martes, noviembre 24, 2015

NOTICIA 1542ª DESDE EL BAR: EL VASO LLENO DEL VACÍO DE LA BOTELLA


La Cultura en Alcalá de Henares se hace en los bares. Esa frase la dijo Mario Misas en la fiesta de presentación y despedida del único número de la revista de literatura El vaso lleno del vacío de la botella. Ocurrió el pasado domingo 22 de noviembre, en El Laboratorio, de Alcalá de Henares. Con esta revista homenajeamos a la antigua La Botella Vacía, cuyos números están por aquí. Se me hace algo pesado escribir hoy lo que fue una jornada estupenda llena de poetas, músicos, artistas varios, desnudos, risas, bromas...

Aquí os dejo el dibujo de la portada, que hizo Cecilia Cuesta. La revista se puede recoger gratis en El Laboratorio, tengo aún algunas de sobra en mi habitación, o las distribuyo o las doy.

Estoy parco en palabras, lo sé. Pero sigo en mi linea afectada del último mes y medio. Pasan cosas en mi vida. En todo caso me han dado un contrato de trabajo por un mes no renovable para trabajar en el Archivo General de la Administración con una empresa privada de archiveros. Estamos tratando el fondo de archivo de la editora Carmen Balcells. Como sea, os dejo con un poema que escribí en 2006 para mi libro Toda oportunidad es perdida, como siempre a la espera de editor.

Cava, viejo

El cielo azul limpio,
la tierra llena de matojos,
hierba alta y espinos,
acaso alguna flor
entre el blanco y el rojo.
Allí en medio,
con edificios altos de fondo,
cava el viejo
junto a una bolsa llena
de lo que ayer fue carne
y hoy son despojos.
Se oye de lejos
canciones de niños
y ruidos de motores.
¿Acaso las flores
crecidas entre espinos
no se hubieran ido
de conducir coches?
Cava el viejo
confundido entre matojos,
observado por los edificios
por encima de sus hombros.
Sólo un grillo
canta sobre los despojos.
Y esos niños,
¿no jugarán algún día
entre la hierba alta
y se clavarán los espinos?

Por Daniel L.-Serrano "Canichu".


(Este poema está registrado en la propiedad intelectual del Ministerio de Cultura, y tiene además registro de autor bajo licencia creative commons, al igual que el resto del blog según se lee en la columna de links de la derecha de la página. De este poema no está permitida su reproducción total o parcial sin citar el nombre del autor, y aún así no estará bajo ningún concepto ni forma permitida la reproducción si es con ánimo de lucro).

No hay comentarios: