martes, julio 01, 2008

NOTICIA 484ª DESDE EL BAR: AHORA QUE NO NOS OYE EL CHICO GRIS

[NOTA: ante la insistencia del Chico Gris de que no le gusta que su cara esté en Internet el video de homenaje ha sido eliminado. De todos modos ya cumplió su función de homenaje y despedida a Polonia y hace mucho que regresó a España... y paso de recurrir a eso de ponerle un círculo verde en la cara como suelen hacerle. Además, creo que ya se lo mandé en su día por correo, así que debe tenerlo, a fin de cuentas era un regalo también. 20 de octubre de 2009.]

Chico Gris sobrevuela Europa con dirección a Varsovia. Posiblemente ya esté allí buscando ese edificio para estudiantes que en otras épocas ocupó la Gestapo, y esto es un hecho real. Buen viaje, Chico Gris, no volverás hasta Enero del año que viene y espero que te lo pases genial. Cambiará tu vida, estoy seguro. Y siempre quedará una Varsovia en ti cuando regreses. Entretanto se te echará de menos... Prácticamente nos conocemos desde 1994 ó 1995, y prácticamente, con un intermedio de un año, desde esas fechas nos hemos corrido juergas, compartido conversaciones, bromas, penas y alegrías, conciertos, viajes, grandezas y miserias cada día de esos años tú y yo en concreto, ya que otros amigos muy queridos también (y que también han compartido estas cosas) tuvieron años Erasmus, años pareja cerrada, años trabajo o estudio aislados, y cosas así. Pero tú y yo hemos sido una constante de referencia para todo el grupo, cada vez que nos hemos querido localizar los muchos que somos, o cada vez que había una juerga pendiente, o cada vez que algo. Chico Gris y Espía del Bar, sin esos nombres, eran, son, somos, Butch Cassidy y Sundance Kid, esos tipos de la vida real a los que les dedicaron un par de películas, como "Dos Hombres y un Destino", de Redford y Newman. Te echaré de menos, amigo, pero qué cojones, te vas a pegar una vida de puta madre, o eso espero. Te deseo que te sonrían todos los seres. Te dedico este video de homenaje... bueno, en mi nombre y en el de los Viejos Lobos del Boisán, pues fue allí, en parte, donde creamos el gran grupo de amigos que hoy día tenemos. Qué la cerveza te acompañe... y el vodka negro.




Y sí, la escena famosa sale aquí en inglés, la conozco en español. "Dos hombres y un Destino" es una gran película del Oeste, que en realidad habla de la amistad llevada a los límites. Y sí, Chico Gris, he omitido el innumerable número de fotos absurdas que hay sobre mí y algún otro amigo, porque el vídeo era un homenaje para ti. Y falta gente porque no los tengo en buenas fotos... y he omitido una foto muy graciosa tuya con Tommy, de cuando nos reuniamos en mi casa a tomar algo antes de salir.

18 comentarios:

K@ri.- dijo...

HOla!!!
... piel de gallina!!! que importantes son los amigos para llevar la vida...
se me pianto un lagrimon.. porq es inevitable que mientras uno lee tu relato no se vengan a la mente las caras de cada una de esas personitas que nos rodean; que son mis hermanos del alma...
Exitos para tu amigo "el chico gris" y un beso para el que escribe.
... cuantos sentimientos expuestos.
saludos lindos!
k@ri.-

Canichu, el espía del bar dijo...

bueno, pues gracias, saludos para Argentina.

txustine dijo...

ala, que guay, ya veras cuando lo vea jiji te va a pedir derechos de imagen

que bonito, oye, que yo me voy en octubre, no me vas a echar de menos? seguro que con un video se hace mas llevadero ejem ejem :p

yo ya tengo fecha para ir a verle, tu cuando te vas a animar?

Canichu, el espía del bar dijo...

yo... aunque estoy pluriempleado ahora, te aseguro que no llego ni a los mil euros por un ciento... pero como uno de los sueldos se parte por semanas, en realidad lo noto del modo que no llego por un par de cientos. Asíque no está la cosa para viajar... ahora, como el gobierno se resiste a reconocer la crisis y esas cosas, pues nada, a lo mejor si puedo con esos sueldos... Pero en serio, ya sabes que mi padre murió y mi sueldo lo comparto con mi madre hasta que pueda independizarme del todo y dejarla a ella alquilar la casa donde vivo yo, con lo que ella ya no necesitaría mi parte de dinero... (ya sabes que vivo semiindependiente, vamos casi como independiente, ya que en la csa donde vivo hay una puerta en el tabique que une a la otra casa). Aunque con el dinero que gano, y quitándoles unos dos o tres cientos para mi madre... bufff... no me voy a poder independizar en mi puta vida... me acabas de hundir en la miseria con tu pregunta... :(
Bueno, que eso, que no puedo visitarle en Polonia, aunque me gustaría... Ahora bien, si algún empresario generoso, que sepa de mis cualidades escribiendo e investigadoras, o de don de gentes, me lee y me da un sueldo digno... pues ¿por qué no? Yo me ofrezco.
Y con todo mi jefe primero (el del bar) es un amigo de puta madre, sólo que el negocio no da tanta caja como para despilfarrar, y que, cójones, ha confiado en mí cuando nadie lo hacia en cuestión laboral, incluso para llevar su negocio en alguna ocasión que no ha podido estar. Y mis recientes segundos jefes son muy majos que incluso vinieron en coche a buscarme para hacer la entrevista de trabajo, han abierto el negocio hace poco y no tienen tampoco mucho... menos aún cuando su cliente principal es la administración y según vi el otro día en la oficina que hablaban por teléfono les deben bastante porque retrasan los pagos.
Bueno que eso, Txustine, que si le visitas le saludes de mi parte. Abrazo.

Ingwell Ritter dijo...

Jejeje, Como me gustan estas cosas Canichu !! El video esta muy bien, me ha encantado ver esas fotos con añitos sobre todo por el final de la presentación ( y las caricaturas, habra que hacer alguna en grupo, jajaja).

Seguro que cuando lo vea se emociona fijo.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Ha sido un detallazo Dani, eres un solete... Espero que Paco sepa apreciar el detalle.

Y que sepas que si compras ahora los billetes para septiembre seguro que consigues ir a verle

Anónimo dijo...

Que tal tio!!!
como va todo, Esta muy currado el video. Que de recuerdos. Cuando vuelva a españa cre que voy a tener que hacerte una visita para hacer acopio de fotos antiguas. Saludos

Canichu, el espía del bar dijo...

INGWELL RITTER: tía, tienes más blogs que dientes una ballena... lo de las caricaturas no estaría mal... hace tiempo había un proyecto de cierto amigo común que quería hacer un cómic de humor de uso privado con las miserias de cada uno... si se animara... quizá. Un saludote.

ERIWEN: soy pobre como las ratas, pero como las ratas también me las apaño. No veo claro yo eso de lo de Polonia, ya lo dije en el comentario que contestaba a Txustine. Un saludito, Eri.

CARLOS: Cuando quieras, hay un montón de fotos absurdas de cada uno de nosotros (incluso de paco, siendo su homenaje) que no he puesto. Lo malo es que con las nuevas tecnologías las del último año estoy esperando a tener un buen equipo para imprimirmelas, porque como no tengo cámara digital cada vez que alguien me pasa algo es por medio del ordenador, y claro, no es lo mismo... Un saludo de españa a Francia (p.d.: se nos caso Chicly)

Ingwell Ritter dijo...

Naaaah, tengo dos blogs y varios foros, pero mas que nada porque me gusta trastear hasta encontrar el que mas posibilidades me de XD. Soy muy inquieta, jejeje.

Un abrazo

Lena dijo...

El video está genial....pero apuesto a que chico gris te mata por esto.

Canichu, el espía del bar dijo...

no... en realidad los puntos naranja de dicersidad diacrítica los puso mimismidad porque sí.

EL CHICO GRIS dijo...

No los puso porque sí... ejem, ejem. ¿Debería partirte las piernas cuando vuelva de Varsovia? Me lo pensaré.

Oh, tio, me han dicho que hace 5 años era posible comprar un AK-47 en el 'Mercado Europeo'. Argggg. 5 años tarde

Canichu, el espía del bar dijo...

Lo tendrías complicado para pasar la frontera.

Liliana dijo...

A Chico Gris, que le vaya ¡¡¡super bien!!! en Varsovia.
Y a ti que te vaya bien estos meses en que echarás de menos a ese amigo tan especial que es Paco. Porque ya se ha dicho innumerables veces: los amigos son la familia que uno puede elegir.
Un abrazo fuerte, fuerte.

Anna dijo...

¡¡ Hazme un hueco que del 8 al 13 de octubre voy para Varsovia !!

Canichu, el espía del bar dijo...

LILIANA: así es, los amigos son la familia. Un abrazo.

ANNA: ejem, ejem... anna, el que se fue en chico gris, yo no...

3'14 dijo...

Si como dices estará fuera hasta enero, aunque le echarás de menos, el tiempo pasará volando y volverás a tenerlo por aquí :)

Te lo digo por experiencia, no se que les da a mis amigos que les entran ansias de conocer mundo y deciden irse temporadas de meses seguidos por ahí.

Hoy por hoy, tenemos la suerte de seguir en contínua comunicación gracias a internet. Así es que Chico Gris ya puede estar colgando entradas de lo que proyecten en la filmoteca de Varsovia ;)

Voy a decírselo en su casa, hacía días qu no me pasaba por vuestros blogs y me acabo de enterar de su viaje.

PD: Lo que quiere hacer Chico Gris con tus piernas me parece poco... ehem... no se yo lo que te haría si colgases una foto mía en plena efervescencia post-adolescente.

Anna dijo...

ok, ¡ oido cocina !