lunes, julio 04, 2011

NOTICIA 955ª DESDE EL BAR: PEQUEÑO RELATO

- No abundan mucho personas como usted.
- ¿Taxistas?
- No, quería decir...
- ¿Conversadoras?
- ...Sí, de buena conversación...
- ¿Por qué coge siempe mi taxi, señorita?
- Bueno, ya lo sabe, voy a la casa de mi novio, el doctor Carcaville. Termina su trabajo todas las tardes a las seis y le llamo a usted porque me da confianza para ir con él... Tengo miedo a los desconocidos... ya se lo dije... y usted...
- Un día fui un desconocido.
- Sí, pero...
- ...Pero tengo buena conversación.
- Sí.
- Bueno, tenemos que parar aquí.
- Pero... pero si no hemos llegado.
- Lo sé, pero el coche necesita gasolina. Le llamaré a un amigo.
- Ah, entonces... supongo que tengo que pagarle...
- Ya me lo dará otro día, hoy no hemos llegado a destino y tengo que buscar gasolina para este trasto.

Ella salió del pesado coche modelo de 1946. Era un coche muy basto para ser un taxi, consumía mucho, pero el taxista no quería cambiar de modelo. El taxista salió al ver doblar la esquina a otro taxi de su compañía. Alzó la mano para llamarle, en seguida paró junto a ellos. Le indicó por la ventanilla la dirección y acto seguido le abrió la puerta trasera a ella para que subiera.

- ¿Nos volveremos a ver? - dijo ella parándose con un pie dentro del vehículo y otro fuera.
- Soy un taxista, sólo tiene que llamarme.
- No conozco a...
- No se preocupe. Nunca abandono a mis clientes, hasta que me abondan a mí. Nos volveremos a ver.

Ella sonrió con un brillo en sus ojos y dijo:

-Nos volveremos a ver.

Después, el taxi se alejó con ella a lo largo de la calle hasta desaparecer por detrás de un edificio. El taxista subió a su coche, encendió un cigarrillo y con el cartel de ocupado levantado en el parabrisas, regresó a su casa.

Por Daniel L.-Serrano (Canichu, el espía del bar).


(Este relato tiene registro de autor bajo licencia creative commons, al igual que el resto del blog según se lee en la columna de links de la derecha de la página. De este relato no está permitido su reproducción total o parcial sin citar el nombre del autor, y aún así no estará bajo ningún concepto ni forma permitida la reproducción si es con ánimo de lucro).

No hay comentarios: