domingo, febrero 17, 2008

NOTICIA 408ª DESDE EL BAR: XII MUESTRA DE CINE Y MÚSICA

Pues sí, ya comienza la XII Muestra de Cine y Música de Alcalá de Henares, y como todos los años desde que existe garantizo mi presencia en algunas de las proyecciones. Sobre las Muestras X y XI ya hablé en este blog, pero no los voy a linkear, asíque os invito a recurrir al historial de meses de los link de la columna derecha de la pantalla y así, los más interesados, os enterías un poco de su historia, y lo que han venido proyectando hasta ahora. En estos momentos, y tras un fin de semana entre el trabajo y el etilismo festivo de una despedida (viernes en el Kahuna), y un cumpleaños (sábado en el Flamingo y Vaca Flaca), sólo me dispongo a decir los datos técnicos (por cierto, por si hay alguno que lo piense, asisto a cine y esporádicamente a teatro o conciertos, de forma más habitual de lo que alguien podría pensar leyendo el blog, sólo que prácticamente no comento nada sobre ello en los posts).

Veámos. La XII Muestra se hará un año más en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares. Al ser una Muestra de Cine la entrada general es de 3 euros, y los socios del Cine Club alcalaíno: 1 euro. Organiza El ayuntamiento de Alcalá de Henares, Fundación Colegio del Rey y la Universidad de Alcalá de Henares. Las proyecciones son en versión original, con subtítulo la que lo necesite. Este año la Muestra vuelve a dejar fuera a películas antiguas documentales o conciertos de rock. Digo yo que, aunque la ciudad hace otras muestras y el festival de cine, al ser año a año les daría tiempo a localizar, solicitar y reservar los films de los clásicos, o cuando menos a alquilar un proyector de cine de los modernos, esos que proyectan cd's. (Y me falta rock) Sea como sea esto es lo que habrá:

Miércoles 20 de Febrero, 18:30 h: Media Luna (Niwemang), [Irán , Irak, Austria Y Francia], 2006. Sobre el concierto de unos exiliados irakíes que obtienen permiso para tocar en el Kurdistán.

Miércoles 20 de Febrero, 21:00 h: Cuatro Minutos (Vier Minuten), [Alemania], 2006. Una profesora de piano en una cárcel descubre el talento de una joven presa.

Jueves 21 de Febrero, 18:30 h: La Última Nota (La Tourneuse de Pages), [Francia], 2006. Una niña superdotada fracasa en un examen de piano cuando su examinadora, famosa, no la presta atención. Abandona la música y años después debe ejercer de ayudante de bufete del marido de aquella famosa.

Jueves 21 de Febrero, 21:00 h: ONCE [Irlanda], 2006. Sobre un joven músico ambulante.

Viernes 22 de Febrero, 18:30 h: El Silencio antes de Bach (Die Stille vor Bach), [España], 2007. Aproximación a Bach.

Viernes 22 de Febrero, 21:00 h: La Vida en Rosa: Edith Piaf (La Môme) [Francia, República Checa y Reino Unido], 2007. Garantizo como mínimo mi presencia en esta. Sobre la vida de la cantante Edith Piaf. Biopic.

Sábado 23 de Febrero, 18:30 h: Fados [Portugal y España], 2007. Documental sobre el nacimiento del fado.

Sábado 23 de Febrero, 21:00 h: Hairspray [USA], 2007. Una bailarina enorme desea bailar sobre todas las cosas, aunque sólo la ofrecen puestos en grupos de moda, lo que le crea conflictos relacionados con el proteccionismo materno que sufre.

Domingo 24 de Febrero, 18:30 h: Last Days [USA], 2005. Un artista introspectivo sufre ser famoso. Durante un paseo por el bosque encuentra un manantial cuya agua transforma mágicamente su vida al día siguiente, donde tiene que vivir sus últimas horas de vida.

Domingo 24 de Febrero, 21:00 h: Leonard Cohen: I'm your Man [USA], 2005. Documental sobre este gran músico. Posiblemente también garantice mi asistencia a esta.

8 comentarios:

Doctor Spawlding dijo...

Yo intentaré ir a ver la de Edith Piaf, que se me escapó cuando la estrenaron.

Pilar M Clares dijo...

Casi todas las he visto en la filmoteca o en su momento en el cine comercial (no la de la bailarina) Last Days me encantó. Del resto, la que menos, Once, aunque se deja ver.
Que lo disfrutes. ¡Gustazo ir al cine!

Canichu, el espía del bar dijo...

DOCTOR SPAWLDING: pues allí nos veremos, chico gris también va.

PILAR M. CLARES: ¿has visto todas? caray... pues compartimos gusto por este género de cine.

Que la cerveza os acompañe.

Anónimo dijo...

he visto algunas de las que nombras.. parece una iniciativa interesante,pero como me pilla lejos, pues me auguanto jjejeee

saludos, nos vemos en los bares

Anónimo dijo...

Me temo que mis horarios universitarios son incompatibles con toda oferta cultural alcalaína. Me he perdido ya unas cuantas películas que me apetecía ver bastante en el cine club y ahora me pasará tres cuartas de lo mismo.

Bueno, afortunadamente a Cohen le puedo decir que me guarde un sitio.

Y por otra parte puestos a opinar, con Last Days no alcanzo a entender como pueden laurear a semejante bodrio. 91 minutos de "angustia existencial" que podrían haberse resumido en 2 min. con un tiro certero en la sien.

Un saludo

Canichu, el espía del bar dijo...

Vaho, pese a que el nombre judío original es Cohen, ellos, de origen judío también, se apellidan Coen. Es como el director d cine que es cliente habitual de la vaca flaca, aunque su nombre es Hugo, firma en el cine como Ugo.

Anónimo dijo...

Bueno yo no me refería a los hermanos directores, me refería a la película del domingo "I´m your man: Leonard Cohen" ;)

Canichu, el espía del bar dijo...

ubs, cierto... ¿en qué estaría yo pensando?