martes, junio 14, 2022

NOTICIA 2145ª DESDE EL BAR: AL CALOR DE UN NUEVO TRABAJO

 En el día que batimos el día más caliente en un mes de junio español desde 1951 puedo deciros que el pasado viernes se acabó mi contrato de trabajo de aquel proyecto de un mes y medio, pero el lunes la misma empresa me contrató para otro proyecto, así que desde ayer estoy en un nuevo trabajo pisando un archivo que ya he pisado varias veces y volviendo a documentación histórica. Esta vez muy reciente, de los años de La Movida, en realidad entre el tardofranquismo y los primeros años de la década de 2000, pero su nutriente principal son los años de La Movida. Bueno, al menos serán ingresos hasta comienzos de diciembre, que se acabará el nuevo contrato temporal, en ese nuevo marco de temporalidad de la nueva reforma laboral. Eso si todo va bien. De verdad que para mí es como si no hubiera existido. A efectos prácticos en mi vida particular no ha habido reforma laboral de ningún tipo ni magnitud.

Asíque aquí me hallo, en medio del calor de la tarde tumbado en el suelo de mi salón en penumbra y en cazoncillos escribiendo la actualización de esta bitácora, que he tenido que retrasar porque han sido unos días con diferentes compromisos personales que atender. 

Pienso en los años de La Movida y sus fotógrafos. Todos tendréis en mente a Ouka Leele, recientemente muerta este año, otros pensaréis en el afamado García Alix, aún vivo, y yo pienso en Pablo Pérez-Mínguez, que sé que muchos no conocéis, no nos engañemos, aunque muchas de sus fotos si supiérais que son de él os harían exclamar: "¡Eran de él!". Particularmente pienso en aquella portada de la revista Nueva Lente que en 1976 nos ilustraba los nuevos tiempos democráticos que todos los españoles creían ya imposible que no vinieran de una foto que podría tener muchos puntos de vista y a mí me atrae.

Lo cierto es que esto me ha hecho pensar en algunas personas que últimamente han estado haciendo fotos de algunos de mis recitales y las personas que aparecen, o bien de algunas de mis apariciones por ahí, me recuerdan un poco lo que he estado viendo.

Saludos y que la cerveza os acompañe... me está asando vivo el motor del ordenador y creo que voy a escribir a bolígrafo y papel.

No hay comentarios: