miércoles, marzo 07, 2007

NOTICIA 241ª DESDE EL BAR: DOLOR DE CABEZA

El Viernes por la noche (ya dentro del Sábado) iba por la calle bromeando con unos amigos cuando accidentalmente me golpeé la cabeza contra un forjado de hierro de una ventana perteneciente a un edificio del siglo XVII. Era de esos forjados de hierro que sobresalen de la pared. En otras épocas eran decorativos, hoy día siguen decorando, pero cuando los crearon la gente podía andar por el ancho de la calle sin grandes problemas, ya que apenas pasarían algunos caballos, mulas y carros que no estorbaban demasiado a los peatones. Hoy día esos edificios son enmarcados en aceras más o menos estrechas rodeadas a su vez de automóviles aparcados ya que el resto de la calle está dispuesto al tránsito de otros automóviles y no de peatones. Podrían haber ensanchado la acera, pero no se ha hecho. Sea como sea, la verdad es que iba bromeando con mis amigos y reía con la cabeza agachada cuando me golpeé la cabeza de forma fuerte contra una de las esquinas inferiores del forjado de hierro. El dolor fue tremendo. Me creció un chichón enorme y he de reconocer que al golpearme mi queja me hizo arrodillarme. Seguí la noche de fiesta, que no estuvo mal por otra parte, y aquel suceso sirvió de broma para varios amigos y para mí mismo. Al día siguiente el chichón permanecía... y el dolor de cabeza. Hoy, cinco días después, al fin desapareció el chichón, pero no el dolor de cabeza. Palpándome he descubierto que en el lugar donde estaba la hinchazón del golpe hay bajo el pelo una costra de sangre más o menos grande, diré mediana. Eso se une a este dolor de cabeza... que no es cuando me toco el golpe, sino que es constante, como una jaqueca interminable. No es la primera vez que me golpeo la cabeza, uno es así de torpe, así que sé que tarde o temprano desaparecerá el dolor, quizá antes de que llegue el domingo. Pero he de reconocer que este dolor constante es muy molesto. Empiezo a pensar, igualmente, si mis últimos sueños de estas noches no se derivarán del dolor por el golpe. No he comentado esos sueños, pero la verdad es que algunos me han despertado en varios momentos de la noche... Muy posiblemente porque en realidad no sean sueños derivados del dolor de cabeza, muy posiblemente derivados de mis inquietudes internas. Ya lo decían en cierto musical: "anoche tuve un sueño que me dejó inquieto". En la noche de mi vida algo hay que me deja inquieto. Sé lo que es en parte, y ahí estoy con mi golpe despertándome.

21 comentarios:

Harry Reddish dijo...

hay que tener cuidado, amigo canichu, con los obstáculos que hay en la calle. en cuanto a lo de los sueños, las preocupaciones, los miedos y las obsesiones, suelen ser el principal motivo de estos. Espero que no sea nada grave y que pronto vuelvas a soñar con rubias walkirias sirviéndote cervezas en Valhalla

Alnitak dijo...

Un amigo, me decía entre risas que mis problemas con el sueño ultimamente, eran por culpa del cambio climático, y no supe si contestar Ojalá, porque aunque interiormente me dejaría más tranquila, el sobrecalentamiento del planeta me tiene muy asustada. Pero no he sido la única, en mi casa, y vivimos cuatro, hemos ido sufriendo las consecuencias de esos sueños inquietos una tras otra, y ahora tú, y cuántos más...
Al final, puede que el cambio climático y estos 28ºC a principios de Marzo tengan algo que ver. ;-)

EL CHICO GRIS dijo...

vaya hostia te diste. juas juas juas. Yo evito esas rejas todas las mañanas y he estado alguna vez apunto de llevarme una por delante.

Anónimo dijo...

Si persiste el dolor de cabeza, deberías ir a que te vieran. Podrías tener una hemorragia interna... A mi me dio de lleno una pesa de 12 kg en la cabeza "por accidente" y el dolor sólo duró 2 días. Por ir, no pierdes nada, quizá algo de tiempo en la consulta... Saludos.

Fran dijo...

¿Con que fuiste tu quien casi me destroja la reja?
Malandrin, sinverguenza!!!

el fantástico amante de pástico dijo...

que sabes de eduardo dato, por que lo mataron unos anarquistas? habia legalizado la cnt?.

libreme dios de ponerte deberes, paro he oido algo y la verdad es la primera vez que llega a mis oidos, y he pensado...esto es un tema para un espia informado... si un caso dime donde puedo buscar...

tomate un trifasico... ah ..y cuidadin....

Deschampsia antarctica dijo...

conozco esas rejas...tambien he tenido algun encontronazo inesperado alguna vez. mejórate!

Canichu, el espía del bar dijo...

HARRY REDDISH: tengo sueños muy agradables, otros inquietantes y otros que me gustan recapacitar. La verdad es que una vida sin que recordara mis sueños me parecería un poco triste. Muchas veces nos alegran mucho. Un saludo.

ALNITAK: Algo he oído yo comentar acerca del cambio climático y cómo nos afecta a las personas. Es una posibilidad. Pero en mí hay más fatores... enrealidad todos deben tener más factores. Lo tendré en cuenta... eso y los cambios de la llegada de la Primavera.

EL CHICO GRIS: joder, es que esas rejas están colocadas a mala leche. Pues nada, todas tus mañanas a hacer eslalón.

ESTÁTICO: Gracias por el consejo, la verdad es que pienso que debería haber ido al médico cuando me palpé la costra de sangre o cuando prduró tanto el dolor. Aún me duele un poco, pero va cediendo. ¿te golpaste con una pesa de dos kilos? Buff... qué dolor. Un saludo y una cerveza. Gracias por pasar por aquí.

TORTLON: Cachis, ahora me reclamarás daños y perjuicios... Pero si ni siquiera te abollé la reja... Jo... ¿te vale la Duff de siempre como forma de pago? :D

EL FANTÁSTICO AMANTE DE PLÁSTICO: No sé si esto me lo escribes por el post que puse el mes pasado o en el de Enero acerca del favor que le hice a mi amigo. Bueno si no es por eso rebúscalo en los archivos de esos meses que ahí encontrarás referencias. En todo caso te digo que he tenido en mis manos todo el sumario del proceso del asesinato de Eduardo Dato. Lo encontrarás en el Archivo general de la Administración (AGA), sito en Alcalá de Henares, ahora mismo no tengo aquí la SINAGA pero si te interesa mucho me la pides y te la anoto para que lo busques si quieres ver el original. Pero la verdad es que hay ya varios libros e investigaciones publicados al respecto. De hecho en el post que escribí hay una referencia a una web que tratra el asunto. Yo tuve ese sumario porque investigaba la vida de uno de los acusados, pero vamos, conozco el caso con sus pormenores del original mismo (aparte de libros). Dato legalizó la CNT y de hecho creo cierta política social que no tiene desperdicio y de un gran calado y avance en España. Pero es cierto que lo mataron tres anarquistas por cuenta propia. Las investigaciones quisieron meter de por medio a la CNT y varios de sus dirigentes o cabecillas más destacadas. La cuestión es que esos tres anarquistas, lo mataron porque consideraron que Dato hacia un doble juego, ya que existía de por sí un pistolerismo blanco (esto es terroristas que bajo órdenes de algunos patronos mataban a los obreros más reivindicativos). Ese pistolerismo duró durante la dictadura de Primo de Rivera, y parece ser que su principal valedor en realidad era Martínez Anido (militar represor durante la semana trágica y Ministro con Primo de Rivera). Pero además, estos tres anarquistas que cometieron el asesinato juzgaron que Dato hizo leyes favorables a los obreros que se quedaban muy insuficientes (segú ellos) para que así los obreros se sintieran a gusto y poder desviarles de intentar lograr el socialismo (entendido en términos puros, no comunistas marxistas o leninista-marxistas). es un tema para extenderse, pero tienes material por ahí que te será de más ayuda... libros, internet... en el post que escribí hace un mes o dos, repito, hay un enlace aun blog que te puee ser interesante, pero sólo trata del proceso. Un saludo.

DESCHAMPSIA ANTARCTICA: Gracias, ahí estoy, mejorando con lentitud y dolor... pero como las heridas se curan con alcohol he redoblado mi dosis diaria para curarme antes... jejeje... ;P

Duna dijo...

Al final uno se habitua a ese continuo dolor (sea el que sea), supongo que forma parte de la supervivencia del ser humano.

EN cuanto a tus sueños y tus inquietudes....cielos!! creo que me estás contagiando xD.

PD: Y no denunciais al Ayuntamiento por esos hieros o rejas o lo que sea?

Canichu, el espía del bar dijo...

Uno nunca se habitua al dolor aunque se endurezca.

Me remito a la contestación dada a Harry Reddish sobre sueños... Caray, soñar no es malo, es muy bueno.

¿denunciar al ayuntamiento por una verja de ventana que es Patrimonio de la Humanidad? en todo caso se le podrá reivindicar que ensanche la acera, pero si lo hace creará unos atascos en el centro... es que la calle no es muy ancha. Llegó a ser peatonal en el anterior mandato (de un partido ahora en la oposición local) pero llegaron estos y, como República Bananera (y pido perdón por esto de república bananera a los que viven en centroamérica, no lo digo con ánimo de ofenderles) deshicieron todo lo que hicieron los otros... con su consiguiente gasto económico alos contribuyentes y los mareos a costa de peleas suyas en los periódicos locales en cuestiones de "por que tú" "sí pero tú" "es que sois unos " y vosotros unos". La historia de siempre.

Un saludo.

John Doe dijo...

Hola amigo Canichu. Que sorpresa me he llevado al ver tu blog... Hoy en el bar, jugando a darnos la mano...y ahora aqui en la red. Te leo y leere con gusto. Ya nos comentaremos el proximo jueves, si es posible.
Y es que es un placer encontrar a un amiguete en la blogosfera. Ahi va el mio: ningenkusai.blogspot.com

John Doe dijo...

bueno, que me he metido en los comentarios en plan off-topic, pero tenia que saludarte, masho...

Luna Agua dijo...

Creo humildemente que debes ir a ver ese dolor en la cabeza.
Y los problemas de no dormir o tener malos sueños creo se derivan de lo que acà han expuesto algunos blogeros. El chichòn pues solo por el choque con la ciudad, los malos sueños son por el mal choque con los ciudadanos.


Saludos

Liliana dijo...

Que estés mejor pronto. He vuelto de unas pequeñas vacaciones. Prometo ponerme al día con los posts anteriores.
Un abrazo.

Duna dijo...

En ningún momento dije que considerara que los sueños sean algo malo o negativo. EL hecho de que crea que me lo has contagiado no implica que sea negativo. También se contagia la ilusión, el amor....y es bueno.

Ains...que cada día sueño más...

andrés dijo...

antes de dormir un vasito de leche y galletas, el whiskey es goyesco y los sueños de la razón producen monstruos...

Raquel dijo...

Vas a tener que pensar seriamente en utilizar una chichonera :). Cuídate. Besos.

Canichu, el espía del bar dijo...

JOHN DOE: Otro que nace en la blogosfera, esto se expande. Bienvenido. A ver si el proximo jueves nos comentamos con buenas cervezas a nuestra disposicion, Un saludo.Anoto tu blog y lo linkeo.

LUNA AGUA: La expresion de "el choque con la ciudad me ha gustado" es muy poetica, muy bonita. Si esto perdura acabare yendo, quiza debi ir ya.
Gracias.

LILIANA: ¿por donde has estado de vacaiones? ¿se han disfrutado?

DUNA: queda registrado el turno de replica. Un saludin.

ANDRES: ¿Puede ser vodka con leche? Creo que tendre que comprar leche... y las galletas tambien... ;P Un saludico.

RAQUEL: si... deberia comprarme un casco. Un besin.

Liliana dijo...

Fui a Mendoza, que está hermosísima. La montaña, la ciudad, los álamos, el cielo con un azul que no hay en otro sitio, el aire tan puro, en fin... Me reencontré con la ciudad de mi infancia. Ya subiré fotos a mi fotoblog "Trasluz". Ojalá algún día puedas venir a conocerla.

Canichu, el espía del bar dijo...

Creo que ya te lo dije, pero la parte familiar que se exilio a Argentina vie en Mendoza capital. Un saludo.

Mae dijo...

Pobresiiito!!!
Para el dolor de Cabeza, lo que va muy bien es el Espidifen, a pesar de estar asqueroso.
Si te sigue no estaría mal que lo comentaras con algún médico.
Que te mejores.
Un saludo.