miércoles, julio 01, 2009

NOTICIA 643ª DESDE EL BAR: TRIVIAL

Como el Lunes acabó la temporada 2008 - 2009 del concurso de Trivial en el Whelans, el espía del bar presenta al Alto Mando un homenaje creando unas preguntas de trivial al estilo de las del Whelans. Como esto es la red de Internet y nos conocemos, pido un poco de honorabilidad y no verse tentado a consultar ninguno de los medios cibernéticos. Lo que se acierta se acierta y si no nada, a fin de cuentas ni nos jugamos nada, ni se va a aganar nada. Es sólo el placer del juego. Formulo las preguntas al estilo de ellos y pongo las categorías que más han usado esta temporada... ya son tres años yendo con mi equipo de trivial, formado por el núcleo de amigos más antiguos todos los Lunes, más otros amigos más recientes que pululan según días y temporadas. Un saludo, que la cerveza os acompañe, y a ello.
CIENCIA
¿A qué especie animal pertenecen las agujas?

DEPORTE
¿Por qué causa le quitaron las medallas olímpicas al atleta de decatlón Jim Thorpe en 1912 y le fueron devueltas a sus descendientes en 1982?
1- Dopaje con sustancias que hoy día no se consideran doping.
2- Cobrar dinero antes de las Olimpiadas en otro deporte.
3- Transexualidad.
4- No tener aún en regla los papeles de nacionalidad norteamericana con la que se presentó a los juegos.

HISTORIA
En 1917 Estados Unidos de América decidió entrar en la I Guerra Mundial tras ser hundidos varios trasatlánticos civiles norteamericanos por la flota alemana en el Atlántico Norte, aparte de sus dudas acerca de llegar a cobrar la deuda contraída por la Triple Entente ante lo que parecía una posible victoria de la Triple Alianza dadas las deserciones en el frente ruso, ¿cómo se llamaba el último barco trasatlántico civil de lujo hundido al cual usaron de “casus belli”, tras que la prensa norteamericana le dio unos tintes dramáticos suficientes como para que la opinión pública apoyara incondicionalmente la entrada de su país en la guerra?

GEOGRAFÍA
El Tratado Antártico de 1959 se comprometía a hacer de ese continente un lugar no militarizado, usado sólo para fines pacíficos, donde ningún gobierno podría expandirse, aunque sí tener zonas de influencia y… ¿a qué otra cosa se comprometía la comunidad internacional que a partir de los hallazgos científicos en la atmósfera sobre el continente en 1985 no se ha podido cumplir hasta la fecha?

ACTUALIDAD
Esta semana el general hondureño Romeo Vásquez ha dado un golpe de Estado para destituir al presidente Zelaya a favor de otro político que ha ocupado el gobierno, ¿cómo se llama?

ARTE / LITERATURA/FRASES/SEXO/MÚSICA
ARTE ¿Qué arquitecto diseñó el Partenón?
LITERATURA ¿Qué nueva figura literaria parecida a los aforismos poéticos aportó el escritor Gómez de la Serna, siendo su principal aportación literaria de los años 1920’?
FRASES ¿Qué jefe de gobierno creó la expresión “sangre, sudor y lágrimas” cuando en su envestidura prometió a su nación traerles eso más muerte?
SEXO ¿A qué se denomina la Práctica sexual llamada “in tergo” o “a tergo”?
MÚSICA ¿Quién creó el videoclip musical propiamente dicho?
1- The Beatles.
2- Michael Jackson.
3- Queen.
4- Dire Straits.

CINE
¿Qué motivó el retiró de la actriz Greta Garbo del cine en 1942 tras rodar “La Mujer de las Dos Caras”?

MISCELÁNEA
¿Qué número sigue a esta serie: 18 – 26 – 208 – 200 – 25 – 33 – 264 – 256?

1 comentario:

Unknown dijo...

Vamos a ver:

1. Ni idea.

2.Transexualidad

3.Lusitania

4.Reducir el agujero de la capa de ozono?

5.Micheletti

6. Calicrates e Ictino, a las órdenes de Fidias

7.Greguerías

8.Winston Churchill

9.Sexo anal?

10.Queen

11. Problemas políticos?

12. 32