 
12:10 Freddy74: puff son como 15…
12:10 Freddy74: alguna pista ¿??
12:11 HelenC.: retirados
12:11 HelenC.: o en reserva
12:11 HelenC.: unos 50 años
12:12 HelenC.: vienen fotos?
12.15 HelenC.: Fer ¿??
12:17 HelenC.: k haces tronco?
12:20 Freddy74: perdona reina. Mi vieja que quería que le programara el plus
12.21 freddy74: a ver, tengo 3
12.21 freddy74: 2 tienen foto, te los mando por dropbox
12.21 freddy74: mas no puedo hacer vale?
12.22 freddy74: ya está subido, llámame un día de estos y deja de meterte en fregaos XD
12.23 HelenC.: mil gracias rey ¡!!! XXXXXXX


-Así que te llamas Julio de verdad ¿eh? -Helena cerró el portátil, salió de allí y se montó en su Vespa-. Ya te tengo.  

--- --- ---


Tras la segunda cerveza Ruiz sintió que se relajaba, de vez en cuando su mano tocaba la funda de la pistola inconscientemente. Sacó el móvil queriendo llamar a Fabra pero dudó. Tanta exposición mediática al final le estaba pasando factura, el asesino sabía dónde vivía. Una voz la sacó de su ensueño.

-Disculpe –a unas banquetas un hombre que tomaba un café la miraba-. No quiero molestarla pero su cara me suena de algo.

-No, creo que no -dijo Ruiz casi automáticamente.

-Si, diría que sí. 

-Pues usted no me suena -otro loco que me ha visto por la tele, pensó.

-No quiero ser entrometido pero…

-Pues lo está siendo -cortó Ruiz.

-Lamento si la he molestado.

-No, no es culpa suya. No está siendo mi mejor noche.

-Si me permite parece que está usted algo nerviosa, puedo ayudarla en algo. ¿Un hombro? ¿Una cerveza?

-Gracias, creo que me tomare otra cerveza

-Mi nombre es Julio.

 -Marga. Pero todos me llaman Ruiz. 

-¿Puedo?

-Si, adelante.- Él se sentó en el taburete de al lado.

-Un momento, sabía que me sonaba, de la puerta de Trinitarios. No podría olvidar a una mujer que huele tan bien -Ruiz se sonrojó, no solía olvidar una cara y cuanto más le miraba más le parecía reconocerlo.

-Si, es cierto. ¿Qué hace por aquí?

-Oh, vengo a menudo.

-No le había visto nunca.

-Verá soy militar retirado, así que supongo que no soy un tipo muy sociable.

-Vaya, todo un soldado eh?

-Bueno, en realidad más bien un médico. Lo de disparar nunca fue mucho lo mío.

-Y que hace ahora con su tiempo- Ruiz puso cara de arrepentimiento.- Disculpe, gajes del oficio. A veces me olvido de dejar de interrogar a la gente.

-No pasa nada, leo, paseo. Ayudo en una ONG a chavales en situación de exclusión en Espartales, en las chabolas del final. 

-¿Así que sigue salvando gente?

-No siempre -hubo un silencio algo prolongado-. A veces no puedes salvar a la gente.

-Sé lo que me dice. 

-Sí, supongo que una inspectora sabe algo de pérdidas.

-Sí.

-Ya.

- Reina, vamos a cerrar. Caballero 1,35 el cafe.

Ella dejó algo de dinero, recogió su chaqueta y salió a la calle. El hombre salió detrás de ella. No sabía qué hacer, llamaré a Fabra pensó. No quiero ir a casa.

-Verá, se que es algo repentino pero conozco un bar aquí cerca que pone muy buena música, clásicos, ya sabe. Tal vez le gustaría venir.

-Mira no estoy muy de humor y no creo que sea una gran compañía esta noche.

-Bueno, parece que necesita desconectar un poco. Y siempre puede detenerme si se aburre -Ruiz sonrió-. Está bien. Otra vez será -comenzó a caminar-. Julio espera. Más te vale que la música sea buena.

-La mejor te lo aseguro.

-¿Los Chichos?

-Vaya. No sé si tendrán algo.

-Sólo bromeaba.

-Uf, menos mal.

No hay comentarios: