lunes, enero 21, 2008

NOTICIA 391ª DESDE EL BAR: MOBY DICK DE POP-UP

Hoy he subido al monte. He estado visitando la Ciudad de los Muertos. Las ruínas de una de las más antiguas fábricas que tuvo Alcalá me vio pasar desde su descanso en mitad del campo. Al menos resiste a diferencia de su compañero de fatigas, el viejo molino del XVIII del otro extremo del río en la ciudad, el que los planes urbanísticos ha derribado en silencio hace unas semanas. El túnel bajo la carretera del Gurugú resonaba mis pasos por sus muros llenos de nombres pintados sobre la humedad. El puente sobre el río Henares mostraba unas aguas de color verde oscuro, caudalosas aún. Los camiones pasan raudos. Hay rosas en las dos lápidas familiares de este cementerio jardín, donde los patos del estanque parecen disfrutar del sol que hace en un día donde la sombra te da frío. Al volver a la ciudad tres niños de unos cinco años pegaban a otro. Les regañé, le soltaron y vi como se alejó de ellos. ¿Me estaré haciendo mayor? Otra entrevista de trabajo sin buenos resultados y más cartas de presentación a empresas que me interesan sin que yo les interese. Me meto en el Antiguo Café, detrás de la catedral, y escribo algo. La camarera baja la luz de la lámpara de mi mesa. Sigo escribiendo. Mi hermano me regaló un cómic de pop-ups. Moby Dick se alzaba en la penúltima hoja y hundía el barco.
[P.D.: La revista cibernética Disemdi, semanal, me publica esta semana, creo que mañana, mi primer artículo para ella, un viejo post (retocado) que publiqué en este blog en Abril de 2006 sobre una III República.]

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hace un tiempo me encontré en la calle con unos cuantos chicos que le estaban pegando a uno con rasgos africanos. Me puse en medio y les pregunté porqué lo hacían. Le dejaron en paz, pero yo me fui pensando en si tenía sentido explicarles que las cosas no se resuelven por la fuerza; en la vida real sucede.
Salud!

Deschampsia antarctica dijo...

Los planes urbanísticos no dejan títere con cabeza, si no han de derribar algo, arrancarán la vegetación o el suelo, el caso es construir con mayúsculas pese a todo...en fin amigo...tu ya sabes como es la cosa.
Y gracias canichu, me alegro de que te gustara el poema.

Anónimo dijo...

felicitaciones niño