martes, julio 22, 2008

NOTICIA 495ª DESDE EL BAR: INEM

En verano cada uno viaja a donde quiere y yo hoy he decidido viajar a una oficina para desempleados en el lugar más recóndito y lejano de Madrid capital desde mi casa en Alcalá de Henares. Recibí una carta del INEM instándome a presentarme allí para una oferta de empleo en las oficinas de Protección Civil para la Operación Paso del Estrecho 2008. No obstante, aunque trabajo no trabajo, y no hace falta más explicaciones que cuando hace falta el dinero, hace falta el dinero venga del modo que venga... y lo que ofrecen los empresarios en estos tiempos de crisis es lo que ofrecen y así viene el dinero. No nos metamos más en jardines de espinos, el caso es que recibí la dichosa carta del INEM para que me vaya al culo de Madrid a la oficina más perdida que he visto nunca... Dos horas de viaje... y yo que me fui sin libro alguno entre mis manos. Total, todo para que al llegar me pregunten la carrera universitaria que cursé, contesto que Historia. Me dicen que ven en la oferta que también piden historiadores y se quedan con cara extrañada... Pues ya lo sé que piden historiadores, sino ¿de qué me vais a mandar la carta? Dicen que el trabajo es más para filólogos o periodistas, por aquello de saber idiomas y poder redactar notas de prensa, pero añaden que si han pedido historiadores será por algo y que ya lo entregarán a Protección Civil, aunque probablemente se quedarán con los filólogos... E insiste en este punto de mi exclusión desde el principio. Luego para darme ánimos añade que me van a anotar como Geografía, por si lo que buscan es alguien que sepa de Geografía... Yo sonrío, asiento, entrego los papeles y me vuelvo a mi casa, otras dos horas de viaje, preguntándome por qué carajo al menos no me habrían mandado a cualquiera de las oficinas de empleo de mi propia ciudad, me hubiese ahorrado dinero, tiempo y calores de suburbano, caminata y autobuses. Pero la cosa es que yo no soy de Geografía. Sí, todo el mundo dice Geografía e Historia, incluso como profesor te contratan de ese modo... pero el caso es que Geografía es una carrera e Historia es otra diferente desde hace muchos, muchos años. Que no es lo mismo un doctor dentista que un doctor neurocirujano, ni un reportero de guerra es igual a un periodista local.
En fin, tiempo perdido... para descubrir en Internet lo que hace pocos días ya me dijeron, la confirmación total de que en Renfe no pasé las pruebas y no he sido seleccionado... Así que me queda mi trabajo transportando obras de arte... cuando me llaman.
En verano cada uno viaja a donde quiere... y a mi me apetece una cervecita... me voy a un chiringuito. Que la cerveza os acompañe.

8 comentarios:

berto dijo...

Es la hostia, como está esto del curro, se aprovechan del momento de crisis, nos vuelven locos, pero bueno, hay que ser positivo, ya llegará una buena oferta, ¡animo!, y un saludo.

canichu dijo...

Pues en ello estamos. Gracias por pasar por el blog. Un saludo. Yo pasé por el tuyo, ya veo que estáis de fiestas por ahí arriba, a disfrutarlas por todo lo alto.

K@ri.- dijo...

Bueno, veo que esto no pasa solo en mi pais... el tiempo de uno parece no valer tanto como el de otros!
al carajo!... pero si sigamos pensando en POSITIVO....
uff me viene un tema de una loca argentina.... Positivo! TODO MUY BIEN::..::
http://www.rock.com.ar/letras/7/7756.shtml

un saludo
k@ri.-

Bayadère dijo...

Yo cada día entiendo menos lo que pasa en este país, así que intento no preguntarme el por qué de las cosas y aceptarlas como algo cada vez más normal. Yo ya solo espero que no tengamos que acabar pagando para que asignen los puestos de trabajo al mejor postor.
Vete a saber, igual te has librado de una buena y estás mejor entre obras y cervezas. Si es que quien no se consuela...

Thabitha dijo...

En fin, carreras incomprendidas... Yo acabé acostumbrándome a tener que explicar en todas las entrevistas de trabajo en qué consistía y para qué servía mi carrera, la gran desconocida. Sin contar con que en los listados del INEM, infojobs y cualquier empresa de trabajo no figura...
Afortunadamente a pesar de todo encontré un buen trabajo y de lo mío. Así que no te preocupes porque las cosas acaban llegando (o eso dicen).
Por cierto, interesante ese trabajo de trasladar obras de arte.
Saludos!

tortlon dijo...

Las únicas carreras buenas son las de sacos.
Birra per tutti!!!

canichu dijo...

jajajajaj... pues sí que es verdad, sólo las de sacos son las carreras que merecen la pena.

Liliana dijo...

Es el mundo del revés que canta María Elena Walsh. Cualquier cosa es lo mismo. Da lo mismo Geografía que Historia... ¡¡¡por favor!!! Y yo que pretendo que se diferencie entre crítico de cine y periodista...
Tu oportunidad debe estar ahí nomás. Espero que te descubran pronto.
Un abrazo.