lunes, junio 18, 2018

NOTICIA 1799ª DESDE EL BAR: CANTAUTORES EN ALCALÁ

Ha habido muchos eventos estos tiempos en Alcalá de Henares, como la Fiesta de la Música, los Clásicos de Alcalá que están siendo ahora, las fiestas de San Isidro, diversos encuentros poéticos, el aniversario de la Asociación Agua de Mayo... Prácticamente no he podido ir a ninguno. Apenas, como mero espectador y testimonialmente he podido escaparme a un par de actos. Por ello no he escrito de estas cosas, entre otras razones que vuelan por mi vida. Este domingo tenía un encuentro y estuve en un bar nuevo llamado El Jardín Secreto, en la calle Cardenal Cisneros. Allí, en la puerta tenían el cartel que os muestro. El dueño nos informó que este fin de semana, los días 22, 23 y 24 de junio, se iba a celebrar en Alcalá de Henares un encuentro de cantautores. No había oído nada de esto ni leído nada de esto en ningún sitio. Pero parece ser que es real. Nos dijo que su bar está dentro de lo programado para cerrar el encuentro el domingo. A las 12:00 horas están convocados varios de los cantautores del grupo Libertad Ocho, participantes, y cualquier persona que ejerza de cantautor, para ponerles un micrófono abierto. Así que cualquier persona que cante en este estilo y lo desee ahí tiene una oportunidad de público esta semana.

A juzgar por la hoguera que aparece en el cartel supongo que algo tiene que ver con la celebración del comienzo del verano, la noche de San Juan y demás, que por otro lado este año tiene también un concierto bastante llamativo la noche que se encienda la hoguera de los deseos y la magia. No creo que pueda ir tampoco, aunque he ido varios años. La cosa es que el día que comienza el verano es el Día de la Música, en su reconocimiento internacional. Era ese día cuando originalmente se hacían las celebraciones musicales que desde el año pasado se trasladaron al primer fin de semana de junio. Si lo hubieran dejado como estaba quizá se hubieran librado de todas las lluvias que les cayó. Aunque bien cierto es que a mí esta primavera me ha gustado mucho. He disfrutado con las lluvias y con los colores tan preciosos que nos ha dejado en cada rincón. Un gustazo ver los campos y ver los arroyos rellenos de agua. Y los olores de la lluvia, y sus sonidos y su luz. 

Voy, más o menos apretando mis palabras, por ello tardo un poco más en escribiros. Mis razones tengo. En algún momento podré escribiros tal como os escribía. Entre tanto, os mando un abrazo y os doy las gracias por permanecer. Volveré, aunque nunca me he ido, volveré con la fuerza que estuve. Saludos y que la cerveza os acompañe.

No hay comentarios: