viernes, julio 03, 2009

NOTICIA 644ª DESDE EL BAR: RESPUESTAS AL TRIVIAL

Qué poco éxito de respuesta de participación en este juego. En otras épocas cuando se proponía participar en este blog había más gente haciéndolo. Lástima. Bueno, Miguel, pues este post te lo dedico ya que has sido el único en contestar. Has acertado 8, contando la del cine que he tenido mis dudas pero te la he admitido. No está nada mal, a 4 del pleno. La de arte se te ha dado muy bien. Sólo pedía Fidias, pero has dado todos los nombres, sólo te ha faltado el político que lo encargó. Enhorabuena. Y en la de sexo denoto que has usado la deducción, lo que me da por pensar que sabes latín, aunque no diste con la respuesta correcta. Un placer, las respuestas son:

CIENCIA: Las agujas son aves.

DEPORTE: A Jim Thorpe le quitaron las medallas olímpicas que ganó en 1912, y le fueron devueltas a sus descendientes en 1982, por cobrar dinero antes de las Olimpiadas en otro deporte, exactamente 24 dólares.

HISTORIA: En 1916 Estados Unidos de América decidió entrar en la I Guerra Mundial tras ser hundido el trasatlántico civil de lujo norteamericano Lusitania.

GEOGRAFÍA: El Tratado Antártico de 1959 se comprometía a hacer de ese continente un lugar no militarizado, usado sólo para fines pacíficos, donde ningún gobierno podría expandirse, aunque sí tener zonas de influencia, y a la conservación de los hielos perpetuos y de su fauna. Cosa que el calentamiento global a causa de los agujeros en la capa de ozono detectados en 1985, por culpa humana, ha impedido.

ACTUALIDAD: El general hondureño Romeo Vásquez que dió un golpe de Estado para destituir al presidente Zelaya en Honduras nombró presidente a Micheletti.

ARTE / LITERATURA/FRASES/SEXO/MÚSICA:
ARTE: El arquitecto jefe del Partenón era Fidias, aunque a pie de obras estaban Calícrates e Ictinio.
LITERATURA: La figura literaria que aportó el escritor Gómez de la Serna son las greguerías.
FRASES: el jefe de gobierno que creó la expresión “sangre, sudor y lágrimas” cuando en su envestidura prometió a su nación traerles eso más muerte fue Winston Churchill, aunque no la expresó exactamente así.
SEXO: La práctica sexual llamada “in tergo” o “a tergo” se llama a las relaciones sexuales con los genitales de hombre y mujer en una postura donde ella está arrodillada y con las manos o los codos apoyadas en la cama, suelo, sofá, etc. donde se practica, popularmente llamada “postura perro” o "a cuatro patas", o bien ella de pie con las piernas estiradas pero la cintura flexionada en ángulo recto o cualquier otro que permita la penetración vaginal por el pene de él, pero siempre excluyendo en “in tergo” la penetración anal. “In tergo” significa en latín “movimiento hacia la espalda”, “a tergo” significa: “por la espalda”; “tergo” viene del verbo “tergeo”, que es “limpiar, pulimentar, enjugar, poner terso”.
MÚSICA: Queen fueron los que crearon el videoclip musical propiamente dicho. Aprovecho para indicar que curiosamente de los músicos de los 1980', cuya ley de vida no esperaba su muerte hasta las décadas de 2020'-2030'-2040' (aunque en el mundillo de la música estas leyes de la vida tiene otras normas) Freddy Mercury, líder de Queen murió en 1992 (ó 1991), habiendo sido junto a Michael Jackson, muerto hace una semana, uno de los músicos más destacados e influyentes de aquel momento, lo que deja vivos a Madona, Springteen, U2, AC/DC o Iron Maiden como los señeros vivos de esa época tan reciente.

CINE: Lo qué motivó el retiró de la actriz Greta Garbo del cine en 1942 tras rodar “La Mujer de las Dos Caras” fue negarse a filmar películas bélicas o patrióticas. En cierto modo es un motivo político... de opción personal.

MISCELÁNEA: El número que sigue a la serie: 18 – 26 – 208 – 200 – 25 – 33 – 264 – 256, es: 32. se trata de sumar 8, multiplicar por 8, restar 8, dividir por 8.

4 comentarios:

pcbcarp dijo...

Hola, espía, que últimamente he estado algo desganado por la cosa de la caló. He llegado tarde para participar en el trivial, pero tengo entendido que el Lusitania (o sea, el pretexto de los USA para sacar tajada de la PGM endeudando a toda Europa) aparte de crucero y pasaje civil esgrimible, llevaba un huevo de municiones, iba armado y además, fue enviado deliberadamente a una zona en la que Alemania había advertido que hundiría cualquier cosa flotante que no fuera suya. ¿Es así?

Unknown dijo...

Hombre, grcias por dedicarme el post.

Yo la de Greta Garbo no me la admitiría, lo cierto es que sabía que era una mujer comprometida políticamente y tiré a bulto, pero las circunstancias concretas de su retiro las desconocía.

Lo del Partenón se deb a que, por esas cosas raras que hace a veces la memoria, se me quedaron grabados a fuego Calicrates e Ictino cuando estudiaba Historia del Arte en bachillerato, y ya ha llovido un poco desde entonces. Y por supuesto, el político que encargó la construcción del templo fue Pericles. Curiosamente me cuesta recordar mi número de teléfono.

Y no, yo no diría que sepa latín, sólo tengo rudimentos bastante básicos que sirven para, de nuevo, tirar a bulto, pero no para disfrutar de Ovidio en lengua original, por ejemplo.

Respecto al Lusitania, ya que lo comenta pcbcarp, no sé si lo habrás hecho a propósito o será casualidad, pero detrás del plan para usar naves civiles con fines militares y, si mal no recuerdo, usarlas además con falsa bandera (estadounidense en vez de británica) para despistar a los submarinos alemanes estaba precisamente Churchill, que por entonces era ministro de la marina.

Un saludo.

Canichu, el espía del bar dijo...

Pues lo del Lusitania, PCBCARP, ya te ha contestado en parte Miguel 8y no jice a posta lo de Churchill). Nó sabía lo de las municiones, pero sí que usaba transportes civiles para llevar armamento y otras ayudas a la Entente, y que USA permitía el paso de sus trasatlánticos por zonas donde sabía que los alemanes hundían barcos constantemente. Supongo que el gobierno USA en determinado momento tentó la suerte intentando precisamente una escusa para intervenir. Un saludo.

pcbcarp dijo...

O sea, que todos de acuerdo.