domingo, agosto 19, 2007

NOTICIA 315ª DESDE EL BAR: TOLETUM

Ayer pisé Toledo con Chico Gris y Barón Kaos tras unos quince años sin pisarlo. No recordaba tantas cuestas, pero sí tantas espadas. Comí venado y nos metimos en una sinagoga con aspecto islamizado y en una iglesia jesuíta con una máquina de Coca-Cola dentro. Fue una cansada pero curiosa visita, divertida, aunque casi todo estaba en obras o cerrado para visitarlo por dentro. Llegamos a la estación de tren de 1919, fuímos por la carretera hasta el puente con las puertas medievales de la ciudad y durante todo el día no paramos de ir de un sitio a otro, incluso anduvimos por el callejón del Infierno. Fuímos visitantes de un día.

12 comentarios:

Canichu, el espía del bar dijo...

Más fotos en el espacio de Barón Kaos, "Heaven in Flames".

Liliana dijo...

Qué hermosa ciudad es Toledo... la estación del tren, las puertas medievales, las callejuelas con subidas y bajadas, las espadas, las iglesias, los museos... todo, todo vale la pena. Qué buen viaje!!!

Canichu, el espía del bar dijo...

la ciudad es bonita, es cieto,y crea ambiente, pero cuando viajo me gusta ver más su gente. No es el caso, porque era un viaje de un sólo día. La cosa es que al final los edificios no dejan de ser tan sólo piedras. Un saludo.

Liliana dijo...

Piedras construidas por gente, para satisfacer las necesidades de esa gente...
Es verdad que de un sitio lo que atrae son sus habitantes, para comprenderlo en su sentido más amplio, pero bueno, el turismo edilicio también viene bien de vez en cuando, y sobre todo cuando se trata de un solo día.

Raquel dijo...

Bonita ciudad. Pero hay que cuidarse de su calor seco. Un beso.

Anónimo dijo...

La caló que mala é bufff!!! pero las toledanas que wenas son ;)

Macho, para la próxima nos buscamos un serpa nuevo, que El chico gris está dopado.

Anónimo dijo...

Qué pasó con Belchite?

EL CHICO GRIS dijo...

Hey, yo no me meto nada, ¡es mi médico! Es que estáis en muy baja forma. Secundo lo de las toledanas (aunque yo para mi que la mitad no eran de Toledo).

Roi dijo...

A mi Toledo me encanta, sus paisajes, sus calles, sus comidas... así que para la próxima me apunto, así, sin ser invitado ni nada... más chulo que el famoso tranvía. ¡Ciao!

Canichu, el espía del bar dijo...

LILIANA: Muchas veces se ensalza más de lo que se debiera a las construcciones. He visto ya muchas edificaciones conociendo su Historia a la fuerza de mis estudios, e insisto, aunque se les pueda reconocer su belleza, su Historia, su importancia, su ambiente, etc., no dejan de ser piedras y más vale que se conozca a los humanos, que tal vez completen y mucho lo que realmente esperas del viaje. Aunque en este caso, era sólo un viaje de un día y no buscaba eso, porque las personas que se buscaban era la compañía de los amigos haciendo algo diferente a lo habitual juntos. Un saludo.

RAQUEL: pues sí, creo que nos deshidratamos... ups...

BARON KAOS: menudas son las mujeres de Toledo... Mare de Deu!!!!!

PEDRO MAZA: cuánto tiempo. Con Belchite pasó que nadie quería poner el coche para ir, algunos por problemas técnicos, otros porque implicaban tres horas de viaje. Un saludo, a ver si nos vemos. Yo sigo ofreciendo ir a Belchite a quien se apunte y ponga medios, pues yo no conduzco, no tengo carnet ni los conocimientos.

EL CHICO GRIS: yo venía del día anterior de doblar mi horario de trabajo, de una borrachera nocturna y de haber dormido una hora tan sólo... si encima me pides que no me canse andando las cuestas de Toledo todo el día y a un ritmo ágil, bufff... Y sí las toledanas... jooooooooodeeeer....

ROI PINEIRO: hombre, podías haberte apuntado desde el principio, aunque no lo anuincié esta vez, la oferta estaba hecha desde la semana pasada para ir a Segovia, cosa que hice con una compañera del trabajo, pero era una oferta válida para ir a Toledo, ya que fue algo que quedó abierto entonces. Un saldaco y una cerveza.

Canichu, el espía del bar dijo...

NOTICIA QUE OS ALEGRARÁ A ALGUNOS, MIRAD ESTO EN EL ÚLTIMO DE MIS COMENTARIOS PUESTO HOY ALLÍ:

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=20301066&postID=1727449676606431718


ES PARA UNA SONRISA HOY.

Alnitak dijo...

Estuve en Toledo hace tres años, pero casualmente justo ayer hablaba de eso con un amigo. Los recuerdos que vienen y van...