sábado, julio 11, 2009

NOTICIA 647ª DESDE EL BAR: CALOR DE VERANO

Ayer hablaba con una amiga acerca de relaciones sentimentales. Yo nunca he tenido pareja, así que mis aportaciones eran muy diferentes a las suyas, las experiencias vitales y las querencias son obviamente diferentes. La cosa es que ella creyó que debía "consolarme" al decir que nunca había tenido parejas. Y recurrió al tópico de que es mejor la amistad que las parejas, que para una chica tiene mucho valor tener amigos varones de los que sabe que no hay otras aspiraciones... Ya, sí, sí. Si la cosa es que yo no lo niego... puede ser. Pero estas frases normalmente a mi me suenan casi a trámite burocrático de estos que funcionan de modo que cuando se dice X, chas: se pone en marcha respuesta Y. Algo carente de profundidad real, aunque pueda tenerla, ante el interlocutor, en este caso yo. O sea, la amistad es muy bonita, yo la aprecio, me encanta conocer gente, tengo muchas amistades, y suelo rodearme de amigas en bastantes ocasiones (ya comenté que una amiga me describió como de personalidad mujeriega en un sentido que no era ni de Casanova ni de perro faldero, sino en otro)... pero la verdad es que en cuestiones de este calibre... pues las chicas que tocan estos temas al hablar conmigo deberían pensar que no soy ni un monje ni un castrati, que tengo sentimientos como cualquier ser humano y también necesidades, que soy de carne y hueso. La conversación era entre amigos, también hay que destacarlo mucho, no había ahí segundas ni terceras ni cuartas intenciones, ni trasfondo ni nada. Lo que digo es que cuando he hablado con chicos de estos temas pues tengo la impresión general de que son más sinceros y dicen tanto lo de la amistad como que, bueno, que haber cuándo toca porque a nadie le amarga un dulce... y dulces queremos todos. Y hablando desde los puntos de vista sentimentales a los meramente carnales. Yo creo que las chicas cuando hablan entre ellas deben tratar estos asuntos del mismo modo, pero en general cuando hablan con chicos, zas, sueltan las florituras de las bondades de la inocente amistad. Joé... Y aunque escrito no hay tonos, puedo asegurar que hablo de esto con sentido del humor, vamos que si hubiera sonido me escucharíais diversos tonos ridículos de entonación. Es cierto que no todas las chicas tratan el tema así, pero en general las pocas veces que ha tocado hablar del tema se ha cumplido esto... ay, si es que parece que hay o mucho tabú entre sexos, o mucho "a ver que digo para que no me tome por lo que no es" sin que en realidad haya ninguna posibilidad de tomar algo que no es por lo que no es. En fin, calor de verano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las mujeres en general ven la amistad hombre- mujer de manera distinta. Un tío se puede llegar a enamorar de una amiga, un tía cuanto más amiga se hace del tío menos le ve como pareja. Y es cierto lo que dice tu amiga, la mujer necesita más la amistad masculina que el hombre la femenina. Ellas son mucho más complicadas y necesitan muchas veces el punto de vista masculino, más sencillo y primitivo.

Es un placer leerte.

Canichu, el espía del bar dijo...

Gracias a ti por leerme. Yo discrepo ligeramente de lo que dices, creo que hay tíos que también necesitamos de la amistad de chicas, los hay que somos más complicados de lo que aparentamos. Saludos.