domingo, agosto 05, 2007

NOTICIA 309ª DESDE EL BAR: ¿UN VIAJE?

Por el centro de la Península Ibérica está haciendo un calor terrible, ¿cómo serán las temperaturas en el sur? Intenté desde el Jueves pasado convencer a alguien, cualquiera, para que nos fuésemos este sábado (ayer) a alguna capital cercana a Madrid, aprovechando que esta semana libraba en Sábado-Domingo. Casi convenzo a alguno/a con Toledo e incluso con Segovia, pero al final seguí en Alcalá de Henares porque no convencí a nadie. Esta semana me toca turno de mañana y librar en Jueves-Viernes. Creo que el Jueves, venga alguien o no, me iré a la estación de tren de Atocha, en Madrid, y cogeré el primer tren que vaya a Toledo, Segovia, El Escorial, Ávila o cualquier destino relativamante cercano a Madrid (más que nada para regresar a más tardar al día siguiente por aquello de tener que volver a trabajar el Sábado). Me apetece viajar, ¿qué le vamos a hacer? Tengo el mono de viajar. Y tampoco sería la primera vez que hago de lobo estepario, pese a que me apetecía viajar con alguien. Si viene alguien bien, si no pues nada. A ver si conozco gente. Supongo que en parte este post es una invitación a los amigos y conocidos que lo lean a que se apunten, o bien a otros bloguer habituales a aparecer por alguno de los destinos dichos. Un saludo y que la cerveza os acompañe, de parte de este espía al Alto Mando de Espionaje de Bares.

10 comentarios:

Vade Retro dijo...

Es lo que tiene viajar, al final se convierte en una necesidad casi vital. Ojalá tengas suerte en tu búsqueda y logres hacer esa escapada que tanto anhelas, en cualquier caso, si no hubiera compañía, siempre te tienes a tí mismo, que no es poco :-)

Mauricio dijo...

Pues si me lo hubieses dicho lo mismo me hubiese animado yo, aunque he estado un poco pocho este fin de semana.
Para la próxima me das un toque y ya está

Raquel dijo...

Oye, majo, ¿y no se te ha ocurrido pasarte por mi pueblo y nos tomamos ese capuccino que tenemos pendiente? Es que.....

Liliana dijo...

Toledo es tan hermoso. Me gusta esa capacidad de trasladarte en el tiempo al pasado. Esas callejuelas serpenteantes, sus muros de piedra, el puente por el que ingresas y cómo se ve a lo lejos, desde la estación, como un pueblo fantasma... Y El Greco... ah, Toledo!!! Si vas, haz de cuenta que llevas compañía, porque lo que se me ha quedado en los ojos desde que fui, está tan fresco como si hubiera ido esta mañana.

alon dijo...

me pilla un poco lejos pero te recomiendo un escapadita a segovia, perderte por las ancestrales callejuelas del barrio judío, visitar los alrededores del alcazar, contar los arcos del acueducto...y si tines que tomarte una birra pasate por el santana, buena musica y pinchitos por la patilla,

un saludo

Canichu, el espía del bar dijo...

VADE RETRO: pues sí, hay ganas de ir cogiendo el tren ya, la verdad. Está decidido el jueves me largo. Un saludo.

MAURICIO: Te digo: ya he conseguido convencer a alguien para irnos el jueves a segovia, si te apetece ven a las nueve de la mañana a la churrería d ela estación de atocha. Dame un toque al móvil para confirmar. Un saludo.

RAQUEL: Con todos mis respetos, a mí no me ha dado por hacer turismo blogueril, como a muchos de los bloguer que conocemos. No tengo nada contra ello, pero simplemente, no me llama la atención. Un saludo.

LILIANA: hace tiempo que no voy por Toledo, pero no es allí donde voy. Aunque Toledo también evoca otras cuestiones nada medievales, y sí muy del siglo XX... toda una historia de la derrota de la democracia, elevada a épica por los enemigos de la democracia. Veáse la película "Raza", cuyo guión fue escrito por Franco. En todo caso, Toledo es muy bonita pese a sus idas y venidas por la Historia.

ALON: Segovia es un sitio al cual he ido ya muchas veces. Hubiese preferido ir a Toledo, que hace mucho que no voy y casi ni la recuerdo bien. Sin embargo conseguí convencer a una compañera de trabajo sudamericana que quiere conecer el país, a la par que sacarse la doble nacionalidad. Iremos el jueves, y lamentablemente para mí me parece que ella es de esas personas que llevan o necesitan llevar un plano preconcebido de las cosas a hacer, como por ejemplo el tiempo de duración del viaje. Hummm... bueno, pues a pisar Segovia otra vez. Un saludo.

pcbcarp dijo...

¡Vaya! pues si no cambian los planes, el jueves por la mañana yo tengo que ir a Segovia, por un tema de curro; ir y volver, pero siempre cabe la posibilidad de tomarse una caña entretanto.

Cuando llegué a Bruselas, Piolet ya me tenía preparada la cita que me dejaste en el blog, ya comentaremos. Sólo decirte que ayer estuve en Lovaina y es el equivalente belga de Alcalá de Henares (con toques algo más góticos, desde luego) Universidad antigua y prestigiosa cerca de la capital, muchos bares, etc. La comparación con Alcalá me la hizo un belga.

Canichu, el espía del bar dijo...

Aunque parezca raro, me parece que Lovaina está hermanada con Alcalá... y Toulousse.

Mauricio dijo...

Jo, macho. Pues me pilla trabajando. Hasta la próxima semana no tengo unos días de vacaciones. Por cierto Canichu, tenemos que hablar porque tengo novedades del polvorín de Alcalá.

Canichu, el espía del bar dijo...

Ok, pues habrá que quedar. Yo ya fui a Segovia, pero si te apuntas a Toledo in the future u otro lugar pues ande... a ello.
Salud(os).