viernes, marzo 28, 2008

NOTICIA 429ª DESDE EL BAR: NOTICIAS DE UN ESPÍA EN EL BAR EN IMÁGENES

Mi primer montaje de este tipo... Sí, sí, ya sé que hice un cortometraje, "Desde la Boca del infierno", junto con Pedro J. Maza hace mucho tiempo (en VHS y en plan broma, entretenimiento para los adolescentes que éramos, nada realmente bueno, qué lejos queda 1996). Pero me limité a ser autor del guión de un relato adaptado escrito por mí, dirigir y actuar (qúé mal suenan tantas tareas juntas, parezco Paul McCartney produciendo), pero la cuestión es que entonces, aparte de que lo hacíamos con cintas y mesas de pistas, yo sólo monté la pista de la música (aparte de lo dicho), manejando esas pistas, el montaje de imágenes lo hizo Eduardo Alba. Normalmente tardo en adaptarme a la nueva tecnología, aunque no soy del todo contrario a ella. Así que este montaje, que es de lo más tonto y todo el mundo habrá hecho uno con sus propias fotos y videos, para mí es un paso en la evolución... sniff... sniff... se me caen las lagrimitas.

La verdad es que estuve haciendo pruebas anoche para ver qué rendimientos podía sacarle al ordenador portatil que compré el año pasado... cuando trabajaba en el salón de juegos. Bueno, este es el resultado.

Y sí, tengo una copia en VHS, de las cuatro o cinco que se hicieron, del cortometraje que hicimos entre amigos adolescentes. Se está deteriorando y quiero salvarlo. Tal vez lo lleve en breve a que lo pasen a DVD, entonces a los intersados les podría dar una copia (me refiero sobre todo a los que participaron y me leen), y tal vez, sólo tal vez, lo colgaría en este blog. Un saludo y que la cerveza os acompañe.

P.D.: La música que suena es de uno de los discos que manejo en La Vaca Flaca cuando me toca trabajar algún fin de semana. No tiene títulos, pero pertenece a un álbum llamado "More New Saturday Night Soul", o algo similar.

15 comentarios:

Canichu, el espía del bar dijo...

Entre las imágenes aparecen algunas realizadas por Barón Kaos, Chico Gris y Kahlo, así como cuadros y cómics cuyo autor, obviamente no soy yo, pero que están relacionados con este blog... los seguidores más antiguos las cazarán al vuelo.

Anónimo dijo...

siempre mola experimentar

Kahlo dijo...

Es muy bonito Canichu :)

txustine dijo...

me gusta

Aloia dijo...

Pues a mí me gusta y mucho!!Y si te sirve de consuelo...yo confieso no haber experimentado (todavía) con la vídeo creación.

Besiños!

Liliana dijo...

Está muy bueno, pues tiene el espíritu que se respira en tu blog. Habla de ti, de tus gustos, de tus cosas, de tus amistades. Y con buen ritmo!

Doctor Spawlding dijo...

Si cuelgas el corto tendrás que pagarme derechos de autor, ya que Pedro J. Maza me ha cedido los suyos.
Diablos, no se si quiero verme con 19 añitos, que me puedo deprimir.
No he podido ver el vídeo, luego lo veo y te cuento.

Canichu, el espía del bar dijo...

Bueno gracias a todos. Y puntualización a Spawlding para que se lo diga a Maza: los derechos de autor sólo se pagan si se expone la obra con ánimo de lucro sin que se lucre el o los autores... este blog es gratuíto, nadie se lucra. Por lo que no ha lugar tal pago de modo legal. Otra cosa diferente son los derechos de imagen y el derecho a la intimidad. Pero estos derechos se pierden cuando se trató de un cortometraje público, ya que se grabó para un evento público, no fue de uso privado: hay que recordar que se grabó para su proyección en unas jornadas culturales abiertas de un instituto, cosa muy diferente es que tuviera poco público y jamás se repusiera en otro lugar. No tendría sentido que Harrison Ford, por ejemplo, reclamase los derechos de imagen y de intimidad cada vez que se proyecta American Graffitti en cualquier lugar del mundo, por ejemplo.

Mejor sería que el señor Maza no recurra a pagos legales y simplemente me diga que no quiere que lo publique en el blog a título de amigo que es... porque entre amigos todos nos entendemos mejor. Un saludo al señor Maza, mándeselo Spawlding.

Un saludo a todos.

Canichu, el espía del bar dijo...

En todo caso, Doctor Spawlding, todo lo anterior está dicho desde el afecto, creo haber captado el tono amistoso-broma de tal petición de derechos... que implican simplemente la petición de que nunca se cuelgue el cortometraje en este blog ya que no le gustaría a Pedro que se viera tal chapuza que hicimos. A mí me parece entrañable, en todo caso. Si lo paso a DVD a ver si le doy una copia en mano.

Doctor Spawlding dijo...

Creo que deberías tomar un poco de valeriana para los nervios, que mi comentario era completamente en broma, pensaba que había quedado claro. La verdad es que no tengo ningún inconveniente en el blog, muchacho, no veo porque iba a tenerlo.

Canichu, el espía del bar dijo...

Insisto en que había captado la broma... Las precisiones hechas vienen de que hay que andarse a veces con pies de plomo. Cosas que uno aprende después de ver muchas cosas. Se le ponen los nervios tensos a flor de piel. Pásate hoy por la Vaca Flaca, me toca currar... más tiempo del que me gustaría hoy, aunque con un intermedio de dos horas. UN saludico.

Doctor Spawlding dijo...

A que hora es ese intermedio, por que a lo mejor si que estoy por el centro y me paso, para hacerlo cuando estés, porque si mas paso para verte cuando no estés, pues ya me dirás. Oye, has tardado mucho en subir el vídeo?, porque te he copiado y estoy tratando de subir uno, pero tarda un huevo.

Canichu, el espía del bar dijo...

Hoy abro el local y está a mi cargo de 8:00 a 10:00, hago descanso de 10:00 a 12:00 (estoy pensando en cenar en algún lugar cercano) y luego hasta las 3:00... que en realidad será otra hora porque hoy cambian la hora. Y tardé en subir este video unos 25 minutos, pero depende del tiempo que dure lo que quieres colgar. Si te pasas te veo.

Lula dijo...

Hombreeeee
Esto de aprovechar el blog para quedar es muy feo.... sobretodo para los que lo leemos en la distancia.

Muy guapo Canichu.

Potosí : me encantan vuestras peleas!


Besotes

EL CHICO GRIS dijo...

¡Para qué tenéis teléfono!