martes, mayo 22, 2007

NOTICIA 279ª DESDE EL BAR: XI MUESTRA DE CINE Y MÚSICA

¿Os acordáis de cuando os hablé de la Muestra de Cine y Música de Alcalá de Henares? Pues mañana empieza la XI edición. Once años ya... Bueno, en realidad diez, porque el primer año hubo dos ediciones, una al principio de aquel año 1997 y otra a finales. He ido a todas las ediciones, no he faltado a ninguna. He de reconocer que el año pasado ya me quejé, como se lee en el post correspondiente, de que había flojeado las películas que se proyectaron, ya que eliminaban las películas clásicas, documentales o antiguas. Si en otras ediciones anteriores podías ver películas, documentales o conciertos grabados en formato cine de gente como Bob Dylan, Pink Floyd, Bob Marley and the Wailers, The Beatles, The Rolling Stones, The Who, Police, Woodstock 1969, The Band, B. B. King, Spinal Tap, Led Zeppelin, Eric Clapton, etcétera, o musicales como The Picture Horror Show o La Tienda de los Horrores, o películas biográficas como las dedicadas a la vida de Johny Cash recientemente, en las dos últimas ediciones todo eso brilla por su ausencia (salvo la citada de Johny Cash, que fue proyectada en la X edición, creo que también pusieron Ray, de Ray Charles), se centran en películas muy modernas y más buscadoras de taquilla, me parece a mí. Es una pena, pues en cincuenta años de rock hay mucho material para proyectar de toda clase de estilos. Tal vez algunos metrajes se hayan deteriorado con el tiempo, o le sea complicado a la organización conseguirlos, pero estoy convencido de que algo pueden lograr de año en año. Bueno, esta es la programación de este año:

Miércoles 23:

La Leyenda del Tiempo: 2006, Isaki Lacuesta (España). 20:00 h.
The Devil and Daniel Johnston: 2005, Jeff Feuerzeig (USA). 22:15 h.

Jueves 24:

Cruzando el Puente: los Sonidos de Estambul: 2005, Fatih Akin (Alemania). 20:00 h.
*C.R.A.Z.Y.: 2005, Jean-Marc Valleé (Canadá). 22:15 h.

Viernes 25:

*Copying Beethoven: 2006, Agnieszka Holland (USA, Reino Unido y Hungría). 18:00 h.
*El Último Show: 2006, Robert Altman (USA). 20:00 h.
La Flauta Mágica: 2006, Kenneth Branagh (Reino Unido y Francia). 22:15 h.

Sábado 26:

*El Último Show: 18:00 h.
*Copying Beethoven: 20:00 h.
Dreamgirls: 2006, Bill Condom (USA), 22:15 h.

Domingo 27:

Mi Nombre es Bach: 2003, Dominique de Rivaz (Alemania y Suiza), 18:00 h.
*C.R.A.Z.Y.: 20:00 h.
María de Bethânia: Música y Perfume: 2005, Georges Gachot (Francia y Suiza). 22:15 h.

Las películas como siempre serán en versión original subtitulada, excepto Dreamgirls. Para los socios del Cineclub Nebrija (uno de los organizadores de los diversas muestras de cine en Alcalá de Henares y colaborador con el festival de cortometrajes de carácter internacional Alcine, también de Alcalá), la entrada costará un euro. Para los no socios, 3 euros. Este año todas las películas se proyectarán en el Teatro Salón Cervantes.

Como este año ya he visto algunas de las películas cuando se estrenaron, iré muy posiblemente a dos de los títulos, The Devil and Daniel Johnston y C.R.A.Z.Y., posiblemente esta última en jueves. Adoro este género, y aunque las dos últimas ediciones me han dejado un regustillo de que le faltaban otra clase de proyecciones que hubo en el pasado, esta muestra me resulta de lo más apetecible. Por eso nunca he faltado a ella desde que comenzó.

Un saludo y que la cerveza os acompañe.

6 comentarios:

pcbcarp dijo...

Pero qué pelis más raras... Claro, que desde que Clint Eastwood se dedica a los japos, mi mundo se tambalea.

Dante Bertini dijo...

sin cerveza -lo siento, no tomo alcohol-, pero igual gracias por la info.

Raquel dijo...

Disfruta la muestra. Un beso.

EL CHICO GRIS dijo...

musicales como the picture horror show? ese no le conozco

the rocky horror picture show

Liliana dijo...

Me han hablado muy bien del documental sobre María Betania... Aquí esperamos por su estreno.
Ojalá este año no te decepcionen.
Un saludo.

Canichu, el espía del bar dijo...

Pues, Liliana, la verdad es que digo que se podrían haber trabajado mejor las películas a axibir. Esta muestra parece que pierde fuerza en los dos últimos años a causa de la selección que han venido realizando. Pero algo que tampoco es favorable es lo que pasó ayer, que habiendo sitios suficientes para todos los espectadores que acudieron a las primeras proyecciones, no se les haya ocurrido otra cosa que numerar por primera vez las butacas. Al final algunos nos sentamos donde quisimos, porque habia sitio para elegir a gusto, pero ese corsé que metieron de entrada no es buena señal.