domingo, enero 16, 2011

NOTICIA 883ª DESDE EL BAR: LA MÚSICA DE ABAJO

Tendría que haber renovado la bitácora ayer, pero andaba en otras cosas. Mañana comienzo mi nuevo trabajo. Vendrá bien. Mis ahorros están ya bajo mínimos y trabajando ya desde mañana al menos cobraré medio mes de trabajo dentro de dos semanas. Supongo que hoy me encuentro algo reflexivo, aunque buena parte del día me lo he pasado durmiendo. Estoy preparando cierto proyecto personal, o intentándolo, que me ha llevado a repasar mi primer libro de poemas, "Poemas de un Hombre Infame". Debajo de mi casa vive un matrimonio de gitanos rumanos de edad no anciana pero sí cerca ya de esa edad. Tocan música para entretenerse. Me llega el sonido de un acordeón y de lo que pudiera ser una especie de flauta. Siempre les saludo cuando bajo las escaleras del portal y me los encuentro entrando o saliendo de su casa. Llevan al día los gastos de la comunidad de vecinos, pero no tienen trabajo. Viven de tocar música en la calle. Es curioso que se ganen la vida así y aún cuando llegan a casa sigan tocando para divertirse de vez en cuando. Es entrañable descubrir como su techo, que es mi suelo, o tal vez las paredes, dejan filtrar cuando tocan algún comentario que se adivina alegre, a veces con una ligera risa. Aunque mañana empiezo el nuevo trabajo y trato de preparar ese proyecto que espero realizar en febrero, lo cierto es que llevo semanas agobiado con la rapidez con la que bajan mis ahorros peligrosamente, aún estoy más agobiado estos últimos días. No es bueno quedarse sin ingresos entre diciembre y enero. Y sin embargo, siempre queda tiempo para escuchar la música de abajo.

No hay comentarios: