lunes, enero 04, 2010

NOTICIA 722ª DESDE EL BAR: BUDDY HOLLY, CON LOS BARES HEMOS TOPADO

He tenido unos días abandonada la bitácora por cuestiones festivas con los amigos, incluido el cuadrángular de fútbol entre bares. Si el año pasado jugó el Flamingo Rock Bar contra el Kajuna, este año ha sido un cuadrángular: Flamingo Rock Bar, Gotham Bar, Insomnio Rock Bar y Kajuna (este último no se presentó). A diferencia del año pasado yo no entré en el campo a jugar esta vez. Me limité a animar desde la banda y a gritar recomendaciones a los jugadores que dudo que oyeran. Obviamente voy con el Flamingo Rock Bar, que quedó el segundo. Y no entré a jugar en recuerdo del bajón físico que me dio el año pasado con unos pocos minutos corriendo por la banda defensiva. Hubo quien dijo que tenía que haber entrado este año a jugar de nuevo en la defensa, pero este año como que no me apetecía acabar sin resuello y lleno de agujetas al día siguiente. Pero fue divertido de todas formas. A lo que sí me presentaré será a jugar a los bolos, también con el Flamingo. Aunque no sé cuándo se convocará.

Ay, los bares, este año pasado de 2009 se han abierto numerosos bares nuevos en Alcalá de Henares, pero a la vez han cerrado otros tantos, han cerrado muchos, o han cambiado de dueños. Por ejemplo, La Abadía de Cluny llegó a tener hasta cuatro gerencias diferentes. Es el caso más extremo de cambio de dueños, pero está ahí. Luego tenemos a los empresarios que han comprado bares como quien compra periódicos... creando un panorama desolador para quienes realmente apreciamos este mundillo, y es que eso de crear cadenas uniformes es una "mala patata". Y los bares (de música) que han sobrevivido el 2009 se han tenido que reinventar; La Vaca FLaca amplió su horario a la tarde y sirve café en esas horas, a la vez que pone juegos de mesa y comida por un euro en las noches del domingo. La Ruina también empezó a abrir también por las tardes para servir café. Flamingo Rock Bar optó por crear numerosas fiestas temáticas (hoy pinchamos música de The Clash y damos regalos sobre ellos, hoy homenajeamos a Woodstock, celebramos aniversario, etcétera). Algunos otros bares decidieron ofrecer conciertos de grupos locales. Pero todo esto es normal, la crisis le afecta a todo el mundo. Existe el tópico entre los españoles de que los bares es el único negocio que no le va mal nunca. Pero es falso. Quien nos gusta este mundillo vemos las cosas más claras, tengo la impresión, a costa de ser habituales parroquianos. Aquí lo cierto es que durante 2009 aunque mucha gente haya tenido el espejismo de ver la apertura de muchos bares nuevos, estos se estaban abriendo sobre bares que han tenido que cerrar, o bien unos dueños han cedido el negocio a otros, y luego, sigo repitiendo, la reinvención del rumbo de los bares de siempre para poder seguir atrayendo gente. A todo esto le podemos sumar los precios... tenemos desde bares que han bajado el precio de su cerveza a 2 euros el tercio (yo he llegado a ver incluso a 1'50 determinada marca de cerveza, el Gotham Bar es un buen ejemplo de esto desde su inicio), a bares que han subido sus precios (Whelans subió el precio de la cerveza negra, una pinta, a 5'20 euros, o tener los tercios de cerveza de mahou a 3 euros cuando por lo general son 2'50 euros -salvo los que han optado por cobrar la mahou a 2 euros para atraer gente).

Es desde luego un panorama que ya veremos como torean dentro de poco cuando, además, se les sume la entrada en vigor de la ley de prohibición total de fumar en los bares. Esa ley, por una parte, la veo desde los ojos de haber sido camarero de bar de música y no me parece mal. Yo no soy fumador pero cuando he trabajado como camarero he pasado todas las horas seguidas de mi trabajo fumando pasivamente y sin interrupción el humo del tabaco de la clientela. Eso es bastante demoledor para la salud del trabajador. Como cliente bien es cierto también que algunos bares en Invierno son auténticas "cámaras de gas", hasta el punto de que algunas mañanas me he levantado y he comprobado que la ropa que usé por la noche huele a tabaco cosa mala, y sin ser fumador, repito. Pero por otra parte, también es cierto que a mucha gente le gusta el acto social de fumar con amigos o familia en el bar. Que es algo que incluso las grandes tabacaleras destacan de España en sus informes, según la prensa económica. No creo que nadie deje de ir a los bares por no poder fumar, pero sí creo que va a tener su repercusión. Por ejemplo, en las empresas la gente se sale a la puerta a fumar, creo que eso pasará en los bares, la gente saldrá a las puertas a fumar y hablarán, y reirán, y los humos y ruidos subirán a las casas de los vecinos que vivan sobre los bares. Eso creará un problema de convivencia que, me temo, perjudicará a los bares con otras normativas, como por ejemplo que algún político ávido de votos trate de solucionar el problema que ellos mismos han creado con recortes de apertura de horario. El gobierno no está tratando muy bien al sector hostelero, no le está dando las soluciones más adecuadas, y eso teniendo en cuenta que los principales ingresos españoles suelen venir del sector turístico, el cual implica la hostelería de manera total y plena en todas sus versiones (cafeterías, bares, bares de música, bares de tapas, discotecas, salas de conciertos, hoteles, moteles, restaurantes, bodegas, mesones, chiringuitos, kioskos, etcétera).

En fin, voy a cerrar esta primera Noticia de 2010 pues como no podía ser menos, recomendando un bar nuevo. Lo abrieron a principios de Diciembre de 2009. Se llama Buddy Holly, en la calle Tercia de Alcalá de Henares. ¿Que el nombre es el de un rockero de los que crearon el rock en los 1950'? Pues claro, este bar está totalmente ambientado como si fuera un bar norteamericano de los 1950', y está totalmente logrado. Por un tercio de cerveza de 2 euros te dan la opción de servirte un perrito caliente por 0'50 céntimos más... y es un perrito caliente completo y gigante. Con los refrescos igual. El café puede acompañarse con repostería al estilo americano y también es de tamaño y calidad enorme. La pena es que pusieron un andamiaje en el edificio donde se ubica y eso hace que pase desapercibido, así que lleva un mes casi sin clientela, y eso es muy malo para los comienzos de un bar, donde todo son gastos hasta que no hay clientela. Así que ya sabéis, que queréis un perrito caliente gigante y a la vez un ambiente que sólo ves en las películas, pues ese es tu bar. Una máquina del tiempo. Un saludo y que la cerveza os acompañe.

24 comentarios:

argonauta dijo...

Feliz año, Dani, un besazo.

Canichu, el espía del bar dijo...

feliz año. Otro besazo para ti.

Fernan dijo...

Pues mira, razón no te falta en todo lo que dices, la variedad de bares de Alcalá es escasa y poco diversa, abundan mucha Botellitis y Garenitis, pero eso es lo de menos.

El problema de los bares indies, Flamingo, Vaca, Standard es que acaban convirtiéndose en bares de colegas, con todas las consecuencias. El Flamingo, por ejemplo, da la impresión de ser cada vez más y más endogámico, quiero decir, ahora uno va a pedirse una copa y tiene no sólo que regatear a un grupo de diez personas pegado a la barra toda la noche sino esquivar con las miraditas que lanzan, los empujones (parece que les molesta que la gente pida o conozca a Pepe) y demás. Y por no decir de la música: salvo las fiestas temáticas, los temas son más bien irregulares. Todo Rolling Stones y Beatles y Who mola mucho, pero de vez en cuando te meten algo Metal, Punk e incluso cosas de este estilo que nadie conoce, que corta el rollo que no veas. Solo hace falta mirar la cara de la gente: de repente dejan de bailar, y encima, como protesten están los ángeles del infierno de la barra para recordarle que no tiene porque estar ahí. Algo que me quema mucho es que esta gente está todo el rato entrando y saliendo de un cuartucho al final del bar y se abren paso a hostias, da muy mal rollo si la copa se te cae encima. Lo que mola de los bares es hacer el cafre, bailar y estar de buen humor.

A la Luna le salva la música, que es genial, pero es un bar muy frío, no sé, le falta algo. Por ejemplo, más perchas. También peca de endogámico y parece ir siempre a la zaga del Flamingo.

El Stándard nunca ha tenido intención de ser un bar serio: la música es regular y el sonido es malísimo desde hace años, y luego está el futbolín y la máquina de dardos, ¿¿eh?? ¿Realmente da tanto dinero? De hecho tampoco mola que los camareros se dediquen a rajar de la clientela, como rajan, todo eso se acaba sabiendo en una ciudad como Alcalá.

La Vaca está bien como está, pero no es un bar de copas como para ponerte a bailar. Raúl ha sabido llevar bien el negocio y solo hay que ver la clientela que atrae, de todas las edades y grupos.

Canichu, el espía del bar dijo...

De todo hay en la viña del señor. El problema de la endogamia es un problema cierto que tendran que descubrir los propios dueños y solucionarlo. El flamingo en 2009 ha sufrido una serie de cambios de gestión que requerirán de atención por parte de los que lo gerencian, pero es cosa suya. En todo caso, la variedad de estilos no es mala.

En cuanto a los dardos en el standard u otros bares que lo tengan, la cuestón no es que den dinero esas máquinas, sino que mientras juegan da dinero sus consumiciones, que por duración del juego son varias. y si van con gente que no juega pero van con los jugadores, más consumiciones aún.

Bueno, un saludo, y gracias por escribir.

P♀ly dijo...

Un bar con semejante nombre es algo para ver!
mañana mismo estoy ahi :D
besos dani

Canichu, el espía del bar dijo...

Haces bien Poly, yo he ido hoy pero no he comido nada, sólo bebi mientras leía. Es un lugar que al menos a mí me da buen rollo. Un beso.

CCMS dijo...

ésto va largo, aviso...
Saludos Dani, hacía tiempo q no me pasaba por aquí. Pero el comentario de Fernan me ha llegado. He de decir que me solidarizo con él incluso desde el lado de los clientes habituales esporádicos. Llevo años yendo por el flamin por dos razones: una, la decoración y el buen gusto melómano, y dos, la música. Pepe y sus anteriores gestores ayudaban a estar cómodo en ése ambiente con 50% cordialidad y 50% profesionalidad de su parte. Ole! Eso no lo pueden decir muchos camareros/dueños de bares. No seré yo quien diga como ha de ser un bar (desde luego lo de despotricar y hacer el cafre lo dejé para cuando era un cafre, pero bueno, hay momentos...). Lo que sí estoy de acuerdo es que en el flamin (y en muchos otros sitios, paul) la parroquia es INCONSCIENTEMENTE acaparadora. Entendemos parroquia como clientes habituales fijos (vamos, los que de verdad salvan los bares de la ruina, en realidad). Más allá del carácter de éstas personas, está la imagen del bar, supongo, y el potencial atractivo para acoger a nuevos clientes. No todos somos extrovertidos o indiferentes a las miradas, empujones, etc. En un bar también se busca discrección, más incluso si se es tímido, deprimido, o solo quieres oir BUENA música. La labor d pepe a la hora de estar con todos y con ninguno es encomiable, en serio )menudos paseos se pega por la barra para hablar con todo el mundo!!). Lo de la música, bueno, seamos honestos, ha decaído, en parte porque parece que cada "pincha" que pasa por ahí es poseedor de la única y absoluta verdad de lo que está pinchando. La semilla melódica del flamingo no es ni el metal ni la carrá, ni abba. Y lo siento pepe, pero lo sabes, que todo éso lo has añadido tú. Y si no, mira a ver cuántos cuadros de los del bar meterías en dichos géneros. La semilla la plantó jesús, juan y tú. Respeto tu aporte, pero no es lo mismo, es diferente. Suponto que es una decisión que pepe tuvo que tomar en su día. Bueno, por último, lo de Alcalá y los bares. Somos muchos, muchísimos, los que no salimos 24/7 cada semana, y ver que otra gente sí lo hace, primero, deprime, segundo, te impide hacerte con el bar las pocas horas que estás porque la barra está prácticamente sitiada )y por los mismos, sí!!!) Coño!! Distribúyanse!!!! El bar es grande!!Efecto cremallera, por favor!!! En otra entrada del fb, alguien dice que en alcalá es así....Perdona, POR DESGRACIA, es así. Solo nos falta el dominó y las boinas. ALCALÁ NO ES UN PUEBLO, CHATOS. Y el que lo intente hacer así...peca de inculto y acomplejado. Feliz año a tod@s y larga vida al Flamingo.
pd: canichu,¿pa cuando la pana?

CCMS dijo...

Nota aclaratoria: por INCONSCIENTEMENTE quise decir INVOLUNTARIAMENTE. Por si acaso no se entiende.

EL CHICO GRIS dijo...

Alcalá es una aldea y sus habitantes, general y tristemente, un poco provincianos -excepto yo y mis amigos, por supuesto... menos canichu, que es un ferviente defensor de la nación alcalaina-.

Yo, como pincha habitual -y temático-, reconozco que no poseo la verdad absoluta -pero casi, que bebo mucho Absolut y eso ayuda- y si me niego a pinchar Janis Joplin un día que la sesión va sobre grupos que pasaron por Malasaña... es qué es evidente. Si me niego a pinchar Heroes del Silencio es porque poseo buen gusto... O porque la que lo pide no lleva un escote a mi entender suficientemente generoso como para rebajarme al lodo.

Pero yo también odio cuando pinchan rollo 'perroflauta'... ¡Los delinqüentes a la trena!

PD: Y a ver si Pepe se lo curra y cambia el zumo de naranja por algo decente como Granini o Minute Maid, que con el que tiene ahora me levanto todos los días con acidez -de estomago-.

Pero ante todo: mucha calma.

Canichu, el espía del bar dijo...

Con la respuesta chula que me había quedado y que un fallo en el sistema (asqueroso windows) me la haya chafado.

En resumen, decía que muchos de los que nos vemos en el Flamingo somos amigos de hace años y no sólo de barra de bar, con lo que es normal que cuando nos reunimos allí estemos entre nosotros hablando o riendo... somos muchos y ociupamos espacio, pero es lo mismo que si juntan tres amigos de siempre allí. Lo de los empujones yo no he visto que se den, sí que he visto que hay un espacio reducido camino del baño donde algunos grupos habituales acaparan todo el espacio y cuando alguien se mea pues para pasar tiene que apartar un poco a la gente, pero sin malicia, la única intención es ir a mear.

En todo caso veo que el tema de los bares se ha centrado en Flamingo, y es una pena que parte del diálogo se haya creado en el enlace que netblogs crea automáticamente en facebook (sí amigos, si alguien quiere seguir mi blog por facebook, más que nada que le informe de las actualizaciones, sólo tiene que buscarlo allí y darle a la opción de "seguirlo", aunque prefiero los comentarios aquí,pero todo vale. Bueno, como pincha habitual también del flamingo, invitado por jesús, por juanan y por pepe, diré que ellos saben que tipo de X música de los 1960' y 1970' me gusta a mí, que tipo de música le gusta a otro que pinche punk, qué tipo de música le gusta a quien pincha perroflauta, etcétera, y por ello suelen elegir quien pincha cuando en concepto de que saben qué linea seguirá cada uno... yo creo que se busca la variedad, y eso es bueno, auqnue a veces nos descoloque unos temas que suenen respecto a otros. Cuando hay fiestas temáticas es más complejo. Hace años me ofrecieron la de beatles vs. rolling y me acuerdo que hubo quien me pidio Nirvana, yo se lo puse porque un dj debe tratar de que todo el mundo lo pase bien, pero es una fiesta temática anunciada una semana antes de realizarse, con lo que tampoco puedes despistar la temática central o dejará de ser una fiesta temática... por cierto que mucha gente se descuadró cuando sonó aquel tema de Nirvana. Las fiestas temáticas, por cierto, no las decide el dj, Pepe suele preguntar a mucha gente de qué le gustaría que se hiciera una fiesta y él elige la que cree más viable y le gusta. Yo lo veo bien, nos hemos reido todo el bar mucho con varias de esas fiestas.

Por lo de la Panaderia, es verdad la he tocado poco, muy poco, excasamente poco, en este blog, pero algo hay. Y sin embargo es un bar que me gusta y al que suelo ir. Lo que ocurre, yo creo ahora que lo pienso, es que me conoce tanta gente, y bastantes por el blog, que quizá hay algunos bares que me reservo un poco para mí, para poder estar a mis anchas. Pero es cierto, un día de estos le dedicaremos algo a La Panadería, que es un buen bar. Me gusta, además, su gusto artístico con esos garritties que pone en la calle Mayor, pero le pediría que renovara este que tienen ahora desde hace años, porque se está deteriorando y es una pena perderlo.

Y, chico gris, alcalá de henares: más de 200.000 habitantes... bares de rock: una decena, más o menos, a los que nos gustan vamos y casi todos nos conocemos... vamos a revisar tu censo en la ciudad de-te-ni-da-men-te... ;P

Un saludo a todos y que la cerveza os acompañe agradablemente en el diálogo.

Mister Gutiérrez dijo...

Al decir que animabas desde la banda, no he podido evitar imaginarte pompón en mano, vestido con minifalda, como las animadoras de mi instituto.
Ahora hay un vomito enorme en el baño que no pienso reclamar como mío.

Canichu, el espía del bar dijo...

jajajajja... bueno, Guti, ¿y quien te dice que no iba así vestido?

Anónimo dijo...

Yo primero a este señor fernan, le diria que no juzge a las personas sin antes conocerlas, no se si le han dicho que está muy feo pero bueno, un punto mas a favor de los angeles del infierno.
Yo tampoco conoce la mitad de los grupos que suenan en el flamin y por eso no me pongo a llorar y a patalear, pregunto y ya está y lo mismo mas adelanta indago sobre ese grupo, si no te gusta el rock y el metal, lo primero que tienes que hacer es pensar que hay gente que si le gusta, por lo tanto hacer una cosa que se llama respetar, cosa que no se te da muy bien. La verdad es que no se donde has visto malas caras en "los angeles del infierno", pero te aseguro que ninguno va por la calle haciendo poses y mirando mal a la gente, no se si te piensas que somos de esas tribus urbanas de malotes de barrio, pero te vas equivocando. Yo tampoco me quejo cuando me empujan, y entiendo y comprendo que cuando hay mucha gente en un bar, intentemos todo el mundo, y cuando digo todos vamos TODOS INCLUIDOS, por todos los medios salir cuanto antes del atoyadero, pero jamas de los jamases empujamos a alguien, ya te digo que no somos malotes de barrio. En cuanto a lo de quejarnos de la musica, esto es de chiste, hay que saber diferenciar cuando se habla en serio y cuando no, pero como somos malas personas los metidos en ese rincon pues es normal que pienses que lo hacemos a malas.
Dani, por ultimo, se que es una opinion, pero es una opinión desde el desconocimiento, y no hay nada que mas me reviente que la gente hable sin conocer, y encima despuéas de faltar a respeto(cuando se falta al respeto ya no se convierte en una opinion respetable, cabe remarcar)no da la cara...En fin que la gente se habrá, la gente es libre de estar o no estar en un bar o donde seA.
Ale!

Fernan dijo...

Miento si dijera que no esperaba una reacción así por parte de algún anónimo histérico. Bien, chiquitín, la cosa funciona así: si yo quiero escuchar heavy, me voy a un bar de heavy, si quiero variedad musical me voy al flamingo.

El problema con estos "ángeles del infierno" como el anónimo es lo rápido que se ofenden y se ponen agresivos cuando alguien no comulga con sus gustos. A mí particularmente el metal me deja bastante indiferente, me parece una música respetable y sus fans muy simpáticos, pero no creo ser el único que ha tenido que quitarse de encima a un tipo de cien kilos de peso, tatuajes en ambos brazos, perilla porque le han puesto Megadeth y cree necesario dar cuenta, con toda su corpulencia y exquisitez musical, de lo mucho que adora ese temazo aplastando al resto de la parroquia contra las paredes del Flamingo, ¿verdad Paul?

Y que no se te ocurra protestar: es ahí donde aparece el Ángel del Infierno. Esta es la situación que describo, no te confundas: no estoy diciendo que los amantes del metal sean esto o lo otro, sino que en el Flamingo cada vez uno se encuentra más incómodo. Antes uno iba y se encontraba a los colegas de todos los findes, ahora está la tropa de la barra y los dos o tres despistados que hacen turismo de bar. Pues mira, Paul, gracias a gente como tú, muchos dejamos el Flamingo como segunda o tercera opción cuando salimos. Esa es la diferencia: cuando algo no nos gusta, no tratamos de imponerlo, lo dejamos estar. ¿Pepe quiere pinchar Manowar, Helloween, etcétera? Por mí, genial.

Sergio dijo...

Aun todavia, nadie te ha faltado al respeto chico, de verdad que deberias cuidar las maneras. Primeramente no soy Paul, te contradices de manera ilogica, me dices que si quieres heavy a un bar heavy, y luego hablas del flamingo como variedad musical, pues en la variedad musical anda el heavy tambien, no se si lo sabes. Yo he llegado hace poco tiempo al flamingo(no te hablo ni de un año siquiera, y no se como era antes)Pero las reacciones de la gente son lógicas cuando tu hablas desde el desconocimiento, pero tambien te digo que en la noticia en facebook hay gente que te ha contestado(Paul incluido)y se te ha tendido la mano a ti a los que son como tu, si no conoces algo pregunta que nadie te va a mirar raro ni te van a clavar su panza sobre ti, está bien que hagas intento entre generalizar y no generalizar, pero no todo el mundo son tios de 120 kilos con pelos largos y pinchos. Para variedad musical yo, que no haga ascos a nada y pregunto que grupo suena si es necesario, tan facil como eso. 2ª contestacion sin faltar al respeto, no puedes decir lo mismo. 2-0

Sergio dijo...

Por cierto lo de chiquitin puedes guardartelo que encima que faltas, te pones en ese plan, RESPETO SEÑOR!

Unknown dijo...

Bueno, kreo ke he kopado mi limite de paciencia kon semejante individuo... Pido diskulpas a Dani y Pepe por adelantado.
A ver Fernan, en primer lugar decirte ke si no he komentado hasta ahora, es pk pienso ke kada uno es libre de expresar su opinion libremente. En tu primer komentario hablas kon un respeto relativo, salvo en el kaso de la referencia a los Angeles del Infierno, en el kual pekas de inkulto (pero veo ke eso es una batalla perdida), lo kual komo te digo, estas en pleno derecho de hacer, es mas, animaria a Pepe a ke valorase en cierta medida... Pero tu segundo komentario en referencia al histerismo de una kontestacion ke por lo visto has pensado ke partia de mi, eso ya no lo admito sin derecho a replika.
Para empezar, JAMAS kontestaria de forma anonima, eso tenlo por seguro. Mi nombre, al igual ke mis 100kgs, mis tatuajes, mi perilla o mis gustos musikales, los llevo kon la kabeza bien alta y mucho orgullo! Kosa ke tb haria si fuera un Angel del Infierno!!!
La musika ke se eskucha en el Flamingo es tan variada komo su rebaño. En mi humilde opinion, pasa por todos los estilos del rock, desde el puro rock n roll cinkuentero hasta las kosas mas aktuales, inkluso saliendose de este estilo y adentrandose en otros ritmos mas "bailongos" o modernos en ciertas okasiones o momentos. Es uan de las razones por las ke me gusta tanto ese bar, apesar de ke suenen temas ke no me gusten en absoluto, bien lo sabe Pepe. Megadeth, es uno de los grupos ke menos puedo soportar, asi ke me parece bastante dificil ke me hayas visto saltar o aplastar komo tu dices kuando suena (PD: ese baile, se llama POGO o MOSHING, y es ampliamnete konocido y praktikado desde principios de los 70). Deskonozko kual es tu peso ya ke no se kien eres en persona, pero te aseguro ke si he hecho el bestia en el Flamingo es kon mi Bro, Manolo o kon amigos ke se animan a un buen pogo. SI en algun momento te has llevado un empujon o una hostia komo komentabas en tu primera entrada, te pido diskulpas pk no es intencionadoy si vuelve a pasar, te pido ke me lo digas en el momento para diskulparme kara a kara. Mi intencion, al igual ke la tuya imagino, es divertirme, no joder a nadie y estoy seguro ke mas de una vez tu habras empujado a alguien si kerer.
En referencia tb a tu primera entrada, te diria ke tu analisis de los bares de Alkala me parece un tanto mediokre, salvo en el kaso del Standard. Nombrame un bar rockero, actual o pasado, de Alkala ke no haya tenido su grupo de amigos fijo, su rebaño habitual... Desde la epoka del Peter's, el M15, el Alhambra, etc. hastalos aktuales komo el Flamingo el Gotham, TicTac o kualkiera de los nuevos... Un pokito de luz para tus miras, siempre ha existido y siempre existira, vayas donde vayas, da igual la ciudad, el pais o el bar, siempre te enkontraras eso, inkluso en un bar de Angeles del Infierno... Komo se ha komentado, es un sustento muy aoreciado por el bar, aparte de ser la gente ke esta a primera hora y evita ke kuando tu entres este todo vacio... No konsideres a esos grupos enemigos ni rivales, konsideralos gente por konocer, igual ke hice yo el primer dia ke pise el Flamingo en Febrero del años pasado o ke han hecho tantos otros, antes y despues. Hablo por mi mismo, y kreo ke por la mayoria, si no todos, de los ke tu llamas Angeles del Infierno, ke nunka hemos negado una participacion en una konversacion, un trago despues de un brindis o el paso hasta la barra a nadie... Somos amigos ke nos juntamos en un bar, no una sekta...

Unknown dijo...

Las idas y venidas al kuartucho de atras komo tu lo llamas, lo ke viene siendo el almacen pero todos los demas, bueno, es algo ke en primer lugar ni es asunto tuyo, pero bueno, komo sale el tema, te dire ke Pepe muchas veces pide a kualkiera de los amigos ke le traigan hielo o kualkier kosa ke necesite pra poder seguir atendiendo la barra komo lo hace. Y por supuesto esta el hecho de los servicios estan justamente al lado, asi ke tal vez, solo tal vez, alguna de esas idas y venidas sea simplemente para mear...
Kreo ke te gusta bastante komentar y juzgar los bares y la gente ke en ellos se mueve, me parece bien, pero ahi va otra idea, montate uno y hazlo mejor, hecha a tus amigos de la barra kuando vayan a verte, o diles ke no se hagan amigos de nadie mas kuando el grupo krezka, elige musika ke le guste a absolutamente todos los presentes en kada momento, pon señales de trafiko y semaforos para ke nadie se roze kon nadie kuando baile o se mueva por el bar, y konsigue kon todo ello un ambiente tan bueno y divertido komo el del Flamingo... Te garantizo ke yo no sere uno de tus habituales... Y en kuanto a la musika, nombrabas a los Rolling, los Who y los Beatles... todos ellos grandes bandas, inkluso teniendo en kuenta mi adversion por los Beatles, me parece triste ke no konozkas nada mas de lo ke suena, te lo digo de korazon, pk la musika es lo mas bonito ke existe, asi ke te animo a ke en kualkier momento ke suene algo ke no konozkas y te llame un poko la atencion, me preguntes a mi mismo o kualkiera de los amigos, te kontestaremos enkantados y igual hasta nos tomamos un chuupito juntos...
Solo te pido una kosa Fernan, la proxima vez ke nombres a los Angeles del Infierno, banda rockera, o kualkier otra kosa ke kieras juzgar, sobre todo a mis amigos, hazlo kon mas respeto y kon mas humildad... Espero haberte demostrado ese respeto por mi parte a pesar de ke mi idea al empezar a eskribir esra muy distinta.
LARGA VIDA AL FLAMINGO, A SU REBAÑO Y SUS GENTES, LARGA VIDA AL ROCK Y LARGA VIDA A LOS 81...

Canichu, el espía del bar dijo...

Madre mía, creía que este tema estaba zanjado y como me habéis puesto el chiringuito en un momento. A ver, que lo que cunda sea la calma. Yo el comentario de Fernan inicial lo veo como una opinión más, tampoco lo veo tan ofensivo como algunos lo habéis visto, y ya lo dije en su día. Pero es cierto que alguno no lo ha visto así. Por otra parte, Fernan, nombrar directamente a Paul me hace pensar ya que en ese aspecto de tu primer comentario era más algo personal que una opinión del bar. Aclaro, antes de seguir, que el post era de bares, no del Flamingo aunque los comentarios los hayamos centrado en él. Sí que es cierto que parte de los comentarios se dieron en los enlaces que hizo facebook automáticamente, en ellos yo ya indiqué que tú comentaste en el blog y era posible que no leyeras lo de facebook, que lo tuvieran en cuenta si querían realmente que vieras la contestación para el diálogo... En esos comentarios que aquí no están era todo muy correcto, un puro diálogo, donde incluso Paul, defendiendo su postura, pues no hizo ningún exabrupto a la tuya, y es una lástima que no la leyeras porque verías que no es el león tan fiero como la pintan.

Dicho esto, voy a insistir en una idea que alguna vez he tenido que repetir en el blog. Venir al blog y leerlo yo lo agradezco, pero es en parte como venira mi casa. Y en mi casa prefiero que no haya peleas, ni insultos, ni faltas de respeto... diálogo todo, cada uno con su postura, pues bueno, eso es lo bueno, compartir, hablar... pero por favor, Anónimo, que no sé quien eres, o Sergio, o cualquiera que escriba aquí, nada de faltas de respeto, diálogo sí. Pero si es que además seguro que luego nos vemos y somos capaces hasta tomarnos una cerveza y reirnos todos juntos, todos los que estamos hablando aquí, y subrayo todos.

Dicho esto, y como yo ya escribí mi opinión, que no llegue la sangre al río que no es para tanto. QUe en todo caso llegue las cervezas a nuestras gargantas. Un saludo... y no se mme enfaden por algo que sólo son opiniones.

Sergi dijo...

Dani perdona, no estaba zanjado, este señor se habia despachado agusto poniendo mentiras y faltando al respeto. Entre paul y yo le hemos puesto las cosas como son, rebatiendo su opinión con argumentos reales, no "con lo que me parece que es" "yo creía" "yo pensaba", a parte de que el solito se ha ido quitando la razon con falta de respeto, chuleria y alguna que otra contradiccion. Está bien llevarse por las apariencias...en el mundo de oz claro, en la vida real hay que ser personas y no hablas desde el desconocimiento, pero no será ni el primero ni el ultimo.
Al mismo tiempo pido perdon a dani por que no sabia como poner mi nombre, nunca he posteado en aquí.

Fernan dijo...

Bueno, como dice Dani que no llegue la sangre al río. A Paul no puedo contestarle porque no entiendo un carajo lo que escribe, lo siento tío, mi idioma es el castellano y si me apuras el inglés de Vallecas. Creo que lo primero en toda discusión es hacerse entender y plagar un texto de faltas de ortografía y 'k' y tal es una invitación a no leerlo. Pero bueno, todo lo que tenía que decir al respecto a vuestro comportamiento está ya dicho. Ya nos conocemos.

A Sergio pues solo puedo constatarle que yo SÍ llevo mucho tiempo yendo al Flamingo, que siempre he disfrutado de la variedad musical, jevi incluido (a ver, que tenía pase vip en el Rainbow, en el Hebe, etcétera) y SÍ te puedo confirmar que antes de las mafia de los ángeles del infierno SÍ había variedad, podías encontrarte mods, poppies, heavies, todo lo que tú quieras. Ahora, ya lo ves, a veces te caes a las 2.00 de la mañana por allí y el bar está medio vacío. Da qué pensar.

Unknown dijo...

Fernan, lo siento pero me parece un salida ratera la ke demuestras, pero komo hemos dicho, lo uniko ke ha de korrer aki es la cerveza asi ke estare enkantado de konocerte en persona y hablarte en castellano o ingles, ke lo domino perfektamente, o de kualkiera de las formas ke haga falta...
Te pido ke la proxima ke decidas emprender un atake personal, sea asi, a la kara, asi estaremos en igualdad de kondiciones, ok? Pues ala, chikitin! Nos vemos por los bares!

Luis dijo...

Tan solo quisiera añadir a este cúmulo de despropósitos y verborrea que algunos que llevamos en el flaming ya un tiempo, desde que se abrió concretamente, seguimos pensando que la variedad musical es lo mas importante y atractivo del bar. Siempre ha sido así y lo sigue siendo. Yo he tenido el placer de trabajar como camarero en los anhelados tiempos mejores, segun Fernan "el misterioso", de jesus y juanan y creo que la variedad ahora es mucho mayor. Pepe le ha dado su toque y ha conseguido llenarlo bastante más que antes en parte gracias a la variedad de géneros musicales. Tan solo añadir que la proxima vez que alguien tenga problemas de acceso u otra índole, mi consejo una sonrisa, un por favor y solucionado.
Por último el que no tenga colegas por que es un poco friky y se muera de la envidia por no ser un angel del infierno que se lo haga mirar...

Ana dijo...

Hola Daniello, hola resto de gentuza (desde el cariño lo digo, eh?) Intentaré que no se me vayan las “k” de madre, q debe ser cosa de maKarras escribir con ellas y una lo es, al menos un “poko”…
Por fin he leído esta interminable cadena de post’s (no sé si se escribe así el plural, espero que el amigo quisquillosos con la ortografía no deje de leer mi comment –perdón, comentario– por ello…). Si no interpreto mal el post de la discordia, entiendo que esta persona (a la cual no tengo el placer de conocer) ya no disfruta de uno de sus bares antes favorito, lo cual lamento, pues siempre es difícil encontrar un sitio donde estar a gusto, disfrutar de la música y sus gentes, que es lo que a muchos de nosotros precisamente nos pasa en el Flamingo. Para mí es un sitio genial, puede que sea porque vivo al lado y es como el bar del barrio: siempre que entro encuentro a alguien con quien pasar el rato, empezando claro está por los de detrás de la barra. Y hablando de la barra, no creo que sea cierto que la ocupemos toda, bueno, en realidad lo afirmo: no es cierto que la ocupemos sin dejar espacio para que el resto de gente pueda acercarse a pedir (no somos tantos, no?) aunque he de aclarar que yo SI he mirado mal alguna vez y me voy a explicar por ello… Situación: otra persona y yo, ambos al principio de la barra, sentados sobre banquetas, charlando; llega alguien a pedir y, ante la incomodidad de dar dos pasos más y pedir a nuestro lado, decide, sin pedir disculpas y de aquél modo, meterse entre nosotros dos, literalmente… La próxima vez, casi debo echar una alfombra roja, apartarme e inclinarme como los “japos” para no mirar nada más que el suelo y que nadie se ofenda.
Respecto a la música, voy a intentar ser concisa… Que yo sepa sólo ha habido una noche temática de heavy metal, exactamente hace un año y, en principio, habrá otra el próximo 23 (aprovecho para promocionarla y para avisar a todo aquél que no le guste, que estén prevenidos, no sea que les pase como a mí en el Ego, que entro, me encuentro una fiesta de los 80 y me la como con patatas, por no haberme informado antes!). Ufff, pierdo el hilo… retomando: creo que Pepe se esfuerza por poner música de muy variados géneros para agradar a todo el mundo, por supuesto a mí no me gusta todo lo que pone y debo reconocer que a veces le increpo por este tema y termino marchándome (a bares de metal si es lo que me apetece escuchar en ese momento), por lo que me parece muy injusto el comentario del “misterioso” Fernan... Por cierto, podías pinchar una noche y así los demás también podemos bailar, disfrutar o criticar (según sea el caso) tu música, no te parece????