lunes, mayo 05, 2008

NOTICIA 449ª DESDE EL BAR: ALCALÁ SIN TANTOS HUMOS

Fotografía sacada de este enlace que podéis pulsar.
Deschamptia Antarctica vuelve a tomar las riendas promocionales de una serie de eventos reivindicativos por el fomento y uso de la bicicleta en Alcalá de Henares, y la creación efectiva, y no sólo en palabrería, de un carril bici. Como quiera que sobre las necesidades ecológicas de Alcalá se ha tratado muy diversas veces entre ella y yo, y más concretamente en este blog la vez más reciente en la entrada de la Noticia 434ª, me remito allí, y en esta ocasión doy paso a la copia de las propias palabras de Deschamptia Antarctica pidiendo vuestro apoyo por la bicicleta. Yo sólo anoto y sumo la necesidad de crear un plan peatonal viable y la mejora del transporte público alcalaíno, incluso con algún medio circular (ya sea autobús o tranvía). Y sin más esto es lo que convoca Deschamptia desde su propio blog:
"Una nueva iniciativa invadirá las calles de Alcalá el último miércoles de cada mes, bajo el lema de "No estamos bloqueando el tráfico, somos el tráfico".Se parte desde los Santos Niños a las 20.00h, y por supuesto es imprescindible llevar la bicicleta puesta (sin excluir a nadie, los patinadores también pueden y deben estar presentes). La idea es dar un paseo por las calles de Alcalá, todos juntitos,sin motores, ni humos, ni gasolina, para reivindicar el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual en las ciudades. Y bueno, en particular en Alcalá, que para eso es llano y no llueve nunca!"
El resto del artículo está en su blog Enredadas en mis Piernas. Pues sin más, un saludo y que la cerveza os acompañe... bueno en este caso las bicicletas cada último Miércoles de mes, ya sabéis en la Plaza de los Santos Niños a partir de las 20:00 h.

5 comentarios:

Deschampsia antarctica dijo...

Muchas gracias my darling

Pilar M Clares dijo...

Es curioso que si en una conversación se saca el tema, todo el mundo coincide en que es necesario aliviar a las ciudades, que qué guay y que tal, pero luego a las manifestaciones, en mi ciudad salen una vez a la semana a reivindicar el carril bici, van media docena, por decir algo. No tiene sentido que se anuncie desde incluso las voces de Europa algo tan evidente y que los municipios no hagan nada por arreglar el lastimoso estado en que tenemos nuestras calles y nuestros mismísimos cuerpos. NO me importaría nada de nada usar bicis, y más todavía no usar nada o colectivos, que es lo queprocuro hacer.
Besicos

Liliana dijo...

Estoy perdida en los comentarios, pero te leo, vengo y leo... que conste!!!
Besotes

Anónimo dijo...

Siempre es necesario. En mi ciudad, podría haber más, pero por lo menos hay.

saludos

Canichu, el espía del bar dijo...

DESCHAMPSIA ANTARCTICA: No hay de qué, a ver si se logra algo. Hay que seguir.

PILAR M. CLARES: Sí, es cierto que muchas veces se hace un gran esfuerzo en pedir la parte material, el carril, y se deja de lado la parte no reivindicativa, que es la concienciación ciudadana de las necesidades ecológicas y de la salud, cosa que lleva al uso o al deje de lo que se pide. Hay que empezar también con ello.

LILIANA: Bueno, no pasa nada, comentar no es una obligación. Uno comenta cuando tiene algo que comentar. Un saludo abrazo.

HOICHI: Me quedo con lo de que por lo menos ahí. Porque es así, si no se da la posibilidad de tener unos hábitos como el del udo del carril bici, obviamente nunca se cogeran. Así que al menos se busca la oportunidad, y me remito luego a lo dicho a Pilar M. Clares. Un saludo, hombre.