sábado, abril 21, 2012

NOTICIA 1071ª DESDE EL BAR: 33 AÑOS EN CÁDIZ Y ROTA

Por la noche del miércoles 18 de abril hacía viento frío. Una enorme playa gaditana de arenas blancas recibía el sonido de olas embravecidas, mientras una figura nocturna humana avanza lentamente con gorra militar rasgada en su visera, botas de cuero gastado y viejo, con un agujero, y una cazadora de imitación de soldado norteamericano de la II Guerra Mundial. Ese alguien era yo y la primera vez que ponía un pie en Cádiz. Podría haber sido Ceuta, podría haber sido Córdoba, Valencia, hasta Tarragona, pero aquí me hallo unos días. Decisión a la improvisada, como es mi gusto viajar. Aventura pura, sin aparatos tecnológicos que me digan todo de antemano dónde ir o qué hacer o qué comer. Y sí, estoy viviendo historias raras, en parte me las busco y provoco, lo reconozco. Hoy es 21 de abril, y significa que cumplo 33 años. Hoy navegué hacia Rota, quería navegar para celebrar mi día. En un día primaveral me acompañaban las gaviotas, yo casi en la proa, cerca del puente de mando. Qué gran día. Y que buenas comidas. Aunque tal vez mañana mi economía se lamentará, no muy tarde, pues el 30 de abril se acabará mi contrato.Ya he regresado a Cádiz, acompañado en el barco de numerosos soldados de marina norteamericana que venían de permiso a la ciudad desde su base en Rota. Me siento un poco Corto Maltés. Mañana domingo volveré a Alcalá de Henares. De momento, os dejo un poema que escribí atardeciendo ayer. Saludos y que la cerveza os acompañe.

CÁDIZ

Los gatos sobre las rocas
y la mar bajo los gatos,
y la mujer desnuda,
erguida, mirando el horizonte,
ven atardecer sobre el mar,
sobre las viejas fortalezas de la ciudad,
y las gaviotas,
que volando se paran en el viento,
chillan sobre la mujer desnuda;
Gades, que se llama,
las ignora.
Las algas se agarran
a las rocas,
como la tinta de mi poema
a la hoja.
Miro a Gades desnuda
mirando los barcos pasar,
y yo,
que seré excremento futuro,
me dejo mecer en el viento
mientras Cádiz,
eterna ciudad,
ve atardecer
sobre el mar
una vez más.

Por Daniel L.Serrano (Canichu, el espía del bar), en Cádiz, 20 de abril de 2012.


(Este poema tiene registro de autor bajo licencia creative commons, al igual que el resto del blog según se lee en la columna de links de la derecha de la página. También está registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual como parte del libro donde aparece. De este poema no está permitida su reproducción total o parcial sin citar el nombre del autor, y aún así no estará bajo ningún concepto ni forma permitida la reproducción si es con ánimo de lucro).

No hay comentarios: