jueves, marzo 13, 2008

NOTICIA 421ª DESDE EL BAR: EL INFORME SIRENA MUERTA

El espía del bar le comunica al Alto Mando que ahora que han encontrado una sirena muerta (con sus pruebas fotográficas y todo, mira qué documentados están estos periodístas) habrá que decir que sí, que nos han descubierto. En la Vaca Flaca el secreto de los mojitos es precisamente la carne de mojama de sirena. Troceada debidamente y picada apenas se nota su presencia, pero es lo que le da sabor. Nunca desvelaremos el proveedor. Pero aprovecho para anunciar que me quedo al cargo de La Vaca Flaca desde esta noche hasta la del domingo inlcuído, así que no me déis trabajo, que a mí me pagan igual. Y si me dáis trabajo recordad: yo soy el camarero de la barba, la que lleva vestido femenino es la camarera (aunque no tengo claro si me dejarán al cargo también de una camarera o camarero, espero que sí al menos para el viernes-sábado).


(P.D.: tengo mis dudas sobre este cadáver de sirena varada en el Golfo de México, entre otras cosas porque aunque el imaginario occidental desde la Edad Media relacionan a las sirenas con medio cuerpo de pez y medio de mujer, la realidad es que ese aspecto se debe al error de un copista medieval de textos mitológicos griegos clásicos. Los estudios y hayazgos arqueológicos (en textos y en vasijas), así como traducciones de los textos más próximos a los originales en época, nos hablan de que las sirenas eran mitad mujer y mitad pájaros. Pero el error de traducción de aquel monje ha logrado que durante muchos siglos, quizá ya vaya por los mil años, se tenga asumida la figura de la sirena como pez y mujer.)

9 comentarios:

txustine dijo...

madre mia, espero que sea mentira porque si no yo no me vuelvo a meter en el mar con una cosa de esas nadando por ahi

esta sirena aparecio ya hace tiempo en malasia pero entonces era un alien y creo que incluso llego a subastarse en ebay jajajaja

Doctor Spawlding dijo...

Tío! Tío! Tío! Es el cadáver de plástico más real que he visto de un ser mitológico(te lo digo yo, que he visto muchos), que alguien avise a la zumbada que sale con Iker Jiménez.

pcbcarp dijo...

Yo, de acuerdo con el Dr. Spawlding: hasta que Iker Jiménez no se pronuncie, me reservo mi opinión.

De todas formas, un colega mío que se dedica a efectos especiales, lo habría hecho mucho más realista (con más colorines: esas tonalidades irisadas que confiere la putrefacción, y fauna necrológica y todo)

Fran dijo...

Por jupiter que esta sirena es fidedigna. Como licenciado en Criptozoologia y compulsivo lector del Don Micky que soy puedo verificar sin paliativos que este ser es tan real como la mermelada de Ricky Martín durante su cautiverio junto a un cánido dentro de un armario.
Chupate esa, Iker!!!(de la rubia no digo nada que bastante tiene con acostarse con semejante melón)

Deschampsia antarctica dijo...

Bueno...papel higiénico con cola.
Con cola de carpintero no de sirena, claro

Liliana dijo...

Canichu: ¿es verdad lo que cuentas del error del monje?

Lula dijo...

Este bicho no salió una vez en lo de X-files??? (hace muuuucho tiempo)
Voy a re-leerme un poco la odisea, que no recuerdo muy bien lo de las sirenas.

Yo soy más de caipirinhas (jopeta!! de haber sabido que tb os va este rollo, al lado del Michael Collins hay la mejor caipirinheria de Bcn : Samba Brasil, cutre, cutre, así que para la próxima os invito a una) pero no despreciaría nunca un mojito, y más si lo preparas tu.
Daiquiris no, sorry, no puedo.

Besotes y cerveza!

Canichu, el espía del bar dijo...

LILIANA: es totalmente cierto lo que cuento de la error de traducción medieval sobre las sirenas.

Liliana dijo...

¡Cuántos errores se habrán pasado de esa manera! Esa sí que no la sabía.