sábado, mayo 05, 2012

NOTICIA 1079ª DESDE EL BAR: EL RELATO DE LAS DOCE POSTALES (7 de 12)


Buscamos por tierra. Quizá en el lugar equivocado, en la montaña, lejos de la selva, pero cerca del cielo, donde sí sabemos que estuvo el aviador. Voló, estuvo en el cielo. No hemos visto nada en la selva. El aviador era uno, la selva inmensa. Ha pasado tanto tiempo desde aquello... Pudo venir a la montaña, volver a acercarse al cielo... Pero nadie recuerda siquiera su avión.
--------------

Pastores en el páramo de Guangajé, en los Andes, perteneciente a la Prensa Gráfica. Se puede encontrar en el Archivo General de la Administración (AGA), con la signaga o signatura Prensa Gráfica,AGA,F,01591,sobre25.

Esta séptima parte del Relato de las Doce Postales fue enviada a Javier Barrios, cuya relación de amistad conmigo es muy similar a la de Rubén Muñoz en cuanto a colaboraciones y apariciones en literatura y cortometrajes. Por cierto que Rubén Muñoz es nieto del que fuera el último alfarero artesanal de Alcalá de Henares, el Lali, cuya casa fue derribada no hace mucho para construir un bloque de viviendas. Javi fue el actor protagonista de Desde la Boca del Infierno, el cortometraje que grabamos a partir de un relato mío, ambos más que censurados y recensurados por quienes ponían el dinero, un instituto de bachillerato. En 2008 probó a tener su propio blog, No Mires Atrás, que incluso anuncié por el mío, pero no cuajó mucho su intención productiva en el mismo. Lo cierto que este antiguo amigo, también emigrante como Guti o Rubén, es un vasco que vino con su familia a Alcalá de Henares de adolescente, ha aparecido muchas veces en la bitácora, sobre todo en 2006, como Txingurri, un nombre cariñoso entre los más viejos amigos que nos conocemos. Y fue como Txingurri como aparece como personaje de ese relato largo que llamé Los Treinta, sobre las aventuras de un periodista en la década de los años 1930', en uno de sus capitulos. Pero también como personaje aparecía en el capítulo 7 y el capítulo 10 de Balada Triste de una Dama, aquel relato largo de piratería. Pero sobre todo es un amigo con el que uno puede contar. Un saludo, que la cerveza os acompañe.

(Este relato tiene registro de autor bajo licencia creative commons, al igual que el resto del blog según se lee en la columna de links de la derecha de la página. De este relato no está permitido su reproducción total o parcial sin citar el nombre del autor, y aún así no estará bajo ningún concepto ni forma permitida la reproducción si es con ánimo de lucro).

2 comentarios:

iralow dijo...

sigo con impaciencia la cuenta...todavía por el 7?

Canichu, el espía del bar dijo...

Pues ya hemos pasado la mitad del relato. Me gusta saber que alguien lo está leyendo, gracias.