viernes, octubre 10, 2008

NOTICIA 535ª DESDE EL BAR: EL W.C. AL FONDO A LA DERECHA

David Bowie me cantaba un álbum suyo entero para levantarme esta mañana. He podido escribir un ensayo de Historia de 100 páginas para un concurso que pedía ese requisito. Lo entregué en correos tras esperar cuarenta minutos porque los que trabajan allí prácticamente se entretenían en hablar cosas del barrio y de lo que pasa aquí y allá con el gobierno con cada una de las personas que iban... todas ancianas ansiando conversación. La noche anterior la pasé en buena compañía hasta que cerraron el Flamingo. Miguel de Cervantes nos había otorgado un día de fiesta a la ciudad por ser el aniversario de su bautizo. El mercado medieval es más pequeño y los pobres animales sufren la lluvia que sus dueños no sufren bajo plásticos sobre sus casetas. Una tienda en la avenida de los Reyes Católicos colgó de su tejado una bandera de Estados Unidos boca abajo y al lado otra de los Estados Confederados del Sur estadounidense. Mi sueldo sigue desaparecido y sin venir a mi bolsillo. El cementerio debe estar a punto de llamar para que vaya a ver a mi padre. En mi buzón hay una carta del Servicio Regional de Empleo, el SERE, al que todo el mundo le sigue llamando Instituto Nacional de Empleo, INEM. Es para que vaya a ver si me cogen como alumno trabajador de un taller de archivos... Me suscita varias cosas.

1.- Me ha sorprendido saber que el SERE se ha acordado de mí tras tanto tiempo en silencio crónico.

2.- Me ha llegado al corazoncito que lo haga por primera vez de todo mi laaaaaaargo desempleo precisamente con una oferta sobre archivos, o sea algo más o menos relacionado con mi licenciatura de Historia.

3.- Me jode que no se acuerde para darme exactamente trabajo, si no para ser alumno de un taller de empleo en archivos... Vamos, que estando licenciado desde 2004 y habiendo colaborado en varias investigaciones, aparte de las mías, teniendo pateados varios archivos, vamos que tengo los cojones negros ya de estar en ellos, sólo son capaces de ofrecer que me vaya de alumno a uno. Siempre se aprende algo, es cierto... pero es que lo que necesito es trabajar. En fin, que terminaré yendo a ver qué vainas es esto del taller de empleo, y espero no terminar dando lecciones yo al formador del mismo desde mi asiento de alumno... que ya me conozco estos cursos de empleo a costa de haber pisado varios. Este país es un cachondeo que me río y me parto y me mondo lirondo.

Pero oye, que uno está rockero este viernes, pese a todo. Asíque os dejo con Cream en 1968... y con los Coen, que hoy estrenan película... ¡Y es una comedia sobre espías!

4 comentarios:

3'14 dijo...

Ánimo! Puede que sea una oferta de mierda, pero por lo menos es algo... La cosa está mal, así que no está de más ver por dónde respira el asunto y quien sabe si una vez dentro puedas promocionarte, que bien lo mereces.

Canichu, el espía del bar dijo...

gracias, cuando suene la flauta ya veremos qué música suena.

Bardamu dijo...

Curioso: llevo casi un mes con esta canción en el coche y me da suerte para aparcar. Espero que te ayude a tí también con el curro

Pilar M Clares dijo...

Pedazo de vídeo, te traerá suerte, como dicen por ahí voces fetichistas, me apunto.

Qué bien estarías tú en un archivo, ni pintao. ¡Flauta, suena!

Me regalaron por mi santo corona y varita. Clin, tus deseos serán órdenes.

Besos y ganas, que no falten