domingo, marzo 03, 2019

NOTICIA 1858ª DESDE EL BAR: DOS CARNAVALES EN UNO

El año pasado, 2018, no os compartí mi disfraz de Carnaval. Lo cierto es que no me disfracé. Los acontecimientos en mi vida privada me tenían desanimado en gran medida. Por otra parte se imponía la autocensura por cuestiones también personales. Sin embargo, como Carnaval fue en febrero, cuando aún pasaba por La Panadería, una amiga y un par de amistades decidieron disfrazarme de sacerdote, de aquella manera, un tanto impostado al estilo esperpéntico de un Valle-Inclán o de alguna película española de humor de décadas atrás. Algo tan sencillo como aprovechar mi jersey negro de cuello alto con una servilleta de papel y una bufanda que era de la amiga que me hizo aquello. El disfraz no duró mucho tiempo, no duró poco, tampoco duró mucho. Lo suficiente para distender y alejarme en ese momento de las preocupaciones de aquel mes de febrero. Es bueno poder distender. Fue en cierto modo divertido. Viendo la foto, en cierto modo, me recuerda al sacerdote de la película de humor negro El día de la Bestia (Álex de la Iglesia, 1995), interpretado por Álex Angulo, aunque creo recordar que las bromas del momento giraban en torno al sacerdote interpretado por Albert Pla en Airbag (Juanma Bajo Ulloa, 1997), de un humor también bastante irreverente. Probablemente físicamente haya más un parecido con este, aunque en realidad pudiera ser físico y estilo combinado de los dos sacerdotes de esas películas. Bueno, aquello estuvo bien. Me sacaron momentáneamente en esa noche de una inhibición por los acontecimientos de mi vida privada.
 
Este año 2019 la situación es similar, aunque hayan habido algunos cambios. Es muy parecida. La cohibición sigue en muchos aspectos. Y es una cohibición indeseada y desagradable. Sin embargo, este año, aunque fuera de una manera mínima e imperceptible, sólo para que la captasen los que más me conocen, me disfrace de algo digamos sutil en cuanto a mi personalidad. Teniendo en cuenta que hace años que no sigo las competiciones ni equipos de fútbol me vestí de seguidor del Manchester United, de futbolero. Una amiga decidió combinar con mi disfraz poniéndose una camiseta de animadora, sólo que era roja, por lo que correspondería al Liverpool, el rival del Manchester United. Como sea, efectivamente lo captaron como disfraz muy pocas personas, las que saben que hace muchos años en mi vida que no sigo el fútbol. La camiseta está en mi fondo de armario desde hace mucho tiempo, no sé muy bien porqué, así que al menos la aproveché en esto. De todos modos, no fue la noche de Carnaval más gloriosa de Alcalá de Henares. Había poca gente y de esa poca gente, pocos grupos de personas disfrazadas. Casi todos los disfrazados eran adolescentes, a modo de hordas vikingas, personajes de videojuegos, el Zorro, mariquitas (insecto), etcétera. Hoy salí a desayunar y vi un niño vestido de miembro de banda de música al estilo siglo XIX. Quizá falta que los bares vuelvan a dar alicientes a la gente para que se dé al disfraz y la fiesta. Aunque bien es cierto que ayer hubo un partido de fútbol Real Madrid-Barcelona que pudo influir en que la gente se quedara viéndolo y al acabar directamente ya no desearan disfrazarse, sino simplemente salir o quedarse en casa. Ay, el fútbol... es tan social como insociable.

Fue una noche tranquila, algo apagada, de hecho, al menos para mí. Sigo en el rumbo de 2018. Saludos y que la cerveza os acompañe.

Otros disfraces:

Noticia 544ª: Halloween. Noticia 584ª: En un mundo paralelo. Noticia 906ª: De disfraz en disfraz. Noticia 1051ª: La noche de los superhéroes. Noticia 1187ª: De entre el fuego. Noticia 1327ª: Fuimos quienes fuimos. Noticia 1460ª: Actor de La Barraca. Noticia 1535ª: No estaba muerto, estaba de parranda. Noticia 1562ª: Viajero del tiempo. Noticia 1563ª: El hombre invisible. Noticia 1654ª: El Horla. Noticia 1686ª: Yo he sido Harvey Dent.

No hay comentarios: