miércoles, diciembre 17, 2008

NOTICIA 564ª DESDE EL BAR: KOAN

Un viejo koan del budismo cuenta que un general abandonó a sus soldados en plena batalla acordándose de su maestro budista y el cariño que le tenía. Fue a verle a su templo, mientras por el camino se acordaba de lo mucho que le calmaba y disfrutaba del jardín de crisantemos blancos que este hombre tenía. Al llegar al templo se enfadó cuando descubrió que su antiguo maestro había cortado todos los crisantemos blancos del jardín. Entró en el templo sin saludar y sin el respeto debido dispuesto a pedir explicaciones. Cuando llegó ante su maestro este le mostró que tenía el crisantemo más bello dentro de un jarrón para regalárselo, pues sabría que vendría a verle. "En un jarrón he guardado el más bonito para usted", le dijo, y el general entró en paz y tranquilidad.

Un koan es una historia budista que pretende dar cierta iluminación metafísica a la persona que, tras escucharlos, los reflexionan y ven en ellos mensajes metafóricos o simbólicos destinados a que la persona encuentre su camino. Este koan me parecía un cuentecito a la europea, me gustó, por eso os lo muestro. Es mi crisantemo para vosotros.

4 comentarios:

Bayadère dijo...

Muchas gracias por acordarte así de nosotros tus lectores. Y gracias también por el regalo, haré un hueco en una balda para poner el jarroncito.
Besos

Liliana dijo...

Gracias, muy bonito regalo.

Lena dijo...

Me encantan los cuentos....y las flores ;)

iralow dijo...

:)
:*