jueves, junio 25, 2009

NOTICIA 639ª DESDE EL BAR: QUIZÁ DE LOS QUIZASES

He retomado una novela que empecé hace tiempo. Una distopía, no sé si decente, pero al menos a mí me convence lo que escribo para pasar el tiempo. Posiblemente cuando la acabe la presentaré a algún concurso. Hace buen día, la verdad, pero no me apetece salir hoy. Tengo la impresión de haber estado todas las noches de las últimas dos semanas de bares. El pie izquierdo aún duele al andar, al final me adelantaron la radiografía a este lunes que viene, y ni siquiera sé dónde está el centro médico al que me mandaron. Es uno nuevo. Ya lo buscaré, es lo que tiene Internet y google maps, puedes localizar casi todos los lugares que te propones en cualquier lugar del mundo. Supongo que si cada vez que estamos en Internet estamos navegando, y si los blogs son bitácoras en castellano, google es sin duda una carta de navegación por estos mares. Tenía varias reflexiones serias que me gustaría compartir, pero me siento algo en desidia como para escribirlas... Me apetece hablar con alguien cara a cara, sentarnos en algún lugar, no necesariamente una terraza de verano o similar, y hablar, hablar de reflexiones, de puntos de vista, hace tiempo que no tengo una conversación así. Bueno, salvo una conversación acerca de las creencias religiosas y la tolerancia con Txustine y Chico Gris en el Perro Verde. Bueno, miento, hace dos días tuve otra con un amigo portugués en Índalo. Hablábamos de Irán y de los cambios sociales, si debían venir de dentro, de dentro con apoyos o de fuera. Y de ahí saltamos a la Unión Europea... De aquella conversación saqué una cierta sensación bonita... Desde su punto de vista portugués y desde el mío español compartíamos una serie de memorias históricas que aplicábamos a nuestras concepciones sobre estos asuntos. La Revolución de los Claveles y la Transición habían sido hilos conductores de varios argumentos. Supongo que portugueses y españoles tenemos mucho más compartido de lo que creemos aunque hayan sido evoluciones diferentes. En todo caso, hace buen tiempo y no me apetece salir... no es malo, pero conociéndome sé qué es un síntoma de algo. Hmmm... necesito conversación... Claro que también necesito otras cosas. El otro día vi varios anuncios laborales donde requerían licenciados en Historia, lo que era una novedad en el mercado laboral que suelo mirar, pero en todas las ofertas, que ni siquiera era para ejercer exactamente con la Historia, pedían de 3 a 5 años de experiencia. Así no se puede. Quizá lo que necesito es un abrazo... de vez en cuando, espontáneo y en el momento concreto. Pero me quedo en casa. Quizá sólo necesite una cerveza.

1 comentario:

txustine dijo...

un abrazo virtual canichu!!! así, espontáneo ;)