domingo, noviembre 01, 2009

NOTICIA 696ª DESDE EL BAR: CULTURA ESPAÑOLA

Un reportaje sobre un famoso hotel de Madrid capital tenía un pequeño espacio donde el director, o quizá el jefe de cocina, hablaba de las anécdotas de sus clientes más famosos. Así los televidentes pudimos saber que el actor y cómico Woody Allen y su pareja pidieron para desayunar dos tortillas de patata españolas, una para cada uno. Enteras. Del mismo modo sabemos que Allen se acuerda de la anécdota y confiesa que dudaba cuando lo pidieron que los españoles desayunaran eso.
Un curso para jóvenes cineastas de New York incluía que sus alumnos grabaran un cortometraje sobre Madrid. Uno de ellos reconocía que cuando llegó a España creía que aquí comíamos burritos... lo que indica que realmente no sabía nada de la cocina española... ni probablemente de España. Tras pasar una temporada aquí con su curso de cineasta dice que ahora conoce España mejor y adora su gastronomía... pero creo que no ha aprendido las costumbres, pues añadía que cierta vez desayunó un cocido madrileño.
Unos japoneses, en un reportaje sobre cómo veían España en el extranjero, afirmaban, mirando a la entrevistadora con ojillos de pedir confirmación de lo que decían, que en España comíamos paella de forma habitual y salíamos de modo normal a bailar flamenco para divertirnos.
Y la verdad es que puede ser divertido, sí, lo de desayunar un cocido un día y al otro una tortilla. Comer paella después de haber desayunado cocido madrileño e irse por la tarde a bailar flamenco para bajarlo. ¿Y por qué no?

3 comentarios:

Eriwen dijo...

¿Una tortilla de patatas entera no, pero quien no se ha levantado de resaca ha visto un pedacito y no se lo ha comido?

De todos modos son estereotipos ¿que sabe la mayoría de españoles de nigeria y su cultura? ¿cuantos han oido hablar de nollywood?

Canichu, el espía del bar dijo...

¿Y qué más da? no podemos ser enciclopedias andantes conociendo todo al detalle de cada país y rincón del mundo. Así que digo que puede ser divertido, ¿por qué no? Aunque lo parezca el post no es de tópicos españoles exactamente.

Saludos.

Raquel dijo...

Lo importante es comerlo, qué más da la hora, XDDDD