lunes, febrero 09, 2009

NOTICIA 581ª DESDE EL BAR: ¿HE HECHO BIEN, HE HECHO MAL? LO HE HECHO, SIMPLEMENTE

No sé qué hago con mi vida. Es cierto que no estoy en mis mejores momentos afectivos, pero lo laboral hoy me ha superado. Hacía más de un año (quizá este año se cumplan dos) mandé una carta de presentación y un curriculo vitae al Archivo General de la Administración (AGA). El AGA nunca contestó en ningún sentido. Lo daba por perdido. Asíque estuve en el paro mucho tiempo, trabajé como pude de camarero, de transportista de obras de arte, en un minicasino... Y al fin en Noviembre pasado me ofrecieron un contrato en firme hasta el 13 de MAyo de este año (seis meses), para hacer de vigilante y educador medio ambiental para la concejalía de medio ambiente. El trabajo tiene sus más y sus menos. Sus buenos momentos y sus muchos momentos de "¿qué hago yo aquí?" Los motivos no vienen al caso, si viene al caso que su contrato es no prorrogable ni renovable, por lo que el desempleo espera con seguridad en Mayo. Hoy acabo de recibir una llamada del AGA ofreciéndome un trabajo de investigador de Historia por duración de un año con ellos. Pero debía empezar en seis días... y contestar a bocajarro en esa misma llamada de teléfono que esperaba hacía dos años en peores momentos laborales y que ya daba por perdida. La carga laboral en equipo planeada en mi actual trabajo de medio ambiente me ha hecho contestar que estaría libre en mayo (no podría decirles de un día para otro que me voy, si al menos me hubieran avisado con más tiempo para preparar mi cese, tal vez...). Obviamente me han descartado en el AGA. Pienso si acaso no debía haberles dicho que sí y haber dejado colgado a todo el equipo de mi actual trabajo. Pero la idea de lealtad al actual proyecto laboral al que pertenezco, al equipo, me ha hecho decir la verdad, preguntar el tiempo disponible para ese cambio de trabajo. No habiendo un tiempo razonable yo mismo me autodescarté al contestar que tenía un contrato hasta mayo. Si hubiera tenido más tiempo para dejar mi relevo sin problemas, y sé que soy repetitivo... Trabajar en el AGA es uno de los archivos que me apetecía (y mucho) trabajar desde el final de mi carrera. ¿Cuántas veces se presentará una ocasión así? Tal vez nunca, o tal vez nunca hay que decir nunca. No sé qué estoy haciendo con mi vida. Otros aspectos, tampoco van muy bien. En fin, otro día trataré de escribir algo más propio de este blog y menos quejica.

9 comentarios:

Bardamu dijo...

Todo llega en su debido momento. La lealtad tiene sus recompesas.
Algo para que te animes: http://www.youtube.com/watch?v=wTLX83f3lhI

Bayadère dijo...

Hay que ver las "gracietas" que nos trae la vida esta... Probablemente nunca sepas (sepamos) qué hubiese sido mejor, pero yo te felicito por elegir la opción más complicada. No ha tenido que ser nada sencillo. Es la eterna lucha entre lo que queremos hacer y lo que la asquerosa voz de la conciencia nos susurra dentro de la cabeza.
A lo hecho... mejor no darle más vueltas.

txustine dijo...

la lealtad esta bien, es una de las virtudes más importantes por eso no debe regalarse, sé leal con los que los son contigo... tendrán en cuenta en mayo tus sacrificios?

lo siento, para una vez que comento... supongo que una vez que ya está tomada la decisión no es lo que te gustará oir.

Mauricio dijo...

Canichu, sin ánimo de ser puñetero, creo que deberías de haber aceptado el trabajo del AGA. Es algo que está mucho mas relacionado con aquello que te gusta.
Evidentemente la decisión la has tomado tú y esta claro que es respetable y ha sido lo que tu has considerado conveniente. ´
Yo personalmente si lo hubiese aceptado.
Pero como bien dices lo hecho, hecho está. Y si ha sido decisión tuya, seguro que ha sido la correcta.

Liliana dijo...

Ya está hecho. La lealtad es algo valioso. Pero el futuro de uno también lo es. Y cualquiera que te quiera y respete, entendería que dejaras todo por un futuro más promisorio.
En fin... como te han dicho en algún sitio (creo que en Diversidad), eres demasiado honesto, demasiado leal, demasiado buena gente para el mundo que vivimos.
Alguna vez, ponte tú en el centro de la atención y date un gustazo, que eso ayuda mucho a vivir.
Un abrazote.

Canichu, el espía del bar dijo...

Gracias por el apoyo y opiniones expresadas por todos. Es cierto que la lealtad no me será recompensada de ningún modo, soy consciente de ello, pero quizá pensaba más en el cúmulo de trabajo y problemas a mis compañeras de trabajo que a mis jefes, los cuales no dudo que en mayo me diran que al paro por tener un contrato no renovable y a otra cosa, eso si no les cortan el presupuesto y esto se acaba de un día para otro antes del 13 de mayo (cosa poco probable). Pero lo cierto es que si no hubiera sido todo tan a bocajarro hubiera reaccionado de otro modo y hubiera contestado que me voy al AGA, hubiera tratado de dejar las cosas por aquí bien. El AGA es uno de los archivos en los que deseaba y deseo trabajar. Hay otros archivos de Historia que me atraen. Yo no sé si volveré a tener otra oportunidad así, pero seguiré intentándolo. Mandaré C.V. y cartas de presentación. Me siento estúpido y mal conmigo mismo, pero a la vez creo que he hecho lo que en mi conciencia debía, mal que me pese lo que debía hacer. Y cierto también que mi vida personal de carácter no laboral no ha contribuído a tener un ánimo ni dispuesto ni bueno. Estoy triste, lo reconozco, depresivo esta última semana, y quizá eso también influyó en la respuesta de ayer. Sea como sea, gracias por las opiniones.

Y gracias Bardamu por la canción de los White Strippes, anoto la letra, aquí. Me ha gustado.
I just don’t know what to do with myself
I don’t know what to do with myself
planning everything for two
doing everything with you
and now that we’re through
I just don’t know what to do

I just don’t know what to do with myself
I don’t know what to do with myself
movies only make me sad
parties make me feel as bad
cause I’m not with you
I just don’t know what to do

like a summer rose
needs the sun and rain
I need your sweet love
to beat love away

well I don’t know what to do with myself
just don’t know what to do with myself
planning everything for two
doing everything with you
and now that we’re through
I just don’t know what to do

like a summer rose
needs the sun and rain
I need your sweet love
to beat love away

I just don’t know what to do with myself
just don’t know what to do with myself
just don’t know what to do with myself
I don’t know what to do with myself

Que la cerveza os acompañe.

Anna dijo...

Se fiel a ti mismo, bravo por ti y arriba esos animos. 1 bso

3'14 dijo...

A veces lo que más deseamos nos llega en el peor momento.
Cuando me seleccionaron para el trabajo en el que actualmente estoy (hace ya 5 años, bien sabes por lo que he pasado también), me llamaron a la vez del INE. Me había presentado a unas pruebas para entrar a formar parte de una lista para suplencias, contratos cerrados con fecha de inicio y fin. Sin duda, los beneficios económicos e incluso horarios del INE eran infinitamente mejores que del otro puesto, pero en este segundo tenía posibilidades de conseguir un contrato indefinido y claro, con un hijo de pocos meses para entonces, pues me parecía más seguro esto último. Me volvieron a llamar para un trabajo no de campo, si no desde la misma oficina, horario de funcionario, ya sabes, con el que llevo soñando hace tiempo, de 8 a 15h de lunes a viernes, y un sueldo que me permitiría vivir más desahogada (aunque no nadaría en la abundancia, en absoluto, que conste), francamente, pero de duración de 5 meses. Y tuve que volver a rechazarlo, estaba en mitad del proceso de separación, con lo que más que nunca necesitaba seguridad laboral... Así que ya ves, de vez en cuando puedo plantearme cómo me hubiera ido de haber aceptado, pero no puedo permitirme comerme la cabeza demasiado, prefiero pensar como me va yendo con lo que elegí en aquel momento y los motivos por lo que lo hice.
Y te diré una cosa, si tienes que trabajar en el AGA, terminarás por hacerlo, ya lo verás.
Pero también es cierto que, tienes la ventaja de no tener cargas familiares, así que la próxima vez, acepta. Las oportunidades buenas pasan muy de vez en cuando y los motivos por los que renunciaste no tienen el peso suficiente (en mi opinión). Sí, eres un hombre honesto, leal, pero no confundas eso con lo que tanto odio que llegan a decir: de bueno, tonto. Que yo antes decía, prefiero que los demás piensen que soy tonta a tener la maldad que muchos profesan, pero déjate, no se trata de una lucha entre el bien y el mal. La cuestión es distinguir lo que nos conviene, las prioridades que tenemos (con eso no justifico que se pueda ser un simple hijoputa, ¡ojo!) y si uno de nuestros valores principales es no perjudicar al prójimo, entender también que, el hecho de que hubieras dejado ese trabajo no habría perjudicado tanto a tus compañeros. Si algo he aprendido en los años que tengo es que nadie es imprescindible, y en cambio, quien se lo pierde eres tú.

Perdona la charla, pero espero que mi opinión pueda servirte para futuras situaciones, y me permito la licencia de decirte sinceramente lo que pienso porque, aparte de que lo publicas en el blog, creo que mereces una respuesta sincera, y no que me reprimiera lo que pienso sólo porque lo hecho, hecho está.

Ah! Y particularmente me encantan estas entradas de consultorio emocional/vital/confesional :D

Bardamu dijo...

No hay de qué ;)