jueves, marzo 29, 2007

NOTICIA 250ª DESDE EL BAR: POLÉMICA CON MI BLOG

Llevo un par de días que una asociación de vecinos de Alcalá de Henares, o quizá debiera decir un par de personas de esa asociación, están creando una polémica artificial, por innecesaria, en un post antiguo. Llevo dos días en los que entro en mi blog y debo responder a sus largos comentarios con más largos comentarios, soportando sus insultos y demagogia, pues considero que ponen en mi boca cosas que ni yo escribí en mi post aquel, ni las pienso. Así que entrar en mi blog últimamente me supone una tarea desagradable. El último de sus comentarios escritos ha merecido por mi parte una contestación extensa y una propuesta a esa gente. Les he dicho que invitaría atodos los blogger que pasen por el blog a que lean el post y juzguen ellos si insulté o no insulté a la gente que vive en Espartales, entre otras lindezas que me acusan, entre ellas la de borracho y escritor de cosas vacuas como un fanzine y un blog, lo dicen ellos así. Lo que uspongo les transforma en lectores de cosas vacuas, que no sé qué es peor. En fin, invito al que lo deseé que relea el post aquel, o que lo lea por primera vez, según el caso, si lo desea la extensa polémica de los comentarios, y que juzgue y diga si cometí insulto alguno contra la gente de Espartales. Si fuera así les he dicho que pediría perdón, si no fuera así les he pedido que me lo pidan ellos a mí, cosa que no sé si están dispuestos a hacer. Aquel que desee hacer de juez, por favor, deje su comentario en la zona de comentarios de ese post, o sea donde está la polémica montada, ponerlo en este otro post no serviría de nada, ya que es allí donde está el batiburrillo. Un saludo y gracias por anticipado. Que la cerveza os acompañe.

El post en cuestión era la Noticia 216ª. Pinchad en ella y os aparecerá.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero y principal Este es un blog literario. Segundo, libre. cada quien describe lo que ve como quiere, las experiencias son instrasferibles. Hacer un debate acerca de si Daniel ofendiió o no a los pobladores de dicha localidad es más que absurdo. Me veo cansada de ver a gente que se la pasa buscando blogs para armar bronca. Los que tenemos un blog armamos una comunidad de gente que quiere compartir experiencias, viviencias. Daniel siempre lo ha hecho de maravilla. Curiso que salten los grillos. Adelante Canichu.

Liliana dijo...

Sin querer ser juez de nada, Daniel, te apoyo, sobre todo, porque siempre has sido hiper respetuoso con todos los temas que has tratado. Y si alguien me ha hecho conocer Alcalá de Henares, estando tan en este extremo del mundo, eres tú. Incluso, ya tengo pensado en mi próximo viaje a España ir a conocer ese sitio al que le has dedicado tantos textos emotivos.
En cuanto a los comentarios que aparentemente parecen respetuosos, pero que tienen más visos de insulto, creo que no deberías hacerles caso, pues este blog es tu casa, y aquí admites a quien tú quieras. Los intrusos que busquen otro sitio donde ir a armar polémicas inútiles.
Un abrazo.

el fantástico amante de pástico dijo...

yo no te apoyo, por que el verbo apoyar, tiene para mi otras conotaciones, aparte de las suyas propias, a si, que me solildarizo... mas libertad y menos patadas en los huevos...
hablando de huevos creo que me voy a hacer una tortillita....

salud y cerveza de trigo

(por cierto ni se te ocurra meterte con los de bilbao)

Anónimo dijo...

Hola Daniel, hace rato no te comentaba y aprovecho tu petición pra volver a hacerlo.

A los vecinos de Espartales: felicitaciones por su página web. Es una iniciativa que permite comunicarse entre ustedes y hacia afuera de una forma rápida y consistente. Especialmente si ir de casa en casa es tan complicado como lo descrito en el texto (nótese la ligera ironía y el chiste sin intención de ofender).

Sobre el texto: una primera lectura de un desconocido podría encontrar ofensiva la descripción del lugar. Sin embargo, al haber leído otros textos de Daniel (es decir, al conocer el tono del discurso usado en el blog) se nota hacia donde va dirigido el texto y la sensación de ofensa se diluye.

Lo anterior para recomendar que cuando se enfrenten nuevamente a una situación similar, tengan en cuenta el resto de lo escrito. Igual que harían con un libro, con un periódico, una noticia en determinado canal de televisión, etc. Que ustedes mismos tengan página web y la usen como medio comunitario demuestra que internet y los blogs son medios válidos e importantes. Si desconocen esta realidad están desconociendo no sólo la tendencia mundial sino la importancia de su propia página.

Finalmente: me reservo comentarios sobre la cerveza, la bohemia y otros temas que realmente no vienen al caso en esta discusión que tiene que ver con la defensa de lo propio. Esa es una reacción natural. Ustedes vecinos lo hacen por Espartales, Daniel por su blog.

Saludos.

Arual dijo...

Allá que voy a leerlo pero desde luego con lo que sé de ti desde que acudo regularmente a tu blog dudo mucho de tu capacidad de ofensa... Besos y ánimos!

Fran dijo...

...creo que esta polémica tiene menos fundamento que la de Iñaki Gabilondo.Releí el texto en litigio y no hayé palabras por las que montar en colera. Pasa de los "espartanos" (¿Se llaman asi los de ese barrio no?) y cada mochuelo a su olivo.

Duff para todos menos para los que se pican por ná!!!

pcbcarp dijo...

¿Comorrr? ¿que se meten con el espía? ¡Allá vamos!

Luna Agua dijo...

"Quienes esperan cosechar las bondades de la libertad, deben soportar la fatiga de defenderla."
(Thomas Paine)



Un abrazo y una cerveza bohemio...

Canichu, el espía del bar dijo...

Gracias a todos por la ayuda al haceros jueces. Un saludo y una abrazo enorme.

Vade Retro dijo...

Parace mentira que se censure o se intente censurar así. Tú a lo tuyo Canichu, ya se cansarán.

amandine dijo...

Canichu:
entro por primera vez en tu blog y la verdad, me he quedado alucinada ante los comentarios del Barrio de Espartales.
No puedo entender como la gente se puede sentir molesta con el post que escribiste en su día..., creo que básicamente no comprenden tu estilo literario.
tan sólo añadir..es su problema.
Encantada de haber aterrizado por aquí.
Un saludo y un sueño de cerveza fresquita.
;)

Duna dijo...

Como todos los bloggers que han comentado antes, estoy contigo...sin necesidad de releer lo que en su día leí y no me causó la impresión de ser ofensivo hacia nadie.

Creo además que con tu ofrecimiento y tus respuestas a esos comentarios (que yo hubiera pasado de responder)estas demostrando tu calidad humana y tu 'responsabilidad' por tus palabras. No te compliques...hay quien siempre busca donde no hay.

Un saludo cervecero.

3'14 dijo...

Pues ya he contestado en el lugar que pides.

:)