sábado, septiembre 12, 2009

NOTICIA 673ª DESDE EL BAR: RECOMENDACIONES

La paloma sigue viniendo por mi casa incluso sin darle comida ni oportunidad de comer el alpiste caído de la jaula del canario. Le habrá gustado el lugar. Entre tanto otro pájaro, uno de metal también conocido como avión, ha traído por correo un disco que compré por Internet por vía de la páginad de ventas y subastas ebay. Es el segundo disco que compro de esta manera, y le aseguro al alto mando de espionaje de bares que yo soy de los que me gusta comprarlos en tiendas, mirar, curiosear... Pero hace tiempo que las tiendas de discos me parecen prohibitivas para los escasos ingresos que tenía, ahora nulos, se me acabó el paro y sigo sin empleo, hace unos días el gobierno vía Ministerio de Trabajo e Inmigración me mandó una carta informándome de que me informe en mi oficina de empleo sobre si tengo derecho a cobrar los 468 euros prometidos por el presidente Zapatero como medida excepcional de solidaridad en la crisis... Que sí, que 468 euros no dan para mucho, pero menos da 0 ingresos. El asunto se llama oficialmente: Programa Temporal por Desempleo. Pero no voy a hablar de este tema, aunque lo haya mencionado. Algo he ahorrado y puedo permitirme mini lujos como la compra de un disco. Me lo vendió un estadounidense de apellido alemán o judío, no lo tengo claro, que vive en Milwaukee. Hace cerca de un mes le compré a un alemán otro disco. El que le compré al estadounidense, el homónimo de Wolfmother, lo vi en catálogos de tiendas españolas en precios variables en torno a los 20 euros. El que le compré al alemán, y este no era un particular si no un propietario de una tienda de música, era uno de Janis Joplin en Woodstock que igualmente en las tiendas españolas estaba entre 18 y 20 euros. El de Wolfmother, por otra parte, estaba totalmente nuevo. ¿Y cuánto me ha costado sumando los gastos de envío y teniendo en cuenta que no se trataba de una subasta sino de venta directa? El de Wolfmother 8 euros, el de Janis Joplin 12. Sin los gastos de envío eran más baratos aún. De hecho, teniendo en cuenta que el de Wolfmother es un álbum de 2006 sorprende que su precio norteamericano haya sido de 4'80 dólares, que al cambio venía a ser unos 3 euros con algo. Y vistas las comparativas de precios... ¿las discográficas españolas no deberían replantearse los precios que nos piden en España? Ayudaría mejor a sus ventas que muchas de sus cruzadas contra Internet o el top manta de los vendedores de copias en la calle.
En fin, por Alcalá de Henares estamos celebrando un particular Oktoberfest en la Plaza de Toros "La Estudiantil". El miércoles hubo un grupo de imitadores de The Beatles dando un concierto, el sonido de la plaza era penoso, pero el grupo era bastante fiel a las canciones, pese a algunos fallos de voz. Cerca de los altavoces se oye bien. Repetirán actuación el Domingo junto al resto de grupos que han ido tocando desde el miércoles. Ayer había una mujer norteamericana cantando country. Yo ya no pasaré por allí, estuve un par de días, y ayer muy bien acompañado de tres mujeres preciosas antiguas amigas mías que hacía tiempo no venían por Alcalá (una sí, vive aquí). Fue divertido el reencuentro. En todo caso, os recomiendo que vayáis el domingo a ver el concierto de los imitadores de los Beatles, pese a las deficiencias de sonido. No compréis litros de cerveza, son carísimos, pero las jarras de medio litro son, curiosamente, proporcionalmente razonables, aunque ligeramente caras también. Otra opción es acercarse al Flamingo Rock Bar, donde la invitada pinchadiscos de esta semana es una amiga personal que se estrena a los mandos, la señorita Lola... y el próximo sábado mi novena sesión en el lugar. Yo andaré por el Flamingo. Por lo demás, poco más, mañana quizá vaya o a un cumpleaños en la montaña al que fui invitado ayer, o a una reunión del grupo de amigos a ver una película... Y ya que menciono película... otra recomendación. Id a ver "Distrito 9", de Peter Jackson. Es una película de ciencia ficción neozelandesa con un argumento llamativamente nuevo en este género. Tiene algunas incongruencias, pero se pasan por alto durante la película. Es muy recomendable a los que les guste este género, e incluso el cine de denuncia social, sí, habéis leído bien, a mi algunas escenas me recordaban las favelas y la BOPE, que salía en otra película muy recomendable, "Tropa de Elite". Yo vi "Distrito 9" ayer con un amigo y de verdad que no me arrepentí de pagar la entrada de cine, y eso en estos días ya es mucho tal como están los precios desorbitados de las salas de cine (7 euros).
Un saludo y que la cerveza os acompañe.

No hay comentarios: