viernes, enero 04, 2008

NOTICIA 380ª DESDE EL BAR: DÍA 10 DE VIAJE EN EL COMIENZO DE AÑO

El espía del bar a La Tierra... El espía del bar a La Tierra... Estamos perdidos en el espacio... ¿Me oye alguien? Estamos llamando a La Tierra...
Hemos logrado huir de los cazas de Humo, pero nos hemos perdido en el espacio. Ojo dice haber visto la nube de polvo estelar que conduce al camino hacia Crepúsculo, pero nos hemos desorientado. Nos desviamos de la ruta y atravesamos un cementerio de naves viejas. No había otra forma de desorientar a la gente de Humo. Seguimos viaje sin rumbo cierto. Ahora hecho de menos el cubo de Rubbik que les di a aquellos contrabandistas. Restablezco contacto en una hora.
...
Restablecimiento de contacto: Ojo vio luces artificiales allí fuera. No sé cómo es capaz de distinguirlas de las luces de las estrellas. Hemos dirigido la nave a ese rumbo. Era otro bar de galaxia, uno gigantesco, con una puerta cinco veces más alta que yo. Estaba lleno de seres pequeños. Creo que les hemos dado miedo al entrar, debíamos ser cincuenta veces más altos que ellos. No me explicaba cómo gente tan pequeña bebía en un bar tan gigante. Lo comprendí cuando miles de ellos empezaron a amontonarse entre sí hasta formar la figura de una camarera humana de mi estatura. Creo que estos seres viven de atender a viajeros de muy diversos mundos. Viven compenetrados en un trabajo común. Están en sintonía entre sí. Todos los individuos son un común en favor del interés de su comunidad, el cual interés es regentar un bar de paso en la galaxia. La camarera emitió un sonido extraño. Ojo me hizo un ademán con uno de sus muñones para que dijera algo. Saludé y pedí una cerveza negra. Unas decenas de aquellos seres escalaron el cuerpo y se metieron por la boca de ella. En pocos segundos me estaba hablando en mi idioma. La voz era algo extraña, sonaba como mil monjes budistas cantando a la vez, pero era bónita, por exótica.
...
Restablecimiento de contacto 5 horas después: Estos seres son muy amables. Me han dado información para restablecer mi rumbo hacia Crepúsculo. También me han dado una cama humana, igualmente formada por otros miles de ellos mismos, para descansar unas horas. La camarera se ofreció a masajearme en la cama. Estamos perdidos en el espacio, el tiempo está de nuestra parte.
...
Restablecimeinto de contacto 4 horas después: Ojo y yo vamos rumbo a la ruta hacia Crepúsculo. Estos seres habían incluso limpiado "La Alnitak". Hasta le han pintado en amarillo el nombre en la parte izquierda del morro. Han cobrado su dinero, son una comunidad muy amable con un objetivo. Ojo y yo hemos visto la nube de polvo rumbo a Crepúsculo desde la cabina. Estamos en el camino.


2 comentarios:

chüpetina dijo...

guau. vaya cosas que te pasan :D:D

me encanta esa canción!! aunque la letra, me gusta más la versionada por m-clan.

besos babosos

Canichu, el espía del bar dijo...

La letra de The Steve Miller's Band es simple, pero es muy bonita, Chüpetina, chiquitina. Un saludo interestelar, entre que vuelvo y no a La Tierra con los post que normalmente escribía antes.