lunes, marzo 24, 2008

NOTICIA 425ª DESDE EL BAR: ESTAMOS JODIDOS

Pues eso. Teníamos que hacer una reforma en la casa donde vivo que consistía en cambiar (para actualizarlo) todo el sistema eléctrico, el cual seguía intacto desde 1975. Obviamente el costo es un precio muy alto que hemos tardado cinco años en reunir. Mi madre decidió ir sola a por el dinero al banco sin avisarnos ni a mi hermano ni a mí. Como si no conociera el barrio... y como si en la vida actual no existieran los pagos por transferencia o por tarjeta de crédito... vamos, como si hubiera que pagar también como en 1975... Efectivamente la han atracado y "nos han jodido para vino", que hubiera dicho mi padre de seguir vivo. Y es que desde 2003 hasta ahora lo único que nos ocurre de modo importante es una serie de desdichas acojonantes. Son cinco años de malas rachas. Malos tiempos para la lírica, que diría ahora Bertolt Brecht. Estamos jodidos.

12 comentarios:

Canichu, el espía del bar dijo...

Bueno, ya conozco más datos. Mi madre intacta, hay al menos un testigo, puede haber otro (difícil de localizar). Identificado el autor, aunque no atrapado aún. Por si acaso por la zona de reyes católicos y paseo de los curas alguien más ha sufrido el robo por este personaje y puede identificarlo mejor, puedo anotar que era un sudamericano con aspecto de Colombia, Ecuador, Venezuela o cualquiera de los países de esa zona. Unos 35 a 40 años. Comprensión fuerte. Unos 1'65 a 1'70 metros. Pelo negro liso peinado para atrás. Esa es la descripción que hizo mi madre. Por lo demás menos mal que el seguro dice que se hará cargo del dinero del robo, aunque necesita comprobar la denuncia en la policía. Y fuera de eso, el suceso ha provocado otros daños colaterales en la familia que no mencionaré. En fin, que esto es lo que hay.

EL CHICO GRIS dijo...

Hay mucho cabrón suelto.

Doctor Spawlding dijo...

Cnagoentó! Que cantidad de valientes hay en tu/nuestro barrio. Lo bueno es que esa gentuza tiene lo mismo de valiente que de listo y no tardarán en pillarle. Mientras tu madre esté bien.

Liliana dijo...

Lo lamento mucho, canichu. Qué mal nos dejan los compatriotas latinoamericanos en ese país que ofrece un lugar más digno para vivir.
Me tranquiliza que a tu madre no le haya pasado nada (físico). Lo de los daños colaterales, es lógico, este tipo de cosas mueven estructuras, más de lo que uno se piensa.
Un abrazo.

Anna dijo...

Que miedo debio pasar la pobre, me alegro que este bien. besos, anna

Mauricio dijo...

Lo más importante de todo es que tú madre esté bien. Aunque es fácil decirlo, el resto es accesorio y recuperable.
Un abrazo

Lula dijo...

Me sumo a lo dicho, lo importante es que vuestra madre esté bien. Tampoco es desdeñable que el seguro se haga cargo de la parte económica.

Es alucinante que tengan a toda esta peña medio fichada y la dejen suelta por la calle...

Besotes

Aloia dijo...

Me uno a todos, lo importante es que esté bien...menuda racha la vuestra, no hay derecho, pero esta vida a veces es así de puñetera, para que nos vamos a engañar; pero hay un dicho muy nuestro al que aún no le han encontrado la excepción..."después de la tormenta llega la calma"...eso sí, hay que tener en cuenta que las tormentas, al menos por mi tierra, no se marchan fácilmente. Muchísimo ánimo para todos!
Besos

Canichu, el espía del bar dijo...

gracias, a todos por el apoyo y preocupación por mi madre.

Liliana: también hay criminales españoles en España.

Fle dijo...

Joe!!!
Cinco años son muchos años... me alegro yo también de que a tu madre no le haya pasado nada.
Espero que los daños colaterales sean los mínimos y absolutamente solventables.

Muchos ánimos, para ella y para tí.

Anónimo dijo...

Canichu te escribí y me he dado cuenta de que mi post de áimo/consuelo no está ='(

Canichu, el espía del bar dijo...

habrá sido blogger... yo no lo he recibido