viernes, noviembre 04, 2022

NOTICIA 2174ª DESDE EL BAR: LARGO HALLOWEEN DE 2022

 

Se me acumula el trabajo. Hoy: entrada doble en esta bitácora. Este ha sido sin duda un largo Halloween de 2022. Una semana antes yo ya veía niños yendo al colegio con disfraces y adolescentes que en aquel viernes ya iban disfrazados. Las televisiones ya emitían programas, bares de barrio decorados... Repartí el periódico El Salto y algunas puertas de casas ya tenían decoraciones y hasta caramelos a mano colgados en las manijas. A todo esto llegó el jueves 27 de octubre y ya había grupos de jóvenes y bares celebrándolo, el viernes 28 más de lo mismo, el sábado 29 casi parecía el día grande, de los que hacían puente festivo siguieron con ello el domingo 30... y al fin el día 31 de octubre, Víspera de Todos los Santos, Halloween, se celebró Halloween... que aún resaqueaba de disfraces el 1 de noviembre, día de Todos los Santos. Largo Halloween de 2022.

Este año incluso somos el país después de Estados Unidos que ha quedado como el que más lo ha celebrado, siendo en realidad una tradición de ellos. Hemos registrado en la hostelería más número de fiestas programadas que en las Navidaades precedentes. La gente está cansada de tantra trompeta del Apocalipsis... está claro. En tiempo oscuros: fiesta. 

Y en esa dinámica... este es el año que más personajes he sido. Saludos y que la cerveza os acompañe. 

Fotos: Jack Torrance, psicópata trastornado de El Resplandor (1980, Stanley Kubrik), fotografía de Gabriel, en el bar de motoristas La Dulce Harley; Narrador para la serie de un capítulo al año de mi cuento de Halloween en mi canal de Youtube (Noticia 2171ª), "La orquidea dubitatriva, de Arthur C. Clarke, fotografía: Canichu a la pantalla del ordenador; El Diablo en la calle, en el bar restaurante de rock Backstage, fotografía: autorretrato (yo, Canichu); Bruja, en Backstage, fotrografía: Pedro J. Maza.

Otros disfraces:

Noticia 544ª: Halloween. Noticia 584ª: En un mundo paralelo. Noticia 906ª: De disfraz en disfraz. Noticia 1051ª: La noche de los superhéroes. Noticia 1187ª: De entre el fuego. Noticia 1327ª: Fuimos quienes fuimos. Noticia 1460ª: Actor de La Barraca. Noticia 1535ª: No estaba muerto, estaba de parranda. Noticia 1562ª: Viajero del tiempo. Noticia 1563ª: El hombre invisible. Noticia 1654ª: El Horla. Noticia 1686ª: Yo he sido Harvey Dent. Noticia 1858ª: Dos carnavales en uno. Noticia 2029ª: Carnaval en Año Nuevo Chino.

No hay comentarios: